Translate

Nuevas ediciones de Mini. Incombustible


MINI lleva a un nuevo nivel la diversión al volante, el diseño expresivo, la calidad premium y el estilo único en una nueva edición especial para sus modelos, que llegará al mercado durante la primavera de 2022.


Siempre han existido ediciones especiales de modelos, en MINI también, aunque, por primera vez, toda la gama de modelos del mítico fabricante británico (adquirido por BMW) de automóviles premium se lanzarán de forma simultánea con una gama de ediciones especiales.


A partir de marzo de 2022, el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio saldrán a la venta con la edición Resolute. Esta edición también estará disponible para el MINI Cooper SE. El MINI Clubman Untold Edition y el MINI Countryman Untamed Edition se lanzarán en paralelo, completando el marco de las nuevas Ediciones.


Esos modelos tienen personalidades especialmente auténticas, cada una de ellas con su propio carácter distintivo. El diseño exclusivo, así como los elementos de equipamiento, destacan los rasgos característicos que distinguen cada modelo.


En la Resolute Edition destaca especialmente la individualidad, su mítico estilo y la inconfundible personalidad con la que el modelo original destaca en el segmento premium de esta clase de vehículos. El equipamiento puede combinarse, por ejemplo, con los paquetes de confort, asistencia al conductor y conectividad específicos del modelo. Para los diferentes modelos también hay disponibles opciones individuales como el cambio deportivo Steptronic, suspensión adaptativa, sistema de sonido envolvente Harman Kardon o el techo panorámico de cristal.

La edición especial Resolute Edition está disponible para el MINI Cooper 3 puertas y en el MINI Cooper S 3 puertas, el MINI Cooper 5 puertas y en el MINI Cooper S 5 puertas. También está disponible para el MINI Cooper SE totalmente eléctrico. Los clientes pueden disfrutar del placer de conducir a cielo abierto en la edición especial Resolute Edition para el MINI Cooper Cabrio y en el MINI Cooper S Cabrio.


Las exclusivas características de diseño y equipamiento del Resolute Edition subrayan las distintivas características de los modelos de MINI y las combinan con detalles de diseño modernos. Las características de diseño exterior incluyen tanto una combinación de colores de estilo tradicional como la ausencia de elementos cromados, algo que será habitual en los futuros modelos de MINI por razones de sostenibilidad.


El color Rebel Green es sinónimo de deportividad, que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a la versión tope de gama, el MINI John Cooper Works. En el MINI 3 puertas y en el MINI 5 puertas, se combina con el acabado del techo y de los retrovisores exteriores en color Pepper White. Por su parte, en el MINI Cabrio Resolute Edition, la capota de apertura eléctrica y las carcasas de los retrovisores exteriores están terminadas en color negro.

Para los componentes de la gama Resolute Edition los detalles de diseño específicos están acabados en el exclusivo color Resolute Bronze. Esto incluye los marcos de los faros, de la parrilla delantera y de los faros traseros, los embellecedores de las aletas delanteras, los tiradores de las puertas y del portón trasero y, en el MINI Cooper S, las entradas de aire en el faldón delantero y la tapa del depósito de combustible.


Los logotipos de la marca y del modelo ofrecen un atractivo contraste, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, el embellecedor del tubo de escape y el travesaño horizontal de la parrilla delantera del MINI Cooper S acabado en Piano Black. En los MINI 3 puertas y MINI 5 puertas equipados con la Resolute Edition, también hay una franja negra que rodea el borde inferior de las ventanillas.


El discreto aspecto deportivo de los modelos de la edición especial se completa con unas llantas de aleación de 18" en diseño Pulse Spoke Black y en el MINI Cooper SE cuenta con llantas de aleación de 17" en diseño Electric Collection Spoke. Como alternativa, se ofrecen llantas de aleación de 17" en diseño Tentacle Spoke Black para todos los modelos.


En el interior nos encontramos con un exclusivo estilo que es aún más atractivo gracias a unos asientos deportivos en tela/cuero en cuadros negro claro, que se combinan con el reposabrazos y el revestimiento inferior en color negro. Esta combinación de colores marida perfectamente con el acabado de pintura Rebel Green y los elementos de diseño exterior en negro y dorado.


