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Opel Astra. Renovación real


El nuevo Opel Astra llega al mercado con un diseño impactante y una gama mecánica que incluye todas las opciones, con propulsores híbridos enchufables, motores de combustión y también eléctrico, aunque este llegará en 2023. Personalmente, me parece un acierto en cuanto a diseño, pero por dentro me recuerda muchísimo a lo que conocimos con los nuevos Citroën C4, que no es malo, pero creo que se están pasando con el tema de las sinergias.


Pero a pesar de las similitudes con los compactos del Grupo Stellantis, el nuevo Opel Astra en su carrocería de cinco puertas ya está a la venta y admite pedidos, aunque no llegará hasta principios de 2022, mientras que el más versátil Opel Astra Sports Tourer (o sea, la carrocería familiar) llegará un poco más tarde.


La oferta arranca desde los ajustados 22.700 euros, incluyendo impuestos y sin descuentos promocionales, un precio realmente accesible para un coche de su nivel viendo cómo está el panorama actual. En el caso de acceder a una de las interesantes versiones híbridas enchufables el precio de partida será de 32.100 euros.


El Astra es heredero de una larguísima tradición, iniciada con el precursor Opel Kadett y continuada con el nombre de Astra. Una saga de éxito en un segmento en el que entre ambos suman casi veinte millones de unidades vendidas a lo largo del tiempo. Ahora, completamente nuevo, completamente diferente, aunque con similitudes evidentes con respecto a sus "primos", llega una nueva versión del Astra desarrollado sobre la plataforma MP2 del grupo Stellantis bajo tres objetivos que lo definen: su origen alemán por calidad y tacto al volante, emocionante por su diseño y equipamiento y accesible, porque incorpora toda la tecnología imaginable, en algunos casos tomada de segmentos superiores.


El diseño es impactante, elegante y deportivo a la vez, con un pronunciado nervio central que define al capó motor, y con una peculiar tercera luz vertical trasera de freno. Con 4,3 metros de longitud y más ancho, el nuevo Opel Astra es más coche que su predecesor, también tiene 13 mm más de batalla y lo que es más importante, gana en capacidad de maletero, que ahora llega hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos.


El interior es amplio y de calidad, con materiales duros al tacto y grandes pantallas ligeramente orientadas al conductor. Se ofrece de forma original cuatro niveles de equipamiento bien diferenciados e incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad a la alerta por fatiga del conductor.


Todos los sistemas de asistencia a la conducción son de última generación y recurren a una cámara multifunción dispuesta en el parabrisas asistida por otras cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche, que junto a cinco sensores de radar y sensores de ultrasonidos delante y detrás hacen que la unidad central de control del Astra tenga toda la información necesaria para ofrecer otro sistemas, como la alerta de tráfico cruzado, el control de velocidad de crucero adaptativo, el “Stop & Go”, todo ello combinado con el Head-up display de última generación e incluso el sistema de aparcamiento Intelli-Vision.


La oferta mecánica arranca con el motor tricilíndrico 1.2 turbo de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El siguiente paso es para la versión electrificada, Astra Hybrid, hibrido enchufable con 180 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km. En el tope de gama el nuevo Astra ofrece 225 CV también en mecánica híbrido enchufable y ya a principios de 2023 llegara el Opel Astra-e, la opción completamente eléctrica, además de sus diferentes versiones de carrocería.



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