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Orientado al conductor... o no. Bentley Flying Spur V8


El Bentley Flying Spur, aclamado como "el mejor sedán de lujo del mundo", ahora está disponible con el renombrado y exitoso tren motriz V8 de Bentley, como alternativa al icónico W12. Bueno, ya lo estaba, pero hablamos de su novedosa y última generación. 


Como eso de tener chofer ya no se lleva, el Flying Spur V8 ofrece una experiencia más centrada en el conductor a través de una mayor agilidad y una nota del motor con más carácter, al tiempo que se beneficia de una mayor autonomía entre paradas de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.


En el corazón del vehículo se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce una potencia máxima de 550 CV con 770 Nm de par máximo. Para mejorar la autonomía, el motor V8 es capaz de apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de llaneo o conducción por inercia, cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm y las revoluciones del motor son inferiores a 3000. Esta desconexión es imperceptible para los ocupantes, con tiempos de 20 milisegundos (una décima parte del tiempo que se tarda en parpadear).


La configuración en "V" de 90 grados, el cigüeñal en cruz y los ocho cilindros perfectamente equilibrados le dan al motor su característico e inconfundible sonido V8 y la impresionante potencia le proporciona capacidad para establecer unos tiempos de 0-100 Km/h en tan solo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 318 Km/h.


Por otra parte, algo que también reduce el impacto ambiental es que el nuevo Flying Spur V8 es 100 kg más ligero que la versión W12, lo que hace que el vehículo sea a la vez más ágil. El nuevo modelo incluye los últimos avances en tren motriz y chasis, como una suspensión neumática adaptativa, vectorización de par mediante freno, control de la dinámica de conducción y dirección eléctrica, todas ellas características estándar y de serie. Además, los clientes pueden agregar la tecnología antivuelco activa eléctrica de 48V pionera en Bentley y la dirección electrónica en las cuatro ruedas.


Este sistema mejora tanto la estabilidad a velocidades de autopista como la maniobrabilidad en la ciudad. Durante las maniobras a baja velocidad, ya que el sistema dirige las ruedas traseras en la dirección opuesta a las ruedas delanteras. Esto tiene el efecto de acortar la distancia entre ejes, reducir el radio de giro, aumentar la agilidad y facilitar notablemente las maniobras de estacionamiento.


El sistema Dynamic Ride de 48V controla la comodidad de conducción y el balanceo lateral, lo que protege a los pasajeros del movimiento excesivo mediante el desacoplamiento de las ruedas a través de los ejes, con la capacidad de aplicar hasta 1300 Nm de par estabilizador en 0.3 segundos al tomar una curva para mantener el cuerpo plano y estable.


El nuevo Flying Spur estará disponible en configuraciones de cuatro o cinco asientos e incorpora un porfolio de opciones líder en su clase, equipos y tecnología inteligentes e intuitivos adaptados al conductor y los pasajeros. La pantalla giratoria Bentley, que ya podemos ver en el Continental GT, también está disponible en el nuevo Flying Spur V8, con un sistema compatible con Apple CarPlay, mapas satelitales y advertencia de las condiciones de la carretera o el tráfico gracias al servicio de información de peligros local.


Cuando se presiona el botón de arranque del motor, la sección de revestimiento en el medio del tablero gira para revelar una pantalla táctil de 12.3", que muestra tres áreas digitales personalizables. El segundo lado de la pantalla revela tres elegantes diales analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro. Se puede optar por una desintoxicación digital completa en la tercera cara, para simplemente disfrutar de la elegancia del revestimiento de madera sin costuras que continúa a lo largo de la cabina. En la parte trasera, un control remoto con pantalla táctil completamente nuevo está hecho de materiales cuidadosamente elaborados. Se integra de manera casi invisible en la consola, pero se quita fácilmente con solo tocar un botón para uso remoto.


