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Aston Martin DBR22. Lo más exclusivo de Aston Martin (hasta ahora)


La marca de deportivos y en la que militará Fernando Alonso esta temporada Aston Martin, eligió la Monterey Car Week de este año pasado, celebrada en agosto, para presentar el espectacular DBR22 por primera vez. Se trataba de un concepto de diseño biplaza con motor V12, emulando al espectacular DBR1 con el que comparte protagonismo, aunque eso sí, previamente actualizado para los tiempos que corren y, obviamente, para un número muy limitado de entusiastas de la marca.


Al combinar el arte clásico del ensamblaje de carrocerías con materiales nuevos y tecnologías de vanguardia, el DBR22 es una combinación perfecta de pureza de diseño, precisión, ingeniería, rendimiento y pasión. Todo subrayado por el conocimiento de que es uno de los Aston Martin más raros en los más de 100 años de historia de la marca.


Por su parte, el DB3S representa una pieza importante de la historia de la competición de Aston Martin. Introducido en 1953, la carrocería del DB3S de aleación se hizo conocido por sus curvas y eficiencia aerodinámica, estableciendo a la marca como un serio contendiente de Le Mans y obteniendo algunos resultados impresionantes en el camino. El DBR1, conocido como el último deportivo Aston Martin, llevó ese lenguaje de diseño un paso más allá y se convirtió en uno de los Aston Martin más importantes e influyentes de todos los tiempos.


El concepto de diseño DBR22 muestra una carrocería nueva, pero con ese "regustillo" al pasado más glorioso de la marca. Su excepcional forma se crea a partir de un número mínimo de paneles de carrocería para crear una gran presencia y una de sus características particularmente notable es la parrilla frontal completamente nueva que incorpora un diseño único de fibra de carbono en lugar de las vetas habituales que se ven en los Aston Martin de producción en serie. Este diseño se inspira directamente en el DBR1 y DB3S, dando una identidad única.


Por otra parte y concerniente al diseño más puro, la línea de capó larga centraliza la visión en su cockpit biplaza, además de montar un conveniente deflector del viento en su parte trasera y unos espejos retrovisores montados en unas finas estructuras de fibra de carbono muy aerodinámicas.


Esa parrilla novedosa y una hendidura específica en el capó, refrigera al impresionante motor 5.2 V12 Twin-Turbo que monta inmensamente potente. El DBR22 respalda su aspecto amenazador con un rendimiento impresionante, con 715CV y 753Nm que permiten acelerar el DBR22 de 0-100 Km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 Km/h, asociado a un cambio automático de 8 relaciones con levas detrás del volante. 


En los pasos de rueda hay unas llantas de aleación de 21" completamente nuevas y específicas. Con un diseño único, estas llantas cuentan con un buje de bloqueo central derivado de la competición, y también puede admitir una gama extensa de colores, al igual que la carrocería. 


La cabina del DBR22 continúa la fusión de enfoques clásicos y contemporáneos con muchos componentes únicos y un uso extensivo de cuero y fibra de carbono expuesta. Con una arquitectura definida por la nueva instrumentación y las pantallas de información y entretenimiento, establece la referencia para un entorno limpio y ordenado, sin ningún tipo de artificios. Pero aunque se inspira en los coches de competición de Aston Martin, el DBR22 monta muchos materiales modernos y lujosos en su interior, para crear un ambiente acogedor. 


En la zaga, nos encontramos con un inconfundible gráfico de luz horizontal de tecnología LED. Debajo de él, nos encontramos un panel perforado para dejar salir el aire caliente del motor. Junto con el difusor y el par de tubos de escape de gran diámetro, el DBR22 tiene una presencia increíble en la carretera.


Dinámicamente hablando, el DBR22 nos ofrece una gran conexión entre el afortunado conductor y el asfalto, gracias también a un chasis afinado y a una dirección precisa y quirúrgica. Por otra parte, el esquema de amortiguación es plenamente adaptativo y ofrece un compromiso muy bueno entre prcisión y deportividad en el conjunto. 


También cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D en aluminio, siendo la primera vez que Aston Martin introduce un método de fabricación de este tipo. Las ventajas son claras, con un ahorro de peso significativo y ninguna reducción de la rigidez torsional.


Por supuesto, los clientes más sibaritas y con ningún tipo de adhesión por el vil material del dinero, podrán personalizar su DBR22 por medio de la división especial Q de Aston Martin.

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