GoodYear y Starship
En el CES 2022, Goodyear anunció que ha desarrollado y está probando un neumático no neumático (sin aire) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship, una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, construye y opera una red de más de 1.000 robots autónomos para labores de reparto de último kilómetro que transportan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.
Para atender la solicitud de Starship relacionada con la conservación y el mantenimiento de los neumáticos, Goodyear desarrolló un neumático sin aire especialmente diseñado para extender la vida útil de los mismos que permite reducir también las actividades de mantenimiento e inactividad para la flota de entrega de Starship.
Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar la dependencia de los vehículos y los neumáticos. Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de la banda de rodadura, el frenado y la amortiguación de vibraciones.
Veremos en un futuro si se puede aplicar al mundo del automóvil.
Comentarios
Publicar un comentario