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Skoda Elroq RS. Lo tiene todo


Alguna vez hemos hablado del novedosos Skoda Elroq, un SUV totalmente eléctrico, pero ahora conocemos un poco más la versión más deportiva de este modelo. El último miembro de la familia RS cuenta con dos motores que generan una potencia total de 250 kW y está equipado con tracción total, con una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros, accesorios específicos RS y un completo equipamiento de serie. También es el coche con mayor aceleración de la gama actual de Skoda, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.


La presentación tuvo lugar en el centro de pruebas Aurel Polygon. Es un centro de desarrollo e innovación para la realización de pruebas exhaustivas de tecnologías, vehículos y sus componentes. Aquí se llevan a cabo una amplia gama de pruebas funcionales, de durabilidad y de otro tipo. El campo de pruebas, de 52.000 m2, incluye pistas para testar sistemas avanzados de asistencia, frenos y estabilidad. Se dispone de una carretera de grava para probar la durabilidad de la carrocería y otras partes del vehículo, y se utiliza una zona especial para probar los vehículos más allá de sus límites operativos. Los coches también pueden probarse en superficies como adoquines y superficies ondulada.


En el Skoda Elroq RS, los motores eléctricos desarrollan una potencia total de 250 kW y como están situados en el eje delantero y trasero, nos proporcionan tracción total. Al igual que el Enyaq RS, el Elroq RS acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de alto voltaje consta de doce módulos, lo que le confiere una capacidad bruta total de 84 kWh y permite una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros homologados (aunque previsiblemente sean menos). La carga en hasta 185 kW en estaciones de carga rápida de CC permiten recargar la batería del 10 al 80% en unos 26 minutos. La carga de CA a 11 kW lleva la batería del 0 al 100% en ocho horas. El Elroq RS alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,267 Cx.


Los detalles exteriores en negro y las llantas exclusivas de hasta 21" subrayan el aspecto dinámico del vehículo. El chasis adaptativo y la dirección progresiva garantizan una dinámica de conducción excelente siempre. El amplio equipamiento incluye faros LED Matrix de última generación y luces traseras LED con intermitentes dinámicos. El asiento del conductor con función de masaje y ajuste eléctrico también es de serie. 


Al igual que todos los modelos Elroq, la variante RS se caracteriza por el nuevo Tech-Deck Face en negro brillante, que alberga múltiples sensores, incluido el radar. Las luces traseras LED con intermitentes dinámicos también se incluyen de serie. Como parte de la animación Coming/Leaving Home, también de serie, la banda luminosa crea un espectáculo de luces cuando el conductor bloquea o desbloquea el coche o simplemente se acerca a él con la llave en el bolsillo. 


Los característicos elementos visuales RS incluyen el embellecedor de la ventana lateral, los rieles del techo, las letras del capó y el portón trasero y las carcasas de los retrovisores exteriores acabados en negro. El paragolpes delantero y trasero con la tira reflectante que marca el ancho completo son específicos de la versión RS, y los pasos de rueda delanteros están adornados con insignias RS


Las llantas con embellecedores Aero están disponibles en tamaños de hasta 21". El coche puede encargarse en todos los colores disponibles para la serie de modelos, así como en el acabado verde mamba específico del RS. Las lunas traseras y laterales tintadas y acústicas garantizan un aspecto elegante. La preparación para la barra de remolque está incluida de serie, y el desbloqueo eléctrico está disponible como opción.


El interior se caracteriza por el exclusivo diseño RS Lounge, que es en su mayor parte negro. Cuenta con tapicería de microfibra Suedia con costuras en verde lima y una decoración de aspecto de carbono. El volante deportivo calefactable de tres radios está revestido de cuero perforado. También tiene costuras de color verde lima y una insignia RS. Los asientos deportivos integrales delanteros calefactables con reposacabezas integrados y las cubiertas de los pedales de acero inoxidable complementan el atractivo del interior. El asiento del conductor es regulable eléctricamente y ofrece de serie una función de masaje y memoria, así como soporte lumbar. El paquete opcional Maxx añade este ajuste eléctrico del asiento junto con las funciones de masaje y memoria al asiento del acompañante. El aire acondicionado trizona Climatronic también forma parte del equipamiento. Las cortinillas parasol mecánicas para las ventanillas laterales traseras están incluidas en el paquete opcional Advanced. Los airbags laterales traseros son de serie en el RS.


