Maserati GranTurismo. Nuevos aires
El nuevo Maserati GranTurismo ha tomado las calles, antes de su presentación oficial, en las versiones Módena y Trofeo, equipadas con el motor V6 Nettuno, con tecnologías derivadas de la F1, aunque no participen como tal, pero Alfa Romeo sí.
Hay muchos modelos, pero el GranTurismo es el verdadero icono de la firma italiana y su impronta en la sociedad (que se lo puede permitir) ha sido una referencia para la marca. El coupé de altas prestaciones ya está recorriendo kilómetros, con un exclusivo número de empleados de Maserati al volante.
Lleva un 75 en el cristal trasero porque todo comenzó con el mítico A6 1500, un modelo con un espíritu revolucionario, que fue el precursor de una clase de automóviles que nunca antes se había visto. Un modelo que tuvo su influencia en el panorama de la automoción de todo el mundo y en las sucesivas generaciones de automóviles de carretera Maserati.
El concepto GranTurismo es una forma de vida 100% Made in Italy y se materializó en un tipo de automóvil de altas prestaciones, adecuado para largas distancias y viajes cómodos. La idea surgió después de la Segunda Guerra Mundial (que estaban en el bando de los «malos»), durante el auge económico italiano, cuando se mostró al mundo los productos más destacados, la fuerza, optimismo y actitud despreocupada, las ganas de trabajar pero también de disfrutar de los italianos.
Fue en ese momento histórico cuando Maserati resolvió una ecuación que parecía imposible con un nuevo concepto de movilidad de lujo, capaz de aunar rendimiento y comodidad, que fue el A6 1500.
Hoy, ese legado lo toma la nueva generación del Maserati GranTurismo que está listo para llevar la marca hacia el futuro, impulsada por su estilo único y por una naturaleza innata para la innovación.
Comentarios
Publicar un comentario