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El valor medio de los vehículos de ocasión aumenta un 24% en dos años.

El valor residual es el valor económico que retiene un vehículo, después de un determinado tiempo y kilometraje. Yo no vendo mis coches particulares, pero ahora me lo estoy pensando, viendo cómo funciona el sistema. El valor residual es lo contrario a la depreciación y se puede expresar en términos absolutos o en porcentaje. Actualmente, un vehículo usado se vende un 24% por encima de su valor de inicios del 2020 en España. 


Dicho escenario se debe a varios factores como la escasez de oferta por los recortes en la producción, crisis de los semiconductores, extensión de contratos de Renting, inflación, etc… En términos absolutos, hablamos de un incremento medio de 4.000-5.000 euros; desde los 19.000 euros de precio medio de oferta a 23.800 euros que te piden por lo mismo actualmente. De esta manera el mercado del vehículo de ocasión resiste mejor la crisis y existe un margen de crecimiento a nivel nacional (ya estamos en baremos de un parque móvil de 13,5 años de antigüedad) y la media de renovación del vehículo nuevo es superior a 9 años, muy por encima de la media europea.


Dacia lidera el ranking de valores residuales con el mejor posicionamiento en el mercado. Pero el liderazgo de Dacia no es casualidad ya que es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento único con un modelo de negocio de éxito. Mientras el mercado reparte sus ventas en varios canales como el de rent a car, Dacia se focaliza en el mercado a particulares donde realiza el 78% de sus ventas. Su política comercial es clara y sencilla, con precios ajustados sin descuentos.


La diversidad reducida en sus configuraciones de vehículos simplifica la elección y fortalece su posicionamiento. Por ejemplo, su oferta ECO-G, la única disponible en todos los vehículos térmicos de la gama Dacia, es una apuesta ganadora y de futuro. También han hecho algo más difícil, como cambiar su identidad de marca (su logo) a nueva identidad visual Dacia, desplegada recientemente en las comunicaciones, en los concesionarios de la Red Dacia y en la gama de vehículos simultáneamente.

Vende vehículos nuevos, pero curiosamente, es una marca en la que sus vehículos de ocasión están muy cotizados, incluso llegando a tener precios que alcanzan a los de los vehículos nuevos, dada su practicidad, sus ajustados precios y su fiabilidad y sencillez. Hay más marcas, pero Dacia es la que se consolida como el TOP en este aspecto. 

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