Lamborghini Huracán STJ. Deportividad sobre deportividad
Lamborghini se resiste a "jubilar" a uno de sus deportivos estrella y ahora nos presentan el Huracán STJ, una edición limitada a diez unidades como la última entrega del superdeportivo equipado con el motor V10.
El motor V10 atmosférico es un símbolo de la historia de Lamborghini, que ha contribuido al éxito de la familia Huracán (y se ha compartido con el R8, por ejemplo) y que a finales de este año será sustituida por un superdeportivo totalmente nuevo equipado con un sistema de propulsión híbrido (que es lo que toca).
Con un diseño basado en el Huracán STO, el STJ representa la cúspide de la gama Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu de competición del Huracán STO. STJ son las siglas de Super Trofeo Jota ya que Super Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, mientras que Jota hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para el circuito, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.
Destaca gracias a su paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando el know-how adquirido en lo más alto de las competiciones de Gran Turismo. La aerodinámica del STJ se ha mejorado aún más con la incorporación de dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono totalmente nuevos, mientras que el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3° con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del 10% de la carga aerodinámica manteniendo el coche equilibrado.
Al igual que el STO, el Huracán STJ ofrece una potencia de 640 CV y un par de 565 Nm gestionados por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.
El agarre se ha incrementado significativamente gracias a un conjunto de cuatro amortiguadores derivados de la competición, que sustituyen a los amortiguadores activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión, lo que da total libertad de elección en la puesta a punto en función de las características de la pista.
Las características especiales de los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez del muelle manteniendo un control dinámico óptimo y aumentando la precisión de la dirección. Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado los neumáticos específicos Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto concreto de alto rendimiento e instalados en llantas de 20" monotuerca.
Estas características técnicas permitieron una mejora de más de un segundo en el tiempo de vuelta del Nardò Technical Center Handling Track en comparación con el Huracán STO.
El carácter deportivo y la exclusividad del modelo se reflejan también en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas por Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por los asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala (rojo). La segunda configuración combina la carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones cuentan también con una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción "1 de 10". Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero según los deseos del cliente.
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