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Aiwais U5. La electricidad hecha SUV


Hablamos de una nueva marca que emerge en nuestro país y que quiere expandirse lo más rápido posible, comercializando un nuevo modelo por año. El primero de todos los que conoceremos se llama Aiwais U5 y es un SUV eléctrico muy atractivo.


Su elegante diseño exterior es dinámico y atemporal a la vez. Con 4,68 metros de longitud, obtenemos un conjunto muy equilibrado, con unos trazos aerodinámicos, pero a la vez poderosos, sobre todo en su visión trasera, que me recuerda, mínimamente, a la que conocemos del Mitsubishi Eclipse Cross moderno. Destacan unas manillas de las puertas enrasadas, que emergen cuando nos acercamos con la llave al vehículo y un alerón trasero, que enfatizan su tono aerodinámico.


En el interior nos ofrece una configuración adelantada a su tiempo en la que priman el minimalismo y la calidad, con el empleo de materiales sofisticados ajustados a la perfección. Nos encontramos con un salpicadero en el que todos los elementos nos los encontramos a mano.


La orientación de la pantalla digital de 12,3" combinada en tres secciones está estudiada para ofrecer la mejor lectura posible de la información clave del vehículo, como el estado de carga de la batería o la frenada regenerativa, amén de sistemas como las opciones de entretenimiento, el aire acondicionado automático y el techo panorámico, entre otros.


El volante, por su parte, está cubierto de un material de microfibra de máxima calidad y es regulable en altura y profundidad, así que el conductor tiene en todo momento una visión sin obstáculos de su cuadro de mandos, además de encontrarse en la mejor posición posible enseguida para manejar el vehículo.


Al sentarse nos percatamos que el diseño de los asientos está pensado para ofrecer sujeción y firmeza, sin comprometer la comodidad de los ocupantes. Los materiales empleados son de la máxima calidad, destacando el cuero vegano de la versión Prime, que es la más lujosa, de gran percepción visual y sensorial.


El asiento del conductor se regula en seis direcciones (cuatro en el asiento del acompañante), y cuenta además con ajuste lumbar eléctrico. Por su parte, los amplios reposabrazos centrales contribuyen a incrementar el confort, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los asientos posteriores son abatibles en proporción 60/40 y gracias a los dispositivos de fijación de sillas infantiles, el U5 ofrece aún más seguridad para los más pequeños.


Al abrir el maletero nos encontramos con 539 litros en condiciones normales, aunque si abatimos los asientos podemos disponer, con un compartimento plano, de hasta 1.555 litros. Además, al ser totalmente eléctrico, contamos con un espacio de almacenamiento adicional de 45 litros bajo el capó delantero. El U5 redefine el concepto de espacio interior con una excepcional amplitud que hará que nos sintamos como en casa en todas sus plazas.


También disponemos de un completísimo equipamiento de serie en el que no echaremos nada en falta. Por ejemplo, disponemos de una gran variedad de opciones de iluminación o una pantalla táctil suspendida como elemento de control principal, además de un techo solar panorámico extremadamente grande (el más grande de su segmento), de serie para la versión Prime.


No obstante, cuenta con doce radares ultrasónicos, cinco cámaras HD, tres radares de ondas milimétricas y dos cámaras interiores. Un sistema digital de visibilidad total. Los distintos sensores y cámaras detectan las carreteras, los vehículos, los peatones y los obstáculos, y ayudan a evitar las colisiones.


El habitáculo del U5 está formado por una mezcla de 52% de aluminio y 48% de acero de alta resistencia, y ha sido desarrollado por equipos de ingenieros en Alemania y China. El acero empleado es unas cuatro veces más resistente que el acero de alta resistencia convencional. Gracias a unas vanguardistas técnicas de adhesión, soldadura y conformación, la carrocería es aproximadamente un 50% más robusta que una construcción de acero comparable y cumple los requisitos de cinco estrellas de Euro NCAP en pruebas de choque. En general, la fundición de aluminio ofrece una estructura más ligera pero más robusta.


Asimismo, sus seis airbags y múltiples sistemas de seguridad avanzados ayudan a mantener mucho más la seguridad. También hay características de seguridad frente a robos y de asistencia en caso de emergencia y está preparado para la conducción autónoma de tipo 2 en un futuro.


En cuanto al motor que monta, por supuesto es 100% eléctrico y nos permite una autonomía de unos 400 Km en ciclo combinado y de casi 600 Km si nuestra circulación es urbana. Tiene 204cv de potencia y 310 Nm de par máximo instantáneo. Se alimenta de una batería de 63 Kwh de capacidad total y está fabricada en una estructura de tipo sándwich patentada. En un enchufe rápido solo se necesitan 35 minutos para cargarla del 20% al 80% y algo más si lo hacemos desde un enchufe doméstico en nuestras viviendas.


Una vez en marcha y a pesar de su volumen y peso, gracias al centro de gravedad extremadamente bajo del coche, se reduce la inclinación lateral al tomar las curvas. Esto se refleja en un estilo de conducción más ágil y dinámico.


No lo hemos probado, pero apunta buenas maneras para ser una marca novedosa en España. ¿Tendremos la suerte de que pase por nuestras manos?.

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