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Porsche Cayenne Coupé Turbo GT. El SUV que nos faltaba


La marca de deportivos Porsche, y viendo el tremendo éxito que ha obtenido desde sus orígenes, completa la gama Cayenne con el nuevo Cayenne Turbo GT, el SUV más dinámico de todos. Se ha puesto a punto para sacar el máximo rendimiento y obtener el mejor comportamiento tanto en circuito como en carretera abierta ya que combina unas cualidades dinámicas sobresalientes con una gran versatilidad para el uso diario.


Su motor 4.0 V8 biturbo y 640 CV de potencia es el 8 cilindros de Porsche más potente de la actualidad y le proporciona la base perfecta para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 90 CV más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (que supone un incremento de 80 Nm), la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 3,3 segundos y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h.


Monta, por defecto, la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, que en este caso, es más rápida en el paso de una marcha a otra y el sistema Porsche Traction Management también ha sido modificado. Además, hay una refrigeración por agua adicional para la caja tránsfer. Por su parte, el sistema de escape de serie, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT y desde la mitad del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio.


La nueva versión del Cayenne tiene líneas aún más deportivas y estará disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, además de estar equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo.


El grupo propulsor y el chasis también cuentan con una puesta a punto específica, dando como resultado un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en circuito. Lars Kern, piloto probador de Porsche, lo ha demostrado al completar los 20,832 kilómetros del legendario Nürburgring en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.


Si hablamos de la versión más potente del Cayenne, en cuanto a imagen no nos podría decepcionar y, entre otras cosas, monta un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler, y tomas de refrigeración laterales más grandes, que proporcionan un aspecto único. Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los pasos de rueda, junto con las llantas específicas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo también son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kg a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo difusor, hecho de carbono. Dispone en opción de la pintura el nuevo color Plata Arctic, que subraya su figura atlética.


En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 mm más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activos se han rediseñado y optimizado para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de la suspensión neumática se ha aumentado hasta un 15%, igual que se han adaptado las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management, de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.


El resultado es un agarre y una estabilidad aún mejores, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad. En línea con todo ello, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor de par que envía a cada rueda. La optimización del eje delantero también tiene un efecto positivo en el comportamiento, ya que en comparación con el Turbo Coupé, las ruedas de delanteras son más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45º. Con esto se logra que los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22", desarrollados específicamente para el Turbo GT, tengan una superficie de contacto mayor. El nuevo modelo también lleva de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake.


El carácter deportivo del Cayenne Turbo GT se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior. Los asientos delanteros deportivos con ocho reglajes eléctricos y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar. Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales en tejido Alcantara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los reposacabezas. Como se espera de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo y dependiendo del acabado, algunas molduras están terminadas en negro mate.


También se estrena la nueva generación del sistema Porsche Communication Management, que tiene un rendimiento mejorado, con una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva. Como antes, el PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay, pero ahora permite también la integración de Apple Music y Apple Podcasts. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto, lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos móviles se pueden asociar.


Llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021, con un precio final en España de 226.277 euros. Si os lo podéis permitir...




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