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Bizarrini 5300GT Corsa Revival. No es clásico, es revival moderno


Tras la presentación del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival a principios de este año, el primero de los 24 coches de producción salió hace poco tiempo de las instalaciones de Bizzarrini en el Reino Unido. Este primer automóvil ha sido entregado a su nuevo propietario con más ejemplos que se completan y envían hasta que la producción limitada se entregue por completo en 2023.


Cada uno de los 24 modelos están acabados en Bizzarrini Rosso Corsa, con una especie de dorsales numerados en blanco: cada cliente puede elegir su propio número único para aplicarlo a mano a su automóvil. El número total de automóviles que se están construyendo es un homenaje al chasis 5300 GT Corsa # 0222,que alcanzó un estatus legendario en las 24 Horas de Le Mans de 1965 (ese dato no lo sabíais), cuando los pilotos de carreras franceses Regis Fraissinet y Jean de Mortemart condujeron el 5300 para terminar primero en su categoría. El chasis #0222 no solo corrió la carrera a una velocidad media de 169 km/h, sino que el propio Giotto Bizzarrini condujo el automóvil de regreso a casa en el norte de Italia inmediatamente después de la carrera, lo cual, dice mucho de su fiabilidad.


Cada coche de la serie Revival representa la interpretación más auténtica del 5300 GT Corsa disponible. Construido utilizando los planos originales, utilizando componentes de proveedores originales, con el aporte de expertos originalmente involucrados en el proyecto 5300 GT, es lo más representativo posible del original, al tiempo que cumple con los estándares de seguridad modernos.


Para asegurarse de que el coche se ve exactamente como lo habría hecho en la línea de salida en Le Mans en 1965 el equipo de Bizzarrini se convirtió en arqueólogos automotrices que rastreaban a los responsables de la restauración del chasis de competición #0222 donde las capas de pintura habían sido cuidadosamente despojadas hacia adelante y hacia atrás para revelar la pintura roja de carreras original. Este tono se combinó con el color para el Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222 original.


Los vehículos construidos a mano (más exclusivo no se puede ser) utilizan una carrocería de material compuesto ligero de una sola pieza, sobre un marco de acero que da un peso total de 1230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa y un depósito de combustible de seguridad, que cumple con las regulaciones históricas de carreras. Suspensión trasera independiente según las especificaciones Corsa de Giotto y frenos de disco completos se combinan con un 5.3 V8 de 5.300 específico de la época con carburadores Weber que desarrollan más de 400 CV para dar una relación potencia-peso comparable con un superdeportivo moderno.


Para "picaros" un poco más, Bizzarrini mostró un modelo completo de especificaciones de producción de la serie revival en el Concours of Excellence en Hampton Court del 2 al 4 de septiembre de 2022.

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