La variante MINI Yours Leather Lounge también está disponible, si se solicita, en color Carbon Black, con costuras y ribetes especialmente llamativos, así como con la bandera británica Union Jack perforada en los reposacabezas. El volante deportivo de cuero Nappa lleva un emblema de la edición en la zona baja, y el revestimiento interior del techo de los MINI 3 puertas y MINI 5 puertas es de color antracita.


Los rasgos de diseño específicos destacan con la ayuda del paquete de iluminación, cuyas unidades LED proporcionan una iluminación interior específica, así como con la luz de ambiente, que también incluye un anillo grabado con láser para el cuadro de instrumentos central, barras de luz en las puertas y en la zona del habitáculo, así como en los tiradores de las puertas y en las zonas de entrada. Además, los MINI Driving Modes forman parte del paquete de equipamiento.


Las características de diseño específicas del Resolute Edition forman un conjunto cuidadosamente elaborado de estilo exterior e interior de primera calidad. Además, encajan a la perfección con el inconfundible lenguaje de diseño de MINI. En el interior, el clásico estilo deportivo de los colores y materiales utilizados se combina con lo último en tecnología digital.


La última generación del sistema operativo de MINI asegura un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad, la navegación y las aplicaciones. Los Live Widgets de la pantalla táctil de 8,8" del cuadro de instrumentos central sirven para activar la opción de menú deseada, que puede seleccionarse deslizando el dedo de forma similar a la forma de hacerlo en un smartphone.


Por otra parte, el MINI Clubman es un modelo único en el segmento de los compactos premium. Su moderna interpretación del concepto shooting-brake combina tradición y sobriedad con características avanzadas y orientadas a estilos de vida activos. El exclusivo concepto de carrocería con cuatro puertas, una línea de techo especialmente larga y las puertas divididas en la parte trasera, no sólo confieren al MINI Clubman una apariencia llamativa, sino que también proporcionan un alto grado de practicidad. Su interior ofrece espacio para cinco personas y un generoso volumen de maletero que puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros.


La Untold Edition subraya el papel del MINI Clubman para convertirlo en el más elegante y exclusivo de su categoría. Está disponible para cinco variantes del modelo que incluye el MINI Cooper Clubman, el MINI Cooper S Clubman , el MINI Cooper D Clubman y el MINI Cooper SD Clubman. Además, el MINI John Cooper Works Clubman de 306 CV está también disponible en la edición Untold.

La pintura metalizada Sage Green, disponible por primera vez en el MINI Clubman, y el diseño específico de los faldones delanteros y traseros, inspirados en el kit aerodinámico de las versiones John Cooper Works, le dan un aspecto elegante y deportivo. Las distintivas molduras de MINI en la parte inferior de la carrocería no son de color negro sino que, por primera vez, son de color verde oscuro. Como elemento característico de la Untold Edition, cinco estrechas franjas se extienden en paralelo por el centro del capó y del techo. Los “Side Scuttles”, fabricados mediante un proceso de impresión 3D de alta calidad, tienen un patrón de rayas específico. Este gráfico exclusivo también aparece en el logotipo proyectado desde los retrovisores exteriores y en los embellecedores de los umbrales de las puertas.


Las llantas de aleación de 18" en diseño Untold Spoke con una superficie en dos tonos que combinan los colores Jet Black/Refined Brass también se han diseñado exclusivamente para los modelos de esta edición especial. La combinación de colores en color bronce también se aplica en el marco de la parrilla del radiador y el travesaño que atraviesa la parrilla de los MINI Cooper S Clubman, MINI Cooper SD Clubman y MINI John Cooper Works Clubman, así como para el logo de "Clubman" que atraviesa las puertas divididas de la parte trasera.


Opcionalmente, se ofrece un acabado de pintura negra para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los detalles exteriores en Piano Black, como los tiradores de las puertas, las salidas de escape, los logotipos de MINI y los logos del modelo en color negro, forman parte del Untold Edition.


Los asientos deportivos trasladan el potente carácter exterior al interior de los modelos de esta edición especial. Las costuras y los ribetes de color claro, así como las inserciones en tela en la zona superior y exterior de los respaldos de los asientos hace que tengan un aspecto especialmente elegante.


Como opción, los asientos deportivos también están disponibles en la variante MINI Yours Leather Lounge Carbon Black. Otro elegante detalle son los bordes de los aireadores en color bronce y el radio inferior del volante deportivo en cuero Nappa, así como las alfombrillas, cuentan con un emblema específico de la edición.


