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Jaguar XK120. La joya de Jaguar Classic


Tras su exitoso paso por la 1000 Miglia Experience UAE inaugural, se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic. El descapotable biplaza de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red. Este ejemplar, cuya restauración se llevó a cabo de una manera excepcional, se ha cuidado de manera meticulosa desde que se uniera a la colección Jaguar Classic.


Los expertos de Jaguar Classic Works prepararon el vehículo para la 1000 Miglia Experience UAE, icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia, y Jaguar Classic colaboró en el reto como patrocinador de la cena oficial de la entrega de premios en el Emirates Palace (lo que no haga el dinero...). El Jaguar XK120 acabó en el puesto 25 de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición.


100 propietarios de vehículos históricos pudieron disfrutar de la 1000 Miglia Experience UAE, entre los que se incluyeron todo tipo de vehículos históricos, competidores de la Mille Miglia e iconos contemporáneos
de la época moderna. La 1000 Miglia UAE es el evento de automovilismo clásico más grande que haya tenido lugar nunca en Oriente Medio y los participantes disfrutaron de un viaje increíble a través de los siete emiratos.


El evento se dividió en tres categorías: la Miglia Class (1927-1957)
en honor a los vehículos que formaron parte del evento original; la Jubilee Class para vehículos fabricados hasta 1971 (año de fundación de los EAU) y la categoría Comtemporary Icons para vehículos modernos.


El programa Works Legends ofrece una selección de espectaculares vehículos clásicos de ocasión, obtenidos de todos los rincones del mundo. Cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses y una vida llena de experiencias.


Jaguar Classic ha puesto a la venta el XK120 de 1950 y está listo para acudir a futuros rallies de fondo tras sus hazañas en la Mille Miglia.
Asimismo, forma parte de Registro, la lista oficial de vehículos certificados y aceptados para la icónica carrera, y cuenta con las tasas pagadas para todo 2023.


Entre las mejoras totalmente fieles al momento se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor.


Se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953.


Otro ejemplo del inventario de Jaguar Classic sería un estupendo XK120 de 1953 que compitió en el pasado, con un acabado y un interior a juego en Suede Green. El dueño original de este vehículo fue un apasionado conductor de rallies, antes de pasar a manos de las series de carreras del Registro XK. Tras cuarenta años en el almacén, se completó la restauración total del chasis según los estándares de la FIA, y ya está disponible para volver a las carreras de competición.

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