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DS3. Utilitario hecho arte


Con motivo de la inauguración de la Paris Fashion Week, DS descubre su última creación, aunque es muy conocido por todos nosotros, el nuevo DS3. Colaborador desde hace años de la Federación de la Alta Costura y de la Moda, DS ha elegido esta cita en la capital de la moda para presentar el nuevo DS3 en las calles de París e invitar a su embajadora a descubrirlo.


Referencia en el segmento en los apartados de diseño, tecnología y electrificación, el DS3 CROSSBACK se convierte en el nuevo DS3. Caracterizado por un nuevo frontal que luce una parrilla rediseñada, más grande y en relieve con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión y una gama reestructurada y atractiva, la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión eléctrica, el nuevo DS3 se desmarca de la competencia.


Por su parte, además del nuevo diseño de los faros frontales con tecnología LED, el nuevo parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar la aerodinámica y el consumo de electricidad del coche. Los “aerofoils” que enmarcan la parrilla de entrada de aire inferior son el mejor ejemplo de esta nueva eficiencia. La atención por el detalle se ha aplicado asimismo a los emblemas situados sobre la parrilla y en el capó con el añadido de un motivo “Clous de Paris” y variaciones de color según las versiones.


Opcionalmente, destacamos los nuevos faros frontales DS MATRIX LED VISION que iluminan con un haz profundo y ancho sin deslumbrar nunca ni al vehículo que nos precede ni a aquellos con los que nos cruzamos.


En la vista lateral conserva caracteres exclusivos y distintivos, con la aleta de tiburón típica DS3, manecillas de puertas enrasadas y bases de lunas laterales invisibles así que, la parte trasera es muy elegante.


Las llantas, según versiones, pueden ser de 17 o 18" y colores distintos, que combinan perfectamente con los colores de la carrocería, que son 7 diferentes a elegir, aunque el más exclusivo es el denominado Rojo Diva de tres capas con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo.


Los materiales del interior se seleccionan con la intención de presentar un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la resistencia. Los cueros, en especial la confección Cuero Nappa con acabado satinado Art Leather, la Alcantara, detalles como las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de Paris constatan la singularidad de los habitáculos DS y obviamente, del DS3.


Los asientos son muy envolventes y se han confeccionado con una innovadora espuma de alta densidad para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje (lumbar) y regulación eléctrica en algunos parámetros.


El puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha para las cajas automáticas. Una nueva pantalla central de 10,3" en alta definición se ofrece de serie con una integración específica del nuevo sistema de infoocio denominado DS IRIS SYSTEM con visión excepcional de cámaras de ayuda al aparcamiento de 360º.


La particularidad de este sistema es la posibilidad por parte del usuario de personalizar la pantalla central y la instrumentación de 7", complementadas con un head-up display. La pantalla central está dividida en 12 casillas y puede acoger aplicaciones de tamaño variable. Por su parte, la instrumentación está dividida en dos zonas diferentes también personalizables. Paralelamente, las funciones pueden gestionarse mediante un sistema de reconocimiento de voz o a través de los mandos específicos de la consola central.


Equipado de serie con una cámara detrás de su parabrisas, todos los DS3 incorporan ayudas a la conducción como la ayuda de mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad y frenada automática de emergencia hasta a 85 km/h.


Disponible en opción, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico detecta, además de las señales de limitación de velocidad, otras de señalización de peligro, como las de stop, dirección prohibida, prohibición de adelantar y fin de prohibición de adelantar.


Pero además del radar situado detrás del parabrisas delantero, gracias a un radar situado detrás del parachoques delantero y a sensores suplementarios, DS DRIVE ASSIST combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con la ayuda de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2. Además, está asociado al sistema Active Safety Brake. Capaz de detectar otros vehículos, pero, también ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja luminosidad y entre 5 y 140 km/h.


También, DS ha desarrollado un sistema de audio inédito llamado FOCAL Electra. 12 altavoces se integran en el habitáculo y presentan rejillas de metal en color Bronze Belem con un tratamiento específico. Gracias a un amplificador exclusivo, el sistema de audio de 515 W genera un alto rendimiento acústico y consigue ofrecer un sonido denso y de una gran pureza.


La marca con las menores emisiones de CO2 de Europa desde 2020, DS ofrece el nuevo DS3 con tres diferentes tipos de motorizaciones: eléctrico, gasolina y diésel.


El DS3 E-TENSE recibe un motor eléctrico completamente nuevo, un reductor y una nueva batería para incrementar tanto la potencia como la autonomía. De esta manera, tiene una potencia de 156 CV y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles), con un ratio de autonomía de unos 400 Km en ciclo mixto y más de 500 Km en circulación urbana, aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil.

De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80 % en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas).


En cuanto a motores térmicos, se ofrece también con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 relaciones. Un motor diésel BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades se incluye también en el catálogo. Estos tres motores térmicos responden a las más recientes normativas anticontaminación.


Ya está disponible a partir de 28.800 euros con el motor PureTech 100 y cambio manual en el nivel de acabado BASTILLE, que es el básico hasta más de 41.500 euros que nos pedirán por el DS3 E-TENSE con el acabado más lujoso OPERA.

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