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Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Performance. Una vuelta de hoja


En el seno de Audi, “performance” significa más potencia. En los nuevos Audi RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance, la utilización de turbos de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV extras y 50 Nm más de par en comparación con las versiones "base". Esto significa que la potencia máxima pasa a 630 CV, mientras que el par máximo aumenta a 850 Nm. Los modelos performance ahora son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.


En resumen, esa sería la ganancia, pero hay mucho más. Por ejemplo, la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, además de la rebaja del peso en 8 Kg.


La potencia del motor 4.0 TFSI se transmite a la tracción total quattro a través de una caja triptronic de ocho relaciones optimizada. También tiene un diferencial central mecánico que distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas. El centrado de la dirección también es más preciso y bastante más ágil.


Los nuevos RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22" con acabado en gris titanio mate. Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22" más ligeras. Cuentan con una estética inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.


Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son unos 5 Kg más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado. Además, la distancia de frenada se reduce en hasta 2 metros.


Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22", el equipamiento de las versiones performance incluye el sistema de escape deportivo RS en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, conexiones USB con función de carga para las plazas traseras y el modo de visualización Audi Sport “runaway” en la instrumentación digital Audi virtual cockpit.


Por su parte, el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo en base a seis programas disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La experiencia que proporcionan los distintos modos de conducción en estos modelos performance es mucho más exclusiva.


El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero y las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul.


En la carrocería, Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores para los nuevos modelos performance, incluyendo tres exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Como equipamiento opcional está disponible un paquete óptico en negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanillas. Por último, como parte de una mayor personalización y a elección del cliente, los aros del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro.


En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcantara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad son de color azul océano en toda su superficie, opcionalmente con inserciones decorativas en un patrón de carbono con acentos azules.


Tanto el pomo de la palanca selectora del cambio como los guarnecidos laterales de la consola central están realizados con microfibra, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Los asientos deportivos están tapizados con cuero perforado de alta calidad, y también incluyen costuras en forma de panal con pespuntes de contraste en azul Mercato. Otro rasgo distintivo es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta las letras “RS performance” en el suelo.


Se puede solicitar el paquete de diseño RS plus, que adicionalmente a los elementos del paquete de diseño interior RS estándar incluye inserciones en microfibra en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central también en microfibra con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero negro también a elegir en los colores rojo, gris o azul.


La pantalla de 12,3" del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, incluye nuevos iconos de semáforo.


El precio de los nuevos modelos performance en el mercado español parte desde 168.000 para el RS6 Avant, y desde 173.800 euros para el RS7 Sportback. Bonitos y dos tipos de carrocería para disfrutar la deportividad de dos maneras diferentes.

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