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Rueda de prensa de Efrén Llarena y Sara Fernández


Esta mañana, no sin problemas caseros, hemos acudido a la llamada del concesionario de Skoda en Burgos para poder ver y felicitar en directo a los héroes de los rallies en Europa, nuestro paisano Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández, además de ver la montura con la que han conseguido ser los campeones.


A ambos no les conocía en persona y ha sido un encuentro breve pero intenso, gracias al Grupo Ureta y a Motorcid Skoda en Burgos, en el que prensa local, amigos y simpatizantes de la marca, hemos podido conocer de primera mano los entresijos de un deporte muy costoso y TOP como pueden ser los rallies.


Después de la rueda de prensa formal, ha llegado el turno de ruegos, preguntas y respuestas que, amablemente, han respondido los ponentes Efrén y Sara. Más adelante, hemos podido disfrutar de la situación de conocer, de una forma un poco más distendida, un poco más a las personas (no a los pilotos) ya que una vez que se ponen los "colores" de sus patrocinadores y de sus marcas, se transforman (es normal).


Tanto Efrén como Sara son personas muy cercanas y, amablemente, han hablado con la mayoría de los periodistas y comerciales allí presentes. Gracias a ello, hemos conocido peculiaridades de los rallies en general y de su coche en particular.


Una de las cosas que más me llamó la atención, y no sabía, es que su Fabia preparado tiene un modo de circulación normal en el que su consumo es como el de un coche normal y un modo de competición en el que su consumo es estratosférico, además de que, si nos quejamos nosotros del combustible, el combustible que utilizan ellos es de alto octanaje y, obviamente, bastante más caro en términos generales.


También me llamó mucho la atención que, en el asiento del copiloto, o sea el de Sara, más bien en la puerta, se encontraba una bolsa estanca con !unos alicates!, por si hay que hacer un "apaño" de urgencia y continuar con la carrera. De todas formas, para todo lo demás, hay un grupo muy nutrido de ingenieros que, a distancia, pueden variar de manera informática y electrónica, los parámetros del coche, además de adecuar las ruedas y cambiarlas o el esquema de amortiguación, para según que tipo de asfalto o tierra estén compitiendo en ese momento.


Por cierto, y hablando de ruedas, uno de sus patrocinadores oficiales es MRT, un fabricante de ruedas Indio que, gracias al piloto burgalés y a la copiloto cántabra, se han dado a conocer por estas latitudes un poco más y, por supuesto, gracias a las victorias parciales y a la absoluta de estos grandes de España, han ganado popularidad y mucho dinero, lo que, en parte, se revierte a que sus pilotos puedan seguir cosechando éxitos.


En cuanto al Skoda, estamos hablando de un Skoda Fabia, pero con la estructura propia indestructible (jaula antivuelco) del habitáculo y aligerado lo máximo posible. El deposito general está protegido y, aunque tenga un sonido "atronador", pero bello en marcha gracias a su escape libre, dispone de un motor 1.6 basado en el 2.0 de la marca, pero la normativa es la que es. La carrocería pertenece al Fabia de la anterior generación (aún) pero eso no implica a que sea un coche de rallies de bandera y de primer orden. No es un WRC (World Rally Car), pero casi. De hecho, un piloto de primer orden como un tal "Cohete" Suarez, ganó lo indecible en un coche similar y esperamos que Efrén y Sara, puedan continuar los pasos de un piloto tan exitoso. Pasos para ello están dando.


Al finalizar, el Grupo Ureta nos a agasajado con un opíparo "lunch" y hemos aprovechado para despedir el año de esta manera tan genial. Felices fiestas a todos.

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