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Renault 4Ever Trophy. Reinventando con tecnología

El conocidísimo Renault 4 es un icono de la automoción moderna. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un coche que ha marcado a todas las clases sociales durante 60 años. A gusto tanto en la ciudad como en las zonas rurales más remotas, es polivalente: permite trabajar, viajar, transportarse, etc.

Su producción cesó hace 30 años, pero el 4L sigue en la boca de todos. Es uno de los primeros youngtimers y el 4L Trophy ha demostrado su versatilidad y resistencia durante 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes.

Es por eso que los chicos franceses se han decidido a fabricar y mostrarnos el show-car 4EVER Trophy en el Salón del Automóvil de París 2022, después de ver en todo su esplendor al Renault 5 Prototype. El 4Ever Trophy es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution. 


4EVER Trophy seduce y hace que florezcan los recuerdos más escondidos en nuestra psique. Se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original como, por ejemplo, la silueta general, que es reconocible a primera vista, con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.

La ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas y está situado justo encima de la rueda trasera.


En la parte delantera, los laterales están desnudos, sin ningún elemento estético y los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda, como en el original, y terminan en el parachoques.


Este estilo "retro" se combina perfectamente con el resto de la línea, sofisticada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones, denominadas "ultra tech" entre los paneles y la carrocería aportan modernidad al conjunto, además del contorno del propio techo. 


Y es que el Renault 4EVER Trophy reinterpreta, con un toque de modernidad, la característica parrilla del Renault 4, con sus faros redondos, pero ahora con tecnología LED. Este innovador estilo confiere al coche una fuerte identidad. por otra parte, los faros traseros, aunque actualizados, también son muy reconocibles. Son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.


La parte inferior, pintada en color acero, está diseñada para la vida al aire libre, pero no como un todoterreno puro (aunque tenga aspecto de buggy), sino que está diseñado como un SUV. Juega la carta de una exuberancia que demuestra con un exterior plateado y toques de magenta en las cintas de la baca, los muelles de los amortiguadores y los emblemas de las llantas.


El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. Por otra parte, el voladizo delantero es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera. En la baca de carbono se encuentra una rueda de repuesto, mientras que en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para cualquier situación (ni que fuera a participar en el Dakar).


En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La elevada altura de la carrocería acentúa la anchura de las enormes ruedas montadas en llantas de 19". Cada rueda está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis.

Es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo.


Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B.
Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin comprometer el diseño del vehículo.


El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur. El futuro vehículo que adelanta 4EVER Trophy se fabricará en Francia.

Qué recuerdos; pero ahora reinterpretados en modo eléctrico, que es lo que toca.

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