Translate

Seat Ibiza. Se resiste


El Seat Ibiza lleva muchos años entre nosotros y es (y ha sido) un icono del segmento urbano. Lanzado por primera vez en 1984, cuya primera unidad fue muy especial única y fue a parar a las manos de nuestro actual rey, acumula ya más de 6 millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones. Tras cumplir el pasado año 40 años de historia, ahora, el nuevo modelo traspasa los límites para ofrecer un espíritu más juvenil y dinámico.


Se asienta sobre tres pilares fundamentales como un exterior renovado, un interior mejorado y una mayor propuesta de valor que lo convierte en un modelo más interesante, si cabe.


El nuevo Ibiza adopta un diseño más expresivo adaptado a su espíritu joven. Presenta un estilo renovado, nuevos colores exteriores, y una rediseñada gama de llantas de 15 a 18". En la parte frontal, una nueva parrilla hexagonal, combinado con la emblemática rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, un nuevo paragolpes con air curtains laterales, más grandes, y entrada de aire central inferior. Al mismo tiempo, todos los componentes técnicos, como los sensores y los faros antiniebla, están enmarcados en áreas de color negro y unos nuevos faros Full LED de serie en toda la gama de acabados, crean un aspecto más decidido. 


El perfil lateral fluye hacia la parte trasera, donde se integran un difusor con detalles en color y un paragolpes rediseñado. La denominación del modelo con letras en aluminio oscuro realza la estética moderna. Esta zona abarca los dos difusores (en los acabados Style y FR) y pone una nota de distinción dentro de la gama. Todas las versiones del nuevo Ibiza cuentan ahora con luces traseras LED.


Las versiones FR incorporan un anagrama grabado con láser en el pilar B y unas nuevas llantas sobre las que se montan neumáticos más eficientes.
Cuatro nuevos diseños, dos de 17" y dos de 18", se suman a la gama existente. Las nuevas opciones de colores exteriores, que incluyen los tonos Liminal, Oniric e Hypnotic, inyectan una personalidad atrevida a la gama.


Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 355 litros y una gran versatilidad gracias al doble fondo y a los cuatro ganchos metálicos que proporcionan puntos de amarre, para el empleo de una red.


En el habitáculo, el nuevo Seat Ibiza presenta asientos tapizados con tejidos estampados en relieve y superficies refinadas y suaves al tacto. El techo interior más oscuro contribuye a crear una atmósfera inmersiva. El volante, revestido de cuero perforado 100% de alta calidad, ofrece precisión táctil y control desde el primer contacto.


La iluminación es tan importante en el interior como en el exterior ya que los marcos iluminados que rodean las salidas de aire laterales ofrecen ahora nuevas opciones de color como Menta Fresh para el acabado Style y Plata Metalizado para el FR.


El habitáculo del Seat Ibiza sigue estando centrado en el conductor. El volante multifunción de diseño ergonómico ofrece un control sobre las funciones y permite navegar por el cuadro de instrumentos digital. El sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8" ofrece una gran visualización, mientras que el Digital Cockpit opcional de 10,25" aumenta la operatividad y la definición.

Con tres niveles de acabado disponibles (Ibiza Style y FR), los clientes pueden configurar el Ibiza perfecto y explorar una amplia gama de opciones para hacerlo realmente suyo.


Tanto el acabado Style como el FR han dado un salto cualitativo y de diseño. El techo interior negro se complementa a la perfección con el nuevo tejido estampado en relieve que recubre los asientos y las inserciones textiles en los paneles de las puertas.


Las nuevas opciones de color y acabado realzan aún más el interior y para aquellos que deseen personalizar aún más su vehículo, hay disponible una gama de elementos opcionales, como el techo solar panorámico, el climatizador Climatronic (de serie en el FR) y un sistema de info-entretenimiento con pantalla grande de 9,2".


El Ibiza FR ofrece asientos deportivos de tipo Bucket de serie, que aumentan la deportividad con un apoyo lateral excepcional.
Además, los cuatro modos de conducción seleccionables ofrecen una experiencia personalizada. Las lunas traseras tintadas y los modos de conducción seleccionables también son de serie.


Otros elementos adicionales son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, el anagrama FR en el pilar B, la insignia FR de aluminio oscuro en el portón trasero, los retrovisores negros y las salidas de escape oscurecidas. Con estas y otras opciones como las llantas mecanizadas de 18" y el acceso sin llave, el acabado FR establece un nuevo referente en su segmento.

Los sistemas inalámbricos Android Auto y Apple CarPlay se integran a través de las pantallas de info-entretenimiento de 8,25 y 9,2". Ambas integran conectividad Full Link inalámbrica y el sistema SEAT CONNECT, lo que te mantiene conectado en todo momento y sin interrupciones gracias a la App My SEAT.


Full Link conecta tu vida digital al coche, independientemente del dispositivo que se utilice. Todo se controla de forma sencilla, intuitiva y segura, para que puedas mantenerte concentrado en la carretera mientras utilizas la pantalla de info-entretenimiento o los controles del volante.


El sistema de info-entretenimiento con pantalla de 9,2" da acceso a contenido online en tiempo real, desde información sobre el tráfico o ubicaciones de gasolineras hasta radio por Internet, todo ello accesible a través de un botón o mediante comandos de voz naturales. Solo hay que decir “Hola, Hola” para activar el sistema.

Mientras que el nuevo sistema de audio SEAT Sound ofrece una experiencia de sonido de alta fidelidad, que combina seis altavoces, un subwoofer y un amplificador de potencia de 300 W. Por su parte, la carga inalámbrica refrigerada de 15 W mantiene los dispositivos inteligentes preparados para su uso en todo momento.


La oferta mecánica del Seat Ibiza combina la eficiencia de las tecnologías de inyección directa y multipunto, para proporcionar un gran placer de conducción. Se ofrece con bloques tricilíndricos 1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI 95 CV (próximamente) y 1.0 TSI de 115 CV (manual o DSG), así como el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV DSG. Este último incluye el sistema de desconexión de cilindros para reducir consumos y emisiones.

El Seat Ibiza se ha diseñado para ofrecer placer al volante mediante la integración de una serie de funciones de seguridad y confort que reducen el estrés y aportan más disfrute a cada viaje.


Sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia y el detector de fatiga, se combinan con otros sistemas de asistencia al conductor para ofrecer un apoyo inteligente cuando se necesita, sin interferir ni tomar el control de la conducción.


El asistente de viaje, que combina el ACC con el asistente de salida involuntaria de carril, entre otros elementos, ofrece una conducción semiautónoma de Nivel 2. Este sistema mantiene al Ibiza centrado en su carril y adapta la velocidad al flujo del tráfico. Si a esto se le añade el reconocimiento de señales de tráfico, el resultado es un Ibiza aún más seguro en la carretera.


También cuenta con asistente lateral o de ángulo muerto, mediante el cual los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche y avisan si hay otro vehículo cerca.

Al caer la noche, el asistente de luces automáticas de carretera detecta los vehículos que circulan por delante y cambia automáticamente las luces entre largas y cortas. Gracias a la tecnología Full LED de serie en toda la gama de acabados, este sistema ofrece ahora un mayor alcance y brillo de los faros en comparación con el anterior EcoLED.


Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la planta de Martorell, el nuevo Seat Ibiza se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2026.
¿Os mola esta nueva generación?.

Comentarios

Entradas populares

Translate