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Porsche Mission R. El carreras-cliente del futuro


Coincidiendo con el comienzo del IAA MOBILITY 2021 en Múnich, Porsche ofrecerá una visión espectacular del futuro de la automoción. El concept Mission R combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, con la pasión por las carreras.


El vehículo de competición totalmente eléctrico, con 4.326 milímetros de longitud, es ligeramente más corto que el actual 718 Cayman. También es bastante más ancho (1.990 milímetros), tiene una altura significativamente más baja (1.190 milímetros) y se nos presenta con un diseño espectacular y proporcionado, con las líneas características de los deportivos de la marca.


Sus dos motores eléctricos de nuevo desarrollo ofrecen hasta 1.088 cv de potencia en el llamado “modo de calificación”, aunque en condiciones normales ("modo carrera") genera un constante de 680 cv. Por su parte, la capacidad de la batería, en torno a 80 kWh, y el innovador sistema de recuperación de energía hacen posible que las carreras al sprint se puedan llevar a cabo sin pérdidas de potencia.


Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana hace 31 años, el fabricante de automóviles deportivos ha producido y entregado más de 4.400 modelos Cup y un total de 30 copas monomarca se celebran en todo el mundo sobre la base de estos fiables coches de competición de alto rendimiento. La última versión del 911 GT3 Cup se ha lanzado este año 2021 y se basa en el 911 de la generación 992. El Porsche Mission R es el avance del futuro de las copas monomarca con coches totalmente eléctricos.


El prototipo con tracción a las cuatro ruedas entrega casi 1.100 caballos de potencia en el “modo de calificación” y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 km/h. En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.


Los avances técnicos han permitido eliminar la reducción de potencia de la batería debido a las condiciones térmicas y gracias a la refrigeración por aceite de las baterías. El motor eléctrico delantero rinde hasta 435 cv, mientras el trasero puede alcanzar los 653 cv. Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, apenas se necesita una parada de 15 minutos durante la carrera para alimentar la batería desde el 5 hasta el 80%. La potencia máxima de carga es de 340 kW.


En materia de aerodinámica, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics con Drag Reduction System en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones.


El prototipo es innovador por el concepto de propulsión eléctrica y también por su carrocería enfocada a la sostenibilidad y la reducción de CO2. Está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural, cuyo elemento básico es la fibra de lino. Este material ecológico también se utiliza en el labio del spoiler delantero, en el difusor y en los faldones laterales. El plástico reforzado está presente en el interior del Mission R, por ejemplo, en los paneles de las puertas, los asientos y la parte trasera.


Con un habitáculo centrado en el piloto, disponemos de una pantalla ubicada entre los controles del volante que muestra datos relevantes durante la carrera. En otro monitor situado sobre la columna de dirección se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central. También tiene una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento que permite consultar, entre otros, los datos biométricos del conductor. En el prototipo se pueden incorporar más cámaras en el interior para conseguir extraordinarios planos en una retransmisión en directo.


Con el proyecto Mission R, Porsche acerca más que nunca las carreras reales y las virtuales ya que el puesto de conducción en el chasis monocasco del vehículo recuerda a un simulador. La estructura de seguridad, hecha de material compuesto de fibra de carbono, combina un alto nivel de protección para el conductor con un peso reducido y un espectacular diseño. Los ingenieros y diseñadores de Porsche han denominado “exoesqueleto” a la estructura de techo de carbono recientemente desarrollada, que integra la jaula de seguridad y la sección externa del propio techo.


En el transcurso de los últimos años, con los prototipos Mission E (2015) y Mission E Cross Turismo (2018), Porsche ha sido capaz de ofrecer avances fieles a la realidad que estaba por venir. El Taycan (2019) y su derivado Taycan Cross Turismo (2021), que ya se han lanzado con éxito en los mercados mundiales, se asemejan mucho a sus concept en términos de diseño y tecnología. Ahora, con el Mission R, Porsche presenta su visión sobre el futuro de la competición para clientes y así, sigue la rueda girando...



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