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Cupra León 1.5 eTSI. ¿Acceso?


La marca española no deja de crecer, en especial gracias al superventas Formentor. Pero no todo son SUV (aunque lo parezca), el mercado de los compactos sigue siendo una referencia (todavía) y ahora, gracias a esta versión del Cupra León, el acceso a la gama es más fácil entrar en ese mundo, y lo podremos obtener por unos 29.400 euros.


De esta forma, tenemos un León con motor de hibridación ligera y etiqueta ECO, pero con la misma imagen deportiva de todos los Cupra . Si además se cumplen las previsiones, el Cupra León sufrirá menos la carestía de microchips y su producción se interrumpirá menos, así que podemos estar ante el renacer del modelo compacto de la marca, que este año se ha resentido un poco por este motivo (básicamente, como todas las marcas).


Generalmente, Cupra es eléctrico, o total o parcialmente, y en su modelo de acceso a la gama apuesta por la tecnología Mild Hibrid de 48 V y que, por tanto, pese a tratarse de un deportivo como son todos, cuenta con la ansiada etiqueta ECO que le permite adentrarse en las zonas restringidas de las urbes.


Con este modelo, el Cupra León ofrece hasta tres variantes electrificadas, dos híbridas enchufables PHEV y ahora también una Mild-Hybrid. La mecánica de este nuevo modelo esta exclusivamente asociada a la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Por su parte, la tecnología de micro hibridación de 48 V consigue una mayor eficiencia de combustible y gracias a esto el consumo medio se queda en unos razonables 5,6 a 6,3 l/100 km. Eficiente, pero sin descuidar las prestaciones, porque los 150 CV y 250 Nm de par disponibles le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, algo que para un Cupra es importante.


Este modelo dispone de tres modos de conducción; Comfort, Sport, e Individual,  con pequeñas pero interesantes variaciones del funcionamiento que inciden en el mayor disfrute de la conducción, en el que solo echamos de menos (obviamente) el modo CUPRA, el más radical.


Existe este modelo de acceso a la gama, pero también recibe el Cupra León 2.0 TSI de 190 CV también con cambio DSG, pero no tiene etiqueta ECO, ni desconexión de cilindros, ni tecnología de micro hibridación, pero si un motor con 190 CV y una diferencia técnica orientada al esquema de suspensiones trasero, que es diferente. Sin duda es un coche más prestacional y es una opción interesante para personas que quizás no estén tan preocupadas por la etiqueta. La diferencia económica entre este 190 CV y el 150 CV es de tan solo 1.000 euros, así que puede ser interesante. 


Y encima, podemos elegir entre las dos carrocerías, de cinco puertas y Sportstourer, por si necesitamos más espacio. El diseño es el mismo y apenas hay diferencias estéticas entre los más prestacionales y esta versión de acceso. Las llantas son específicas en este, el difusor trasero cambia ligeramente, lo mismo que el pedalier en su interior y mínimos detalles con el objetivo de que todos los Cupra León marquen la diferencia.

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