Solo para circuitos. Ferrari 488 GT Modificata
Ferrari presenta el nuevo 488 GT Modificata, un modelo de edición limitada que incorpora las prestaciones y tecnologías desarrolladas para el 488 GT3 y el 488 GTE, y supera los límites impuestos por las regulaciones técnicas y deportivas con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial. El uso del 488 GT Modificata se limita a Track Days (días de tandas privadas) y eventos del Club Competizioni GT de Ferrari.
El nombre del coche incluye la palabra “Modificata”, que en la jerga de Ferrari hace referencia a diseños que han sido modificados para mejorar sus prestaciones. En este caso, se han incrementado al máximo las ya notables prestaciones del 488 GT3 y el 488 GTE combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, y desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente al motor, que ya no se ve limitado por el sistema BOP impuesto por la FIA.
El legendario motor V8 biturbo se sometió a un estudio exhaustivo que dio como resultado el diseño especial de ciertos componentes y la utilización de materiales del motor de competición. La potencia máxima del motor ahora ronda los 700 CV gracias al uso de soluciones sumamente innovadoras y unos mapas más extremos que aumentan sustancialmente el rendimiento. La caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar el aumento de potencia y par que proporciona el motor.
Y es que el Ferrari 488 GT Modificata es una síntesis perfecta entre el 488 GTE, que compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y el 488 GT3, rey de las carreras GT. Ambos son dos de los modelos que más éxito han tenido en la historia del Cavallino Rampante y su currículum habla por sí solo con más de 300 victorias y 600 podios obtenidos en competiciones nacionales e internacionales por el 488 GT3. A estos se suman diferentes títulos mundiales de pilotos, equipos y constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por su parte, el 488 GTE puede presumir de haber triunfado en las 24 Horas de Le Mans y la Petit Le Mans.
Excepto techo y montantes de aluminio, la carrocería está hecha íntegramente de fibra de carbono, como en el 488 GTE. Esto contribuye a proporcionar una carga aerodinámica de más de 1000 kg a 230 km/h. También, al definir la dinámica del 488 GT Modificata, los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE y el sistema de frenado fue desarrollado en colaboración con Brembo. Incluye las pinzas de freno que se instalan en los coches del campeonato del mundo, que ofrecen bajo par residual en la frenada, así como un sistema ABS derivado del 488 GT3 Evo 2020, que posee configuraciones especiales. Esta sinergia proporciona a los conductores un manejo formidable, y un frenado potente pero limitando problemas anteriores de fading.
Como es un coche destinado a Track Days, el equipamiento instalado de fábrica incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. Es un sistema expandible que permite descargar los datos directamente en una memoria USB. Por otra parte, disponemos de alguna comodidad "mundana", como la cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos.
No obstante, como todos los Ferrari, el 488 GT Modificata ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto para su exterior como interior . El coche, del que se producirá un número mínimo de unidades, está dirigido inicialmente a conductores que, en los últimos años, han participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT, una iniciativa que está adquiriendo cada vez más relevancia entre las actividades organizadas por Ferrari en los circuitos. En 2021, los clientes tendrán ocasión de participar en cinco eventos que se disputarán en los circuitos de Virginia Int'l Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, así como en las Finales Mundiales Ferrari.
Comentarios
Publicar un comentario