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Honda HR-V e:HEV. Versatilidad de Honda


El nuevo HR-V proporciona una experiencia de conducción única y con una gran capacidad de respuesta, además de una eficiencia excepcional de la mano del potente y eficiente conjunto propulsor e:HEV de dos motores de Honda, incorporado por primera vez en un modelo HR-V.


La próxima generación del conocido SUV compacto de Honda ofrece niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño muy al estilo europeo.


Sus formas compactas de inspiración coupé, que se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan familiares a la par que agradables a la vista, con una personalidad divertida y una presencia que inspira confianza. Su elegante silueta se ha conseguido aumentando la distancia al suelo unos 188 mm y reduciendo la altura del techo unos 20 mm con respecto al modelo anterior.


Al incrementar el tamaño de las llantas de serie a 18", se consigue una relación de altura de la carrocería más marcada. Proporcionalmente, al reducir el voladizo delantero 20 mm y añadir 20 mm al voladizo trasero, se refuerza aún más la presencia de estilo SUV robusta y poderosa, y se consigue un gran nivel de solidez en la estética general que los clientes modernos desean.


Las superficies fluidas y las líneas de carácter futurista del nuevo HR-V crean una sensación de energía y dinamismo. Las características del exterior se han incorporado deliberadamente a las formas de la carrocería con los faros delanteros, la parrilla exclusiva del color de la carrocería y la inconfundible parrilla de malla inferior integrados en el frontal y los paneles laterales delanteros, lo que le aporta un aspecto esculpido y crea una expresión elegante y llamativa.


Los laterales de la carrocería apuestan por una estética contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontal que se prolonga desde el grupo óptico trasero hasta los faros delanteros, de manera que se transmite una sensación de impulso hacia delante. El montante A inclinado y el capó alargado crean una presencia de alta gama y, visualmente, desplazan el volumen de la cabina hacia atrás para acentuar más sus proporciones de estilo coupé.


En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador. La abertura amplia y alta, el punto de entrada bajo y el piso plano del maletero facilitan el acceso para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.


La eficiencia aerodinámica se consigue mediante una ranura de la cortina de aire en el paragolpes delantero, unos bordes en los paneles laterales posteriores y la elegante forma de la barra de luces traseras, todos ellos con una morfología específica para reducir las turbulencias del aire. También ayuda el alerón lateral trasero, que reduce las turbulencias detrás del vehículo, siempre sin ir en detrimento de su diseño elegante y minimalista.


En beneficio de una presencia más elegante y para asegurarse de que el exterior destacase por su belleza, incluso de cerca, los diseñadores cuidaron con gran atención los detalles más minuciosos. Por ejemplo, la línea de cierre del maletero con los paragolpes continúa de forma impecable hasta la línea de los hombros para conseguir un aspecto clásico y uniforme. Esta atención a los detalles también es evidente en el hecho de que las luces de la matrícula, el tirador del portón y la cámara trasera se han integrado en el panel trasero tridimensional. Esto contribuye a su enfoque minimalista y perpetúa el estilo del resto de modelos recientes de Honda, donde la apuesta por la sencillez es cada vez más evidente.


El automóvil estará disponible con una amplia variedad de modernos colores para la pintura exterior de la carrocería.

Consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC 1.5, con una potencia total de 131 CV y un par de 253 Nm, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia.


Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción se alternan a la perfección para garantizar un rendimiento óptimo tanto en conducción urbana como en autopista. La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por motor en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica.


A efectos reales, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto si el desplazamiento es por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por autopista. El HR-V genera unas emisiones de CO2 a partir de 122 g/km, proporciona un ahorro de combustible de 5,4 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.


Para conseguir una experiencia más parecida a la de un vehículo eléctrico, los conductores también pueden seleccionar la opción B de la transmisión, que brinda niveles seleccionables de recuperación de energía al circular por inercia o frenar. El nivel de recuperación de energía y la fuerza resultante del efecto de la desaceleración se pueden aumentar significativamente con respecto a la gama D normal utilizando las levas situadas detrás del volante, como ocurre con los Kia eléctricos e híbridos, por poner un ejemplo.

La transferencia entre estos modos de conducción es prácticamente imperceptible para los ocupantes.


Y es que la próxima generación exclusivamente híbrida del HR-V e:HEV es la culminación de una exhaustiva reevaluación de la actitud del consumidor moderno. Tras haber analizado cómo la sociedad activa y conectada de nuestros días identifica y selecciona productos de alto valor, Honda desarrolló el HR-V no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo por su deseabilidad, funcionalidad y facilidad de uso.


Con el mantra «Dale más intensidad a tu vida», los ingenieros de Honda se centraron en apoyar estilos de vida activos a lo largo de todas las fases de desarrollo del nuevo modelo japonés. El objetivo era incrementar las posibilidades de lo que los clientes pueden hacer con el coche y ampliar sus horizontes en el día a día.


Obviamente, tiene una carrocería moderna que atrae por la elegancia de su diseño, mientras su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca. Esta atractiva combinación debe mucho a la tecnología del conjunto propulsor integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito de combustible. El resultado es un espacio interior líder en su clase, además de una flexibilidad incomparable gracias a los asientos Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.