El MINI Clubman en la Untold Edition ofrece, además de los elementos de diseño exclusivos, un equipamiento de especial calidad. Además del equipamiento de serie del modelo, también incluye faros LED adaptativos, el paquete MINI Excitement y los MINI Driving Modes, así como el revestimiento del techo de color antracita y el paquete de iluminación interior.


Por último, el MINI Countryman se ha ganado un puesto en el segmento de los compactos premium como un todoterreno especialmente elegante. Cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco asientos y un interior excepcionalmente versátil con un volumen de maletero de 450 a 1.390 litros que garantizan un alto grado de practicidad.


La tracción total ALL4 opcional, distribuye la potencia en función de la condición climática y de la carretera, para desenvolverse con la misma facilidad en el tráfico urbano que en las excursiones por terrenos sin asfaltar.


También desempeña un papel pionero en el camino hacia una movilidad sostenible. El MINI Cooper SE Countryman ALL4 permite disfrutar de una conducción sin emisiones en el tráfico urbano y hacer largos viajes gracias a su propulsión híbrida enchufable. Su autonomía eléctrica es de hasta 51 kilómetros.


A todas estas virtudes y el carácter aventurero del MINI Countryman se potencia aún más con la nueva Untamed Edition. Las características de diseño y equipamiento exclusivas de los vehículos de esta edición especial refuerzan su aspecto robusto y su potencial todoterreno. Está disponible para el MINI Cooper Countryman, el MINI Cooper S Countryman, el MINI Cooper D Countryman, el MINI Cooper SD Countryman y para el MINI Cooper SE Countryman ALL4, la versión híbrida enchufable.

No sólo la exclusiva pintura metalizada Momentum Grey confiere a este MINI Countryman una apariencia única, sino también el aspecto exterior del MINI ALL4, cuyas defensas específicas también están acabadas en el color de la carrocería. Tanto la moldura inferior de la toma de aire, incluyendo el protector de bajos, las inserciones de las air curtains en el faldón delantero, los faldones laterales, las inserciones de los reflectores y la moldura inferior en el faldón trasero, están pintados en Momentum Grey metalizado.


Por su parte, las específicas llantas de aleación de 18" en diseño bicolor Untamed con superficies cepilladas se han desarrollado exclusivamente para los vehículos de esta edición. Además del techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los raíles del techo y las molduras de los faros del MINI Countryman en la edición Untamed también están acabados en color negro.


El paquete exterior en Piano Black también se incluye en el equipamiento de los vehículos de esta edición especial y añade otros elementos de diseño en negro. Los bordes de la parrilla, los faros, los pilotos traseros y los embellecedores laterales, los tiradores de las puertas, los embellecedores del tubo de escape, las inscripciones del modelo y, en caso de estar equipado, también los logotipos de ALL4 instalados en las aletas delanteras.


Al igual que en los umbrales de las puertas, los “Side Scuttles” cuentan con un patrón gráfico inspirado en un paisaje de montaña y la inscripción "Untamed", en las ventanillas laterales traseras también aparece la inscripción correspondiente.


Los tonos verdes y azules inspirados en la naturaleza dominan el diseño interior. El exclusivo color Highland Green se combina con unas costuras de contraste en azul y verde que adornan las superficies de los asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge. Como alternativa, también está disponible el acabado MINI Yours Leather Lounge Carbon Black.


La moldura decorativa iluminada cuenta con un patrón en forma de paisaje similar al que tienen las molduras instaladas en los umbrales de las puertas. Por primera vez, un gráfico de gran tamaño decora esta parte del interior, sustituyendo a la típica moldura lisa.


Además, el modelo incluye la inscripción "Untamed" en los asientos y en el radio inferior del volante deportivo en cuero Nappa, alfombrillas con un adorno en forma de paisaje con relieve en tres dimensiones acompaña a las molduras de los umbrales de las puertas, a los embellecedores y al revestimiento del techo en color antracita. El característico gráfico del paisaje montañoso también adorna las discretas insignias de la zona exterior de los respaldos de los asientos. La Untamed Edition para el MINI Countryman incluye además el paquete de luces, el paquete MINI Excitement y los MINI Driving Modes.


Sin lugar a dudas, la esencia MINI no está estática con estas nuevas ediciones especiales que revitalizan la gama completa y a todas las carrocerías.



Comentarios

Entradas populares

Translate