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Lo demás es historia: Los roadster de Bugatti.


Puede que sea una marca que hemos descubierto con el famoso Bugatti Veyron o, algunos, con el Chiron, pero Bugatti lleva haciendo coches desde hace más de 110 años
, así que se le podría calificar como uno de los decanos del motor. 


Obviamente, lleva construyendo roadster (descapotables), casi desde sus orígenes. Este tipo de vehículo es  rápido, ligero y abierto a los elementos. El roadster biplaza siempre ha ofrecido una de las experiencias de conducción más puras imaginables. Ettore Bugatti, y su hijo, Jean, desarrollaron algunos de los roadsters más emocionantes y avanzados de la historia del automóvil.


Ettore y Jean siempre buscaron combinar motores innovadores y potentes con un manejo preciso, un diseño excepcional y la mejor artesanía. De hecho; hace poco tiempo que uno de los motores más famosos y exclusivos de la marca, ha cumplido años. Los coches que produjeron en su momento estaban tan bien diseñados y considerados que podían hacer una transición cómoda entre coches de carreras ganadores de las 24 Horas de Le Mans, a perfectos coupés y roadsters puros. 


Desde mediados de la década de 1920 hasta su muerte en 1939, Jean Bugatti, en particular, inventó algunos de los roadsters más famosos de la historia del automóvil, construidos en pequeñas series y con una dedicación absoluta a la perfección.


Bugatti Tipo 40 A, 1930

Basado en un chasis largo, estaba propulsado por un motor 1.6 y cuatro cilindros con 50 CV, capaz de propulsar el automóvil de 850 kg a 130 km/h. Con su excelente motor, fiable y deportivo, suspensión ágil y cockpit abierto, los recorridos en el Tipo 40 A fueron diferentes a cualquier otro modelo en la carretera. Se produjeron entre 40 y 50 vehículos, la mayoría de ellos con carrocería roadster.


Bugatti Tipo 44, 1929

Entre 1927 y 1930, Bugatti produjo un pequeño número del Tipo 44. Tenía una extraña carrocería roadster, ya que Bugatti prescindió de las puertas para este biplaza: los pasajeros simplemente suben al interior. El Tipo 44 cuenta con un motor 3.0, de alto par y ocho cilindros con alrededor de 80 CV, que acelera hasta 145 km/h. Se podría decir que fue un modelo "popular" ya que Bugatti vendió más de 1.000 unidades del Tipo 44, pero los modelos con carrocería roadster eran increíblemente raros y por eso, son tan exclusivos.


Bugatti Tipo 49, 1930

El Tipo 49 fue lanzado en 1930 y se podría denominar el sucesor espiritual del Tipo 44. A los clientes les encantó su conducción y era extremadamente ágil. Para esta ocasión montaba un 3.2 y ocho cilindros con alrededor de 90 CV que proporcionaba un gran rendimiento, incluida una velocidad máxima de hasta 145 km/h. La marca prestó especial atención a las líneas elegantes con formas fluidas al diseñar el Tipo 49, y sigue siendo uno de los biplazas más elegantes.


Bugatti Tipo 41 Roadster Esders, 1932

Ningún otro vehículo en la era temprana de Bugatti despredía tanta elegancia, lujo, calidad, rendimiento y grandeza como el Type 41 Royale. Solo seis de estos vehículos fueron producidos a mano entre 1926 y 1933, cada uno con carrocería personalizada. Con una distancia entre ejes de 4,3 metros y una longitud de más de 6 metros, el Royale es el automóvil más grande, grandioso y potente que se haya construido en Molsheim en ese momento. Bajo el capó extremadamente largo se encuentra un motor 12.8 y ocho cilindros con alrededor de 300 CV. El magnate industrial Armand Esders encargó a Jean Bugatti el diseño de un elegante roadster, el Roadster Esders.


Bugatti Tipo 55 Roadster, 1932

Esta evolución técnica del Tipo 43 transfirió gran parte del conocimiento del automovilismo de Bugatti a su diseño: el motor 2.3 y ocho cilindros con compresor proviene del coche de competición Tipo 51. Produce hasta 160 CV, lo que le da un rendimiento de otro mundo en comparación con sus competidores de casi un siglo de antigüedad. Para la suspensión, Bugatti utilizó la configuración probada en el Tipo 54. Gracias a su gran potencia y bajo centro de gravedad, el roadster de 950 kilos ofrece una conducción muy deportiva con un excelente agarre. El Type 55 Roadster puede alcanzar hasta 180 km/h y solo 38 unidades se produjeron como coupés y roadsters.


Bugatti Tipo 57 Roadster Grand Raid Gangloff, 1934

Jean Bugatti construyó el Tipo 57 a partir de 1933 y desde el principio, sus planes incluían diferentes tipos de carrocería para sus clientes. El primer modelo Tipo 57 estaba propulsado por un 3.3 y ocho cilindros con 135 CV, pero los modelos posteriores corrieron a más de 200 CV. 


El joven Jean Bugatti también facilitó las construcciones personalizadas por parte de fabricantes de carrocerías de terceros, y el Roadster Grand Raid Gangloff de 1934 es un ejemplo de ello. Este biplaza se define por las formas fluidas del capó del motor, las protuberancias detrás del asiento, un parabrisas de dos partes y guardabarros curvados orgánicamente. Bugatti construyó el Tipo 57 entre 1934 y 1940 y se produjeron alrededor de 740 vehículos, incluidos todos los coupés, roadsters y coches de carreras. El Type 57 Roadster Grand Raid Gangloff sigue siendo totalmente único.


Bugatti Tipo 57 SC Corsica Roadster, 1938


También basado en el Tipo 57 SC, el Corsica Roadster fue desarrollado en 1938. Su propietario original fue el coronel Godfrey Giles, quien en 1937 encargó al fabricante británico de carrocerías Corsica Coachworks que le hiciera un Tipo 57 a medida de acuerdo con sus propias ideas y el diseño de su hermano. El resultado fue un roadster muy bello con una sola forma fluida como si estuviera hecha de un solo molde y el interior cuenta con los mejores materiales de la época. Con su motor 3.8 y ocho cilindros, el roadster de aproximadamente 4,5 metros de largo puede alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h. 


Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, 2008


En 2005, Bugatti presentó su primer hiperdeportivo, el Veyron 16.4, y luego, en agosto de 2008, Bugatti lanzó la primera versión roadster de su era moderna, el Veyron 16.4 Grand Sport. El Grand Sport alcanza los 360 km/h sin techo, y con el elemento especial de policarbonato en el techo puede alcanzar más de 400 km/h. Con el Veyron 16.4 Grand Sport, Bugatti demostró que es posible construir un hiperdeportivo como un roadster que es extremadamente dinámico, rápido, cómodo y seguro de conducir. 


En 2013, una variante aún más potente, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, alcanzó un récord mundial de velocidad de 408,84 km/h, convirtiéndose así en el roadster de producción más rápido del mundo. Entre 2005 y 2015, se produjeron 300 Veyron 16.4 coupés y solo 150 Veyron 16.4 Grand Sport y Grand Sport Vitesse, incluidos algunos modelos y ediciones verdaderamente especiales.

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