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Audi A8 60 TFSIe quattro. Ecología sibarita


Audi completa la gama de su buque insignia con el inicio de la comercialización de la versión híbrida enchufable, denominado Audi A8 60 TFSIe quattro, que se suma a las versiones A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro y al potente y deportivo Audi S8. Esta nueva versión híbrida enchufable, que también está disponible con la variante de carrocería de batalla larga, coloca al Audi A8 en una posición de privilegio en un segmento del mercado en el que esta tecnología híbrida cada vez es más demandada.


El sistema de propulsión utiliza el motor 3.0 TFSI de gasolina y un compacto motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades. La potencia total de sistema alcanza los 462 CV, con un par máximo de unos impresionantes 700 Nm. Una de las principales novedades de esta versión respecto a la generación anterior es la nueva batería de iones de litio situada en la parte trasera, que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh brutos (14,4 kWh netos). Esto permite al A8 60 TFSIe quattro aumentar la autonomía eléctrica hasta 59 km (58 km en el caso del A8 L 60 TFSIe quattro), lo que supone una mejora de cerca de un 35 % respecto a lo que ya conocíamos.


El refinamiento, las prestaciones y la eficiencia van de la mano en la versión híbrida enchufable de la berlina de referencia en la gama de Audi. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y homologa un consumo combinado de entre 1,8 y 2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de entre 42 y 45 g/km en ambas variantes de carrocería.


Los conductores pueden elegir entre cuatro modos de conducción: “EV” totalmente eléctrico, “Hybrid” para una combinación eficiente de ambos motores, “Hold” para conservar la energía eléctrica disponible en la batería, y “Charge” para cargar la batería durante la marcha. La capacidad máxima de carga (con corriente alterna) es de 7,4 kW. Los clientes pueden utilizar el sistema de carga compact e-tron en el garaje de su domicilio o el cable de carga modo 3 para estaciones de carga públicas durante sus desplazamientos.


El equipamiento de serie de este modelo incluye las llantas de aleación de 19", suspensión neumática adaptativa, climatizador de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos.


Además de las posibilidades de personalización que permite el catálogo de opciones y el programa Audi exclusive, como elementos de alta tecnología, el A8 TFSIe puede equipar la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 10,1" o el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con un total de hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.


El precio del Audi A8 60 TFSIe quattro para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el Audi A8 L 60 TFSIe quattro tiene un precio de 122.300 euros. Lujo e hibridación preciosos y tecnológicos, pero al alcance de muy pocos bolsillos.



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