GMC Canyon AT4 Ovrlandx. Esencia americana
Aquí no lo veremos pero, ¿os acordáis de GMC marcado en letras rojas en la famosa furgoneta del Equipo A?. Pues en Estados Unidos sigue siendo una marca de postín y de cabecera y ahora nos presentan un concept todoterreno muy real, del que a buen seguro se pueden sacar un par de ideas. GMC reveló su Canyon AT4 Ovrlandx, explorando la visión de GMC para su creciente línea de todoterrenos y SUV premium muy capaces en pistas de todo tipo.
Basándose en la capacidad del ya comercializado Canyon AT4, el concepto eleva aún más la credibilidad todoterreno de Canyon al mostrar cómo podría personalizarse para un entusiasta del tiempo libre y del camper.
El Canyon AT4 Ovrlandx fue diseñado para los más entusiastas del aire libre con características que incluyen:
- Chasis todoterreno ancho y levantado de fábrica con mayor altura de la carrocería
- Protectores todoterreno
- Brazos de control de hierro fundido
- Parachoques delantero de alta resistencia con cabrestante
- Diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros
- Bengalas de rueda con lámparas de trabajo integradas
- Amortiguadores específicos
- Montaje giratorio de la llanta de repuesto para que se pueda mantener una llanta de repuesto en la parte trasera del todoterreno y girar fuera del camino del portón trasero cuando se necesita acceso a la cama
- Líneas de protección para proteger el parabrisas de las ramas bajas
La potencia para explorar terrenos accidentados es proporcionada por el motor 3.6 V6 de GMC asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
El Canyon AT4 Ovrlandx tiene un ángulo de aproximación de 27,7º y una distancia al suelo descomunal, impulsada por neumáticos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33" en ruedas AEV Crestone de 17". El vehículo podría participar en el vadeo de agua de hasta 81,5 cm, y su snorkel personalizado podría permitir la entrada de aire filtrado y más frío.
Las características adicionales que podrían ayudar a los conductores a aventurarse fuera de los caminos marcados incluyen:
- Parachoques trasero todoterreno AEV
- Tapón de cama de pick-up de acero inoxidable
- Carpa montada en el techo
- Toldo de 270 grados
- Bidones para gasolina y agua
- Tablas de tracción
- Gato todoterreno y montaje
- Nevera y cocina americana
- Almacenamiento de cama de pick-up con sistema de cajones
- Panel solar
Todas las características del concept están integradas con las señales inequívocas de diseño premium de GMC, y da como resultado una apariencia robusta pero premium. Los acabados únicos de la parrilla y los faros, las distintivas insignias AT4 y un exclusivo interior forrado en cuero crean una sensación de capacidad que, por su parte, no compromete el estilo ni la comodidad del vehículo.
GMC introdujo por primera vez el concepto AT4 en su camioneta ligera Sierra en 2019, destinada a ofrecer una capacidad extrema, pero sin perder de vista la tecnología y el carácter premium que caracteriza a la marca. Desde ese momento, los clientes de la marca (más de un 30%) se decantan por la terminación AT4.
Comentarios
Publicar un comentario