En cuanto al diseño exterior del Flying Spur se basa en una visión nueva y moderna que es inconfundiblemente Bentley. Con una distancia entre ejes alargada en 130 mm en comparación con el modelo de segunda generación, el nuevo Flying Spur ahora tiene una mayor presencia en la carretera y líneas más fuertes y musculosas que recorren toda la longitud del automóvil. Las características exteriores estándar del nuevo modelo V8 incluyen unas llantas de aleación pintada de 20" y 10 radios, una insignia V8 y tubos de escape cuádruples, lo que genera un impacto visual en la parte trasera del vehículo.


Hay siete colores de pintura Bentley para elegir de serie, que han sido cuidadosamente seleccionados para complementar el carácter y las líneas del automóvil. Los clientes también pueden configurar su vehículo de la gama de pintura ampliada adicional de más de 60 colores, incluidos Mulliner. La especificación “Black Line" ofrece una alternativa contemporánea al aspecto exterior que incluye una versión oscura del Flying B eléctrico retro iluminado opcional, y para una estética exterior más deportiva, esta nueva especificación de estilo complementa perfectamente con el nuevo Flying Spur V8.


Elegante y único, el habitáculo del Flying Spur cuenta con asientos sumamente cómodos en cinco colores de piel, con el “Bentley Wing" en la consola inferior y el salpicadero. Para opciones adicionales, la opción “especificación de color” agrega 10 colores de piel más y dos configuraciones interiores de dos tonos. Un revestimiento interior de madera en horizontal fluye a lo largo del salpicadero y hacia las puertas, enfatizando el ancho espacio de la cabina. El denominado “Crown Cut Walnut” se ofrece de serie, que utiliza un proceso de corte recto para proporcionar un acabado contemporáneo. Hay otras siete opciones de maderas para elegir, además de un acabado técnico de fibra de carbono de alto brillo.


Pero que si seguimos emperrados en que nos lleve el chofer, una gran batería de comodidades para los asientos posteriores nos esperan a través de una gama de equipos opcionales que incluyen tablets de entretenimiento para el asiento trasero, opciones de audio como el sistema “Naim for Bentley” e incluso el lujo de un enfriador de botellas a bordo. Sin duda, las plazas traseras son el mejor lugar para trabajar o relajarse mientras se viaja.


El nuevo enfriador de botellas se encuentra entre los asientos traseros, detrás del apoyabrazos central. Con dos niveles de enfriamiento de + 6 ° C a -6 ° C y la capacidad de albergar seis refrescos de 330 ml, cuatro botellas de 500 ml o dos botellas de champán de tamaño completo (750 ml), la nevera se puede almacenar para adaptarse a cualquier viaje. Un diseño completamente nuevo significa que el enfriador está empaquetado en un espacio mucho más pequeño que el Flying Spur de la generación anterior, lo que significa menos intrusión en el espacio del maletero de 420 litros (vale, no es mucho para una berlina tan inmensa). 


Como se puede elegir, la configuración de cuatro asientos es lo último en diseño, comodidad y lujo. La consola incluye una nueva carcasa para el control remoto con pantalla táctil de 5 ”, posavasos dobles, espacio adicional para almacenaje y la opción de un punto de carga inalámbrico. El apoyabrazos trasero incluye un acabado brillante y oculta dos puertos USB y una toma de corriente de 12v.


También hay unas mesas de picnic operadas eléctricamente montadas en la parte trasera del asiento delantero que se pueden desplegar con solo presionar un botón. La mesa baja, se nivela eléctricamente y revela una superficie tapizada en cuero con un hueco para un bolígrafo y manteniendo presionado el botón, la mesa vuelve elegantemente a su posición inicial.


Los pedidos de los clientes están en curso y las primeras entregas serán antes de finales de 2020 en el Reino Unido y Europa, y otros mercados globales lo comenzarán poco después en 2021, así que id ahorrando. 


Uno de los mejores gran turismo de lujo de cuatro puertas del mundo ha ampliado su atractivo, ofreciendo mayor enfoque al conductor y practicidad, sin comprometer el lujo o la artesanía. ¿Quién da más?. Pocas marcas...

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