Translate

BMW i7 xDrive60. Limusina eléctrica


La séptima generación del BMW Serie 7, modelo que se comercializa desde hace 45 años y del que ya hicimos, en su momento, un repaso de su historia, recibe la primera variante que será 100% eléctrica en el lanzamiento a principios de diciembre. Acto seguido, a la nueva Serie 7 de BMW se añadirán versiones híbridas enchufables y una mecánica diésel Mild Hybrid de 48 V.


Es la primera vez que se fabrica en una sola línea un modelo de BMW con motor convencional, sistema híbrido enchufable y propulsión eléctrica pura
, así que supone un hito en la marca. Tan sólo se comercializará en una variante de carrocería, de batalla larga con una distancia entre ejes de 3.215 milímetros, ya que se fabrica en China y ese mercado es muy importante para BMW, pero estará disponible en todo el mundo. 


El resultado de fabricarse con esa batalla larga es una amplitud excepcional en la parte trasera del habitáculo. Se mantienen las proporciones características de BMW, pero la longitud del vehículo aumenta en 130 milímetros, la anchura en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros.


Incorpora la tecnología BMW eDrive de quinta generación: un sistema de propulsión perfectamente integrado, gestión inteligente de la energía, nuevo proceso de carga y tecnología avanzada de celdas de batería. Los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa optimizada, el control térmico mejorado y la alta densidad energética de la batería con una capacidad útil de 101,7 kWh proporcionan una autonomía de 590 a 625 kilómetros, lo que permite realizar viajes de larga distancia. 


Por su parte, la carga en corriente continua de hasta 195 kW permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en sólo diez minutos (¿veis por qué es tan importante China?. En España no tenemos esa opción). La gestión anticipada de la temperatura permite el preacondicionamiento de la batería para optimizar la carga.



Lo que nos proporciona la tracción integral del conjunto son dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 544 CV, que se combina con un actuador que limita el deslizamiento de las ruedas y garantiza un aplomo y una seguridad excepcionales con una entrega de potencia instantánea y una tracción y estabilidad direccional optimizadas. Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, su velocidad máxima es de 240 km/h y dispone de una banda sonora emocionante para el sistema propulsión gracias al BMW lconicSounds Electric de serie.


También estrena un nuevo modelo de infoentretenimiento para el coche sin precedentes en todo el mundo. El BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada. 


Es una pantalla panorámica táctil de 31,3" en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. La asociación con Huawei e lqiyi permite una oferta de streaming específica para cada país y una oferta de entretenimiento exclusiva para China. El sistema de antena compatible con 5G aporta una conectividad optimizada.


Para China y otros países no sé, pero el precio para España de la primera variante del nuevo BMW Serie 7, el BMW i7 xDrive60 es de 137.900 euros. Nada; calderilla.

Comentarios

Entradas populares

Translate