Entre los avances más importantes, cabe mencionar la nueva distribución de la admisión de aire y la incorporación de otros componentes en la parte superior del motor, que permiten disponer de más espacio para acomodar los motores eléctricos, el motor de propulsión y el generador dentro del compartimento motor.


Honda ha reducido también el tamaño de la unidad de control de potencia un 20 % con respecto a la generación anterior. Además, esto ha permitido montar la batería auxiliar de 12 V en el compartimento motor, con lo que se ha liberado espacio en la parte trasera.


Asimismo, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave también la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros. Además, la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado es ahora mucho más compacta, lo que permite adoptar un diseño interior horizontal bajo para ofrecer una mayor visión delantera, así como una mayor sensación de amplitud, a pesar del ancho exterior compacto del automóvil.

El amplio interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. La sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de difusión de aire que crea una cortina de aire fresco a los lados y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus originales salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero. Se ha incluido un mando táctil para alternar entre dos modos: la salida de aire normal, con el flujo de aire dirigido hacia adelante, y el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave.


Las aplicaciones y las características de conectividad a bordo intuitiva, que introducen un nuevo nivel de tecnología al segmento de los SUV compactos de Honda, permiten su acceso a través la pantalla táctil de 9" o mediante activación por voz.


La mayor diversidad de servicios de conectividad incluye un salpicadero virtual, el bloqueo y desbloqueo del automóvil de forma remota, el acceso a los datos actuales del vehículo, a la hoja de revisiones y a los datos de la suscripción, así como recordatorios de las próximas revisiones y un servicio de reserva en línea de citas de mantenimiento que estará disponible próximamente.


El paquete de seguridad y viajes permite a los clientes enviar de forma remota rutas planificadas a su sistema de navegación por satélite, además de almacenar y compartir su historial de viajes. También permite a los usuarios localizar el automóvil fácilmente visualizando su ubicación en la aplicación My Honda+. En caso de emergencia, el sistema de asistencia digital en carretera de Honda se activa con solo pulsar un botón, de modo que la ubicación del automóvil se comparte automáticamente con el proveedor de los servicios de asistencia. Para una mayor tranquilidad y seguridad, los propietarios pueden recibir una alerta si el vehículo se desplaza fuera de un área predeterminada como geo-perímetro.


La nueva llave digital, que funciona desde el smartphone, ofrece una mayor comodidad a los propietarios del vehículo, e incluso se puede compartir con amigos y familiares. Puede bloquear y desbloquear las puertas, activar el encendido y accionar las ventanillas, además de recibir notificaciones sobre el vehículo de forma remota. La llave digital emplea la tecnología Bluetooth segura (Android e iOS).


Todos los servicios con conexión de Honda se sustentan en el servidor global de Honda, sólido y seguro, y en la plataforma telemática europea de Honda. Estos servicios estarán disponibles en 17 mercados europeos y en 13 idiomas.


También cuenta con el conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción de su clase e incorpora las tecnologías de seguridad activa y pasiva de Honda, diseñadas para que la conducción resulte más fácil y más segura.

Las luces de carretera automáticas y el sistema de información de ángulo muerto se incluyen de serie en toda la gama, mientras que las versiones Advance incorporan el sistema de supervisión de tráfico cruzado, y la versión más alta de la gama Advance Style añade también luces de giro activas LED.


En el centro del sistema, se ha dispuesto una nueva cámara de alta definición más ancha, que sustituye la cámara polivalente y el conjunto de sensores del HR-V de la generación anterior. También se ha mejorado el rendimiento de la cámara monocular.


La cámara reconoce una gama más amplia de firmes y características del tráfico, mientras que los vehículos que circulan por delante y las líneas blancas se detectan con una precisión mucho mayor, lo que mejora la respuesta de la aceleración cuando el vehículo que circula por delante se ha desplazado a un punto no visible o durante una maniobra de adelantamiento. Además, el sistema calcula la pendiente de la carretera, lo que mejora la capacidad para mantener la velocidad en los descensos. La cámara ahora también es capaz de eliminar el empañamiento, mientras que la distancia de detección trasera se ha incrementado de 3 m a 25 m para ofrecer una seguridad superior.


Al igual que el resto de los nuevos modelos de Honda, el nuevo HR-V se ha equipado con el sistema Honda SENSING, que incluye una gama completa de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción líderes en su clase, diseñadas para que la conducción resulte más sencilla y más segura.


El paquete mejorado de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING ofrece de serie una amplia gama de características de asistencia a la conducción gracias a una nueva cámara delantera de alta definición más ancha que mejora el campo de visión y la función de conducción nocturna, de modo que se incrementa la seguridad en un mayor número de situaciones del mundo real.


Para Honda, la seguridad pasiva es tan importante como la seguridad activa a la hora de proteger a los ocupantes en caso de accidente. Los propietarios y los ocupantes del HR-V cuentan con la protección de varios airbags. Además, el automóvil está equipado con asientos delanteros que mitigan las lesiones cervicales como medida adicional de seguridad.


Estará disponible en Europa a partir de finales de 2021 y en España a principios de 2022, es el último modelo de la gama Honda que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz. De esta manera, se amplía la gama de modelos electrificados de Honda en su objetivo de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.



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