Fiat Topolino. La "citta" a sus pies
Viendo que Citroën tiene bastante éxito con el AMI, parece que los chicos de Fiat han querido hacer un vehículo muy especial, con cierto aire "retro" y eléctrico, que compita directamente con el concepto-real de la marca francesa. Lo quieren conseguir gracias al nuevo Fiat Topolino, un nuevo vehículo eléctrico alegre y fresco para para todos, para las familias e incluso para los más jóvenes, ya que la edad mínima para conducirlo es de 14 años.
El nuevo Fiat Topolino es la solución ideal para la movilidad urbana y de corto recorrido, capaz de acceder a cualquier lugar gracias a que es un vehículo 0 emisiones. Es un coche que encarna a la perfección el estilo Dolce Vita y la belleza italiana.
Tiene accesorios poco usuales y únicos, como una pequeña ducha para nuestras salidas a la playa, por ejemplo y, que pretende atraer a otro tipo de público objetivo. Además, encarna a la perfección el compromiso de la marca con la sostenibilidad, ya que es un vehículo que no contamina al ser totalmente eléctrico.
Sin duda, el Fiat Topolino hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse del "coche" (bueno, decir coche igual es decir mucho), fascinando a un público joven que muestra una gran sensibilidad con respecto a la sostenibilidad y personal. También representa el sueño sobre cuatro ruedas de los entusiastas de la Riviera italiana, siendo el vehículo perfecto para vivir el verano en las estrechas carreteras de la hermosa costa italiana.
Toma su nombre y diseño del Fiat 500 original, llamado cariñosamente "Topolino" por su pequeño tamaño. Su estilo, como el de su predecesor, está impulsado por una gran simplicidad, un diseño que gira en torno al dogma "menos es más" y que obtiene de la sencillez a la mejor compañera de su belleza.
Se puede conducir a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, es más seguro que una scooter y te permite compartir tus viajes con amigos o familiares.
La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta (aunque podían haber aunado las dos en un mismo concepto). Su tamaño es extremadamente pequeño en comparación con un coche normal, con 2,41 metros de longitud, su facilidad de manejo y una velocidad máxima de 45 km/h, invitan a recorrer ciertas distancias sin ningún tipo de estrés.
Por su parte, los dos modelos presentan una gran capacidad eléctrica gracias a una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y necesitaremos menos de cuatro horas para realizar una carga completa.
Pero aunque sea una carrocería extremadamente pequeña, cuenta con una habitabilidad impresionante, gracias a los dos asientos desalineados, la amplia superficie acristalada y gracias a espacios de almacenamiento situados de manera estratégica para alcanzar un total de 63 litros de espacio de almacenamiento interior.
Pero no debemos olvidar que es un coche destinado a la gente más joven, así que la versión cerrada puede personalizarse con adhesivos de efecto madera en las puertas, mientras que en la versión abierta las pegatinas con rayas pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.
Ambas versiones están equipadas con el carro trasero denominado Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage con efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.
Además, se pueden encontrar accesorios opcionales en la página web de Accesorios Fiat o en los concesionarios de la marca para satisfacer todas las necesidades de los clientes. En este caso, estarán disponibles cinco elementos diferentes, que se ajustan perfectamente a el estilo Topolino, a elegir entre una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se convierten en toallas de playa cuando sea necesario. Todos los componentes están realizados en Verde Vita, al igual que está pintado el coche.
Y al igual que hace Citroën con su AMI, el proceso de compra del nuevo Fiat Topolino es increíblemente sencillo: solo 1 modelo, 3 clics para configurar y comprar el vehículo, y la experiencia de compra que permite a los clientes rastrear y seguir su pedido. También puede puede adquirirse con una tarifa mensual acorde con las necesidades y posibilidades de su público objetivo y que suele gastarse en una suscripción a una televisión de pago o lo que se paga como cuota mensual por los transportes públicos.
Con motivo del lanzamiento del Topolino, el 4 de julio, se pondrá en marcha una iniciativa especial "Sé el primero" en Italia y Francia en la web de Fiat, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir su nuevo cuadriciclo eléctrico. El Topolino llegará primero a Italia a partir de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario