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Iveco S-Way TurboStar Special Edition. Los camiones también tienen ediciones especiales


Iveco ha presentado el Iveco S-Way TurboStar Special Edition durante el Gran Premio de Italia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2021 de la FIA, que se ha celebrado en el Circuito de Misano.


No somos habituales de los camiones, pero teníamos que hablar de esta edición especial que está dedicada al legado del TurboStar, uno de los camiones más icónicos, legendarios e innovadores jamás fabricados, que hizo historia y que ahora está dispuesto a dejar su huella en el futuro. Este superventas de prestaciones fue el orgullo no sólo de la marca, sino también de todos aquellos que han tenido el placer de conducir una leyenda como ésta.


El Iveco S-Way TurboStar Special Edition está equipado con un motor de 570 CV, un nuevo chasis completamente rediseñado y construido para ofrecer robustez y versatilidad, una caja de cambios automatizada de 12 marchas, alerones superiores y laterales, faros Full LED, sistemas de Evaluación del Estilo de Conducción y Apoyo a la Atención del Conductor, control de la presión de los neumáticos integrado, climatizador regulado automáticamente y refrigerador cuando el camión está parado. La edición especial se beneficia de la avanzada conectividad del modelo, que cuenta con un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite e IVECO Driver Pal, una caja de conectividad 4G y el IVECO Hi-Cruise.


El estilo del icono de los ochenta se ha reinterpretado y modernizado, utilizando los colores bicolor rojo, característico del TurboStar, y gris metálico. A lo largo de la cabina, los colores clásicos de la época (amarillo, rojo y azul) se han utilizado con un efecto evocador, adaptados a la forma del Iveco S-Way.


También una serie de accesorios disponibles en los vehículos de la época del TurboStar original han recibido una nueva vida para rendir homenaje a la gama Turbo. Incluyen barras cromadas en las partes traseras de la cabina y debajo de los bajos de la carrocería en el lateral, así como llantas y tiradores de las puertas cromados. La rejilla de la ventanilla trasera, que se había diseñado específicamente para proporcionar más luz al interior del TurboStar, se ha recreado en la pared lateral de la cabina. La edición especial presenta mejoras como efectos metálicos en la parrilla delantera y en los espejos retrovisores, una barra de toro en los parachoques y otra en el techo con luces adicionales, combinando perfectamente la herencia del TurboStar y el fenómeno Iveco S-Way.


La sensación vintage del TurboStar original reaparece también en el interior, actualizado con una interpretación moderna. Los asientos están tapizados en terciopelo, el mismo material utilizado en el TurboStar original; el elegante rojo combina perfectamente con la combinación de colores del exterior, y los asientos están acabados con costuras en gris claro. Las inserciones en el salpicadero evocan el recuerdo del logotipo original, que puede encontrarse bordado en los asientos, los cojines y la colchoneta, y también se ve en el cromo satinado de la guantera.


Así sí que se puede transportar lo que sea. Una nota de personalización a todo un icono del asfalto que es realmente interesante y exclusiva.


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