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Neumático sostenible de GoodYear.


La marca de neumáticos Goodyear ha presentado hoy un neumático de demostración compuesto en un 90% por materiales sostenibles. Este neumático de demostración ha superado todas las pruebas reglamentarias aplicables, así como las pruebas internas de Goodyear.

Este neumático de demostración también ha mostrado una menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático de referencia, fabricado con materiales tradicionales. Esa menor resistencia a la rodadura significa que este neumático de demostración redunda en un mayor ahorro de combustible y una reducción de la huella de carbono.

Además, tras presentar un neumático con un 70% de material sostenible en enero de 2022, Goodyear, en colaboración con su red de suministro, tiene previsto introducir al mercado un neumático con hasta un 70% de material sostenible en 2023.

Sacar al mercado un neumático fabricado con un 90% de materiales sostenibles requerirá una mayor colaboración con la red de suministro de la compañía para determinar la escala necesaria para que estos materiales innovadores permitan producir ese neumático específico en grandes volúmenes.


Este neumático con un 90% de materiales sostenibles incluye 17 ingredientes destacados en 12 componentes diferentes, entre ellos, el carbono negro, que se incluye en los neumáticos para reforzar el compuesto y aumentar su vida útil. El neumático de Goodyear, presenta cuatro tipos diferentes de carbono negro que se producen a partir de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y materias primas de aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil. 


El uso de aceite de soja en este neumático ayuda a mantener la flexibilidad del caucho a temperaturas cambiantes. El sílice es un ingrediente que se utiliza a menudo en los neumáticos para mejorar el agarre y reducir el consumo, pero