Novedades del sistema iDrive de BMW
BMW ha llegado a la última fase de desarrollo de su sistema BMW iDrive, que montan en sus vehículos más dotados y en la famosa pantalla curvada. Una nueva pantalla de inicio con funciones claramente dispuestas ofrece una mayor facilidad de uso. Además, el concepto de selección rápida del sistema ofrece una estructura de menús mejorada, inspirada en el funcionamiento de tablets y smartphones a los que estamos más acostumbrados.
Esto se traduce en una oferta más amplia de contenidos digitales de información y entretenimiento, ciclos de actualización de funciones más cortos, una mayor información sobre puntos de carga para vehículos eléctricos y un mejor acceso a una gran cantidad de servicios online específicos, que podremos ver en la pantalla táctil central de nuestro nuevo BMW. La nueva generación del sistema BMW iDrive convierte la pantalla de inicio en una interfaz de visualización permanente. Aquí también pueden mostrarse en todo momento otros gráficos configurables individualmente como alternativa a la vista del mapa del sistema de navegación.
El nuevo concepto llamado "menú plano" significa que todas las funciones e información relevantes se muestran en un solo nivel, lo que permite seleccionar la función deseada sin tener que entrar primero en un submenú. En su lugar, aparecen widgets en disposición vertical en el lado del conductor.
La función de selección rápida permite seleccionar programas de entretenimiento, listas de contactos y ajustes del vehículo, iniciar la interacción con el asistente personal inteligente BMW “BMW Intelligent Personal Assistant” o activar otras opciones del menú, mediante un toque. Y una vez elegidos los ajustes pertinentes, basta con tocar rápidamente el icono de inicio para volver a la pantalla de inicio.
De este modo, el concepto de utilización del nuevo BMW iDrive se ajusta a los hábitos de uso a los que el usuario está acostumbrado. La nueva estructura plana de los menús hace que la activación de funciones y ajustes sea mucho más rápida y sencilla. Al mismo tiempo, el sistema contribuye a enriquecer la experiencia de conducir un BMW actual.
El nuevo sistema de infoocio se introducirá gradualmente en todas las gamas de modelos del segmento mediano en adelante de BMW. Seguirá basándose en Linux y se combinará con la versión de mayor tamaño de la pantalla curva. Aprovechando el nuevo sistema operativo, también se está desarrollando una experiencia digital basada en el software Android Open Source Project específica para la pantalla curva BMW instalado en los compactos de la marca.
Cuando el sistema BMW iDrive se lanzó por primera vez en 2001 con el BMW Serie 7, su principal objetivo era utilizar una pantalla y un elemento interactivo para el mayor número posible de funciones, con el fin de reducir el número de botones, mandos y pantallas, tal y como lo concebíamos en un ratón de ordenador. Desplazarse y hacer clic en un escritorio evolucionó a girar, deslizar y pulsar directamente con el dedo de forma intuitiva.
Después de unos 20 años, la experiencia digital del usuario a cambiado y está dominada por las pantallas táctiles de los teléfonos móviles y los asistentes de voz. Deslizar, tocar y hablar son los métodos más comunes de interacción y el nuevo BMW iDrive funciona así.
Comentarios
Publicar un comentario