Translate

Citroën C5 Aircross PHEV 180. Nuevo motor híbrido


Hemos hablado de coche híbridos alguna vez, pero el nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones.
Abre la electrificación a nuevos tipos de personas con la llegada de una nueva versión de 180 CV, disponible en los acabados Feel Pack y C-Series.


El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180 se distingue por sus prestaciones y su agrado de conducción al sumar la potencia de un motor gasolina PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 CV. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto. 


Con esta motorización se diversifica la oferta del nuevo Citroën C5 Aircross, que ha estrenado este año generación, con un diseño imponente. Su frontal adopta una estructura diferente que refuerza su carácter ya que el logo de la marca gana protagonismo, se independiza de las luces diurnas y reina en el centro de la nueva calandra. Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. Por su parte, la firma luminosa también se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.


En el interior, ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero
, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera (un detalle que es de agradecer).


A la ergonomía y el confort también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

Los asientos Citroën Advanced Comfort también dan un salto de generación, acercándose a los que ya equipan a los Citroën C4 y C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje si lo pagamos aparte entre todas las opciones disponibles.


La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en la marca, en la unión al suelo, con la suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, una exclusiva de Citroën que mejora la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrece a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora.


En cuanto a la modularidad sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 600 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.


La verdad, y aunque no me gusten muchos las carrocería SUV, el C5 Aircross Plug In Hybrid es un producto bastante redondo. 

Comentarios

Entradas populares

Translate