La instrumentación es digital de 5" y la pantalla del equipo de infoentretenimiento de 13" vienen de serie. El head-up display con realidad aumentada forma parte del paquete Advanced opcional e incluyen gráficos específicos de RS. El botón de calefacción de la pantalla de infoentretenimiento activa o desactiva hasta cuatro funciones de calefacción a la vez. También viene de serie con cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de hasta 45 W. Además, el Phone Box con carga inalámbrica y ventilación ofrece hasta 15 W de potencia de carga. 


El sistema de sonido CANTON de 12 altavoces, disponible opcionalmente como parte del paquete Advanced, ofrece una potencia total de 675 W. El portón trasero eléctrico de serie con pedal virtual proporciona un acceso fácil y cómodo al maletero de 470 a 1580 litros. Una de las funcionalidades Simply Clever que incorpora el Skoda Elroq RS es el código QR del maletero. Se puede utilizar para acceder fácilmente a instrucciones de funcionamiento y vídeos sobre diversas funciones del maletero en un smartphone o tablet. 


Se pueden seleccionar dos sonidos externos para la protección de los peatones, Sport y Futuristic, a través del menú de infoentretenimiento. La preparación para la barra de remolque se incluye de serie y hay disponible un sistema de desbloqueo eléctrico opcional. El Skoda Elroq RS puede remolcar remolques con freno de hasta 1400 kg en una pendiente del 8% o 1200 kg en una pendiente del 12%.


La nueva configuración de la dirección progresiva se ha ajustado para adaptarse al ajuste específico del chasis RS. El Driving Mode Select también ofrece un modo de tracción especial en combinación con la tracción total. El chasis adaptativo DCC está disponible de serie; sus ajustes se adaptan a las dimensiones más compactas de la carrocería del Elroq RS. La versión RS permite una amplia gama de ajustes de los amortiguadores, con hasta 15 parámetros que se pueden configurar para crear un modo individual. Cada amortiguador DCC cuenta con una válvula electromagnética, reduciendo o aumentando el flujo de aceite en el amortiguador en función de la situación de conducción actual y del modo de conducción seleccionado. Por lo tanto, los parámetros de los amortiguadores se controlan mediante señales como la velocidad del vehículo, la aceleración de la carrocería, el balanceo y el cabeceo, la carga total del vehículo, la posición del acelerador, el ángulo del volante y muchos más. 


El sistema consta de tres acelerómetros, sensores de elevación de las tres ruedas y una unidad de control, que también recibe datos y señales del motor, el ESC y la dirección. El mejor comportamiento posible en cualquier situación está garantizado gracias a un eje delantero McPherson con brazos triangulares inferiores y un estabilizador transversal, combinado con una suspensión multibrazo con cinco brazos transversales y un estabilizador de torsión en la parte trasera. Los ajustes específicos de los amortiguadores DCC permiten una amplia gama de configuraciones de amortiguación en hasta 15 parámetros individuales. La combinación de neumáticos deportivos y características de dirección adaptadas confiere al coche una sensación más dinámica que ofrece una mejor respuesta.


Las completas funciones de conectividad del Skoda Elroq RS permiten numerosos sistemas de seguridad y asistencia. La última versión de Travel Assist, que viene de serie, combina el asistente de carril adaptativo, el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de atascos, el asistente de emergencia y el asistente lateral. El sistema de navegación proporciona alertas en línea en tiempo real sobre accidentes, averías y carreteras resbaladizas en las inmediaciones.


La aplicación MyŠkoda actualizada admite nuevas funciones para el asistente de estacionamiento inteligente opcional. El asistente de estacionamiento remoto permite que el vehículo entre automáticamente en espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares mientras el propietario controla la maniobra en su teléfono inteligente. El sistema basado en Bluetooth requiere que el propietario se pare junto al vehículo mientras sostiene la llave. Después de seleccionar el tipo de maniobra, el Elroq RS maneja de forma autónoma la dirección, el frenado y el movimiento. La función de aparcamiento autónomo también se controla a través de la aplicación MyŠkoda con aparcamientos predefinidos. 


¿Os motiva la edición deportiva de uno de los SUV eléctricos más carismáticos?. 

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