Hyundai Bayon. Un SUV fuera de lo convencional
El fenómeno SUV no para de arrojar cifras de récord y por eso, Hyundai ha presentado el Hyundai Bayon, un nuevo SUV-crossover con aires urbanos diseñado específicamente para Europa. Concebido como un SUV en el segmento B, el Bayon se convertirá en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUV de Hyundai, con permiso del Hyundai Kona, claro está.
El Bayon presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento. También democratiza la tecnología, poniendo las funciones de seguridad y conectividad de última generación al alcance de todo el mundo.
El nombre del Bayon está inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia y teniendo en cuenta que está diseñado para satisfacer las demandas del mercado europeo, la compañía decidió bautizarlo con un nombre europeo.
Es la última declaración de diseño dentro de la familia SUV de Hyundai, y se distingue por sus inesperadas y llamativas proporciones y sus fuertes rasgos estilísticos.
En la parte delantera, su amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos y una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo, mientras que el cubrecárter inferior confirma su identidad de SUV.
En el lateral, una línea de hombro dinámica aporta una apariencia en forma de cuña. Por su parte, el pilar C en forma de flecha proporciona una arquitectura dinámica. Estos elementos, en combinación los paragolpes y los revestimientos de los pasos de rueda, definen su carácter. Está disponible con llantas de acero de 15" o de aleación de 16 y 17" según sea el acabado elegido.
En la zaga, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto y están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual. Por su parte, la sólida sección trasera y la ventana posterior, visualmente extendida, son el punto de partida para un diseño trasero muy expresivo. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su aspecto moderno.
En cuanto al habitáculo, el Bayon presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. Está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25" y un pantalla central que puede ser hasta de 10,25", aunque parte desde las 8".
Una serie de funciones de conducción semiautónoma diferencian al Bayon de sus competidores, como el asistente de seguimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de coches, peatones y ciclistas, así como una nueva función para el giro en intersecciones. Otra función avanzada es el control de crucero inteligente basado en la navegación, que utiliza los datos del sistema de navegación del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando circula por autopista o autovía.
También incluye varias funciones que reorientan la atención del conductor cuando pierde la concentración. La alerta de atención del conductor que funciona junto con la alerta de salida del vehículo precedente. Además, la alerta de ocupante trasero avisa al conductor antes de salir del vehículo si los sensores detectan movimiento en el asiento trasero. Esto hace que el Bayon sea aún más seguro para los pasajeros que ocupan las plazas traseras, incluyendo niños y mascotas, lo que lo convierte en una gran opción para las familias.
Otras funciones garantizan la seguridad cuando se conduce a baja velocidad, como el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado, que ayuda al conductor de forma similar cuando sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento y pasa otro vehículo y en caso de accidente, el sistema eCall alertará automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.
Los ocupantes también pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central. Por su parte, una gama de colores y materiales neutros para el interior, cuidadosamente seleccionados, ofrece la máxima compatibilidad con la oferta de colores del exterior.
Si hablamos de habitabilidad, el Hyundai Bayon ofrece la comodidad y el espacio para equipaje de un SUV con la agilidad y la eficiencia de combustible de un vehículo del segmento B. Su tamaño exterior compacto y su interior diseñado para toda la familia hacen que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de ambos mundos: mientras que su tamaño compacto y su excelente visibilidad hacen que sea fácil de entrar y de conducir, también ofrece esa sensación de seguridad y robustez que los clientes esperan de un SUV gracias a la posición alta de los asientos.
Con 4,18 metros de longitud, 1,77 m de anchura y 1,49 m de altura (o 1,50 con llantas de 17"), sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compacidad y comodidad. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm, lo que favorece a ese gran espacio interior. El excelente espacio para las piernas también garantiza a los pasajeros un viaje cómodo, tanto si se sientan en los asientos delanteros como en los traseros: los pasajeros de las plazas delanteras pueden disfrutar de 1.072 mm de espacio para las piernas, mientras que los de las plazas traseras tienen 882 mm.
Y como auténtico SUV, ofrece una altura libre al suelo de hasta 183 mm (con las llantas de 17"), superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B.
En la gama mecánica contamos con el bloque T-GDi, que es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) y la transmisión manual inteligente, el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.
La iMT desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador, lo que permite que el vehículo se mueva por inercia, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. Tiene dos niveles diferentes de conducción por inercia: el primero, con el motor al ralentí, y el segundo, con el motor completamente apagado. El motor se vuelve a poner en marcha en cuanto el conductor pisa el freno o el acelerador, y comienza a funcionar de nuevo en la misma marcha que estaba engranada cuando se apagó. De este modo, se consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer las prestaciones.
El Bayon también cuenta con la exclusiva tecnología Continuously Variable Valve Duration, que regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Esto optimiza el rendimiento del motor, a la vez que mejora la eficiencia de combustible, lo que permite reducir las emisiones y ahorrar carburante.
En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios que se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas. La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades. También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
El Bayon es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching. Rev Matching sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite reducir las marchas de forma más suave o más deportiva. Estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.
Seguiremos informando y, ¿quién sabe? igual podemos probarlo para todos vosotros.
Comentarios
Publicar un comentario