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Subaru Impreza ecoHYBRID. Mítico, renovado y ecológico


Vale, ya no es tan mítico como el original, pero aunque se haya descafeinado un poco, sigue siendo uno de los apellidos más legendarios de la gama Subaru. Convertido en un compacto muy atractivo, ha sido el último en eléctrificarse, pero al final, contamos con la unidad híbrida del Impreza, aportando más potencia, mayor aceleración y menor consumo al tiempo que luce toda la seguridad y practicidad de siempre.


La primera generación del Impreza se lanzó al mercado en 1992 con el principal objetivo de ofrecer un vehículo muy fiable con el que disfrutar de una experiencia de conducción segura y divertida. A lo largo de los años su fama ha ido creciendo, convirtiéndose en un modelo icónico para Subaru del cual se han vendido hasta la fecha 3 millones de unidades en todo el mundo, 260.000 de ellas en Europa.


La quinta generación del Impreza recoge la herencia tecnológica de Subaru con una propuesta completamente nueva. El primer Impreza ecoHYBRID llega al mercado español ofreciendo la máxima seguridad de serie y, gracias a la hibridación, obtiene ahora la codiciada etiqueta ECO de la DGT, menor consumo y emisiones, un mayor dinamismo y el placer de conducción esperado.


La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrena un diseño más deportivo basado en el concepto “Sporty&Advance", manteniendo un fuerte parecido con el resto de la familia Subaru. Presenta un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo gracias a un paragolpes frontal con toma de aire inferior más grande, antinieblas rediseñados y llantas de 17" y nuevo diseño en color gris antracita. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.


En el interior, el nuevo Impreza ecoHYBRID ofrece un rediseño de los paneles de las puertas con una tapicería de alta calidad en una tonalidad negra, además de detalles como el panel del climatizador en negro brillante que aporta serenidad y elegancia. Asimismo, como novedad cuenta ahora con levas en el volante para quien gusta de una conducción más dinámica.


La aclamada plataforma global de Subaru empleada en el Impreza es el motivo principal de su destacable comportamiento dinámico gracias a su elevada rigidez, pero también destaca por su gran capacidad de absorción en caso de accidente, que le ha valido el título de coche más seguro de Best In Class de EuroNCAP 2017 y el coche más seguro de la historia de los test de choque japoneses 2016-2017 hasta la reciente llegada del nuevo Forester.


Gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, el nuevo Subaru Impreza cumple con la estricta normativa de emisiones actual gozando de las ventajas de la etiqueta ECO, ofreciendo la posibilidad de entrar en grandes ciudades durante episodios de alta contaminación y de circular por zonas de bajas emisiones, disfrutando de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica, pago reducido en algunas autopistas de peaje y, en casos concretos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo, siempre y cuando así se indique en los paneles informativos.


Incorpora el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adopta, al igual que hicieron el nuevo Forester y el XV ecoHYBRID, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 cv, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7 cv) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta.


También nos ofrece un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos. Sin duda, su tracción a las 4 ruedas permanente y simétrica es el mejor aliado posible para evitar accidentes, pero adicionalmente el Impreza equipa de serie el innovador sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente gracias a funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del coche delantero.


Su equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, SI-DRIVE, AVH (Auto Vehicle Hold), VDC (Control dinámico de comportamiento del vehículo), asistente de cambio de luces largas/cortas, cámara de visión trasera, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 17”, faros delanteros y traseros LED, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, dos tomas de corriente de 12 voltios, climatizador dual automático y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto con pantalla central de 8”, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free, Subaru STARLINK, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB y entrada auxiliar de audio, display multifunción altas prestaciones, levas de cambio en el volante, Start/Stop y freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque entre otros.


La gama Impreza se ofrece ahora en un único acabado denominado Urban por 31.250 euros, precio que incluye la campaña comercial de 2.000 euros. No es mala opción.



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