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BYD Seal. La berlina eléctrica sorprendente


Los vehículos chinos vienen "pegando" fuerte y BYD se postula como uno de los competidores más relevantes y "peligrosos" para una marca como Tesla. De hecho, el coche que ocupa hoy nuestras líneas es un digno rival para el recién renovado Tesla Model 3. Es una marca que está dando mucho de qué hablar y el BYD Seal es uno de los vehículos que más espacio está ocupando en todos los medios especializados. ¿Será por algo en especial?.


Esta nueva berlina encuadrada en el segmento D combina un diseño deportivo y un espectacular dinamismo con un elevado nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, además de un completo equipamiento de serie y la revolucionaria tecnología para vehículos 100% eléctricos desarrollada por BYD.


Está disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD y se ofrece con dos motores diferentes, ambos con una batería de 82,5 kWh con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 570 km y de 690 km en ciclo urbano.

Su versión de acceso Design, cuenta con una potencia de 313 CV y está a la venta por 46.990 euros, que se reducen a 45.110 euros con la campaña promocional programada hasta el 31 de diciembre de 2023 y 36.900 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca.


Ofrece un amplio equipamiento de serie, que incluye elementos como el techo solar panorámico, llantas de 19" en acabado bicolor o la ya característica pantalla de 15,6” con rotación eléctrica (que mola mogollón) con función inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple Car Play.


Su dotación en términos de seguridad y avanzados sistemas de conducción (ADAS) es igualmente generosa, por lo que incluye a su equipo de serie aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.


También dispone de control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360º, detección de vehículos en el ángulo muerto, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad.


El nuevo BYD Seal Excellence-AWD eleva las prestaciones a un nuevo nivel gracias a sus dos motores, uno por eje (lo que hace que tenga tracción total), que le permiten ofrecer una potencia de 530 CV. Gracias a esto, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y ofrecer una autonomía en ciclo combinado de 520 km. 


Esta versión ya está a la venta por 48.990 euros y 40.780 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca. Al igual que el Design, puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 150 kW del 30 al 80% en 26 minutos.


Una de las características específicas de la versión Excellence-AWD es su sistema de distribución inteligente del par iTAC. Esta tecnología ha cambiado la forma con la que hasta ahora se conseguía estabilizar el vehículo, reduciendo la entrega de par, y se ha mejorado con la monitorización en todo momento de la entrega de par. Gracias a la mayor velocidad de reconocimiento y al cambio en los métodos de ajuste, el iTAC eleva a un nuevo nivel la distribución del par, adaptando su comportamiento a tiempo real para garantizar que el conductor siempre tenga el máximo control.


Otro de los elementos que definen el comportamiento del Excellence-AWD es su sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos, que regulan su respuesta para ajustarse al estado de la superficie por la que se circula.


Tras el lanzamiento del compacto BYD Dolphin, el nuevo Seal es el segundo modelo europeo, que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics (Delfín, Mar...), lo que le confiere una imagen diferente, además de un coeficiente aerodinámico de Cx 0,21. 


El Seal está basado en la e-Platform 3.0 de BYD, una arquitectura diseñada específicamente para vehículos 100% eléctricos que permite no sólo un excelente comportamiento dinámico, sino también unos elevados estándares de seguridad que le han hecho merecedor de las cinco estrellas EuroNCAP. También cuenta con el innovador sistema de propulsión eléctrico 8 en 1, que integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión.


Al igual que todos los turismos de BYD que se comercializan en Europa, el Seal está equipado de serie con la revolucionaria Blade Battery. Esta batería consta de 172 celdas alargadas dispuestas como cuchillas (por eso lo de blades). Además, la Blade Battery utiliza litio hierro fosfato como material catódico, capaz de ofrecer un mayor nivel de seguridad y durabilidad que las baterías de iones de litio convencionales. La batería forma parte de la estructura del propio vehículo, con lo que esa batería interfiere en el excelente comportamiento. 


También equipa de serie un sistema de bomba de calor.
La bomba de calor puede absorber el calor residual eléctrico y soportar temperaturas de entre -30 °C y 60 °C. La tecnología de baterías de BYD también es compatible con V2L, lo que permite utilizar el BYD Seal como fuente de alimentación portátil para distintos dispositivos eléctricos de hasta 3 kW.

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