Jaguar XK120. La joya de Jaguar Classic
Los expertos de Jaguar Classic Works prepararon el vehículo para la 1000 Miglia Experience UAE, icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia, y Jaguar Classic colaboró en el reto como patrocinador de la cena oficial de la entrega de premios en el Emirates Palace (lo que no haga el dinero...). El Jaguar XK120 acabó en el puesto 25 de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición.
El programa Works Legends ofrece una selección de espectaculares vehículos clásicos de ocasión, obtenidos de todos los rincones del mundo. Cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses y una vida llena de experiencias.
Entre las mejoras totalmente fieles al momento se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor.
Se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953.
Otro ejemplo del inventario de Jaguar Classic sería un estupendo XK120 de 1953 que compitió en el pasado, con un acabado y un interior a juego en Suede Green. El dueño original de este vehículo fue un apasionado conductor de rallies, antes de pasar a manos de las series de carreras del Registro XK. Tras cuarenta años en el almacén, se completó la restauración total del chasis según los estándares de la FIA, y ya está disponible para volver a las carreras de competición.
Comentarios
Publicar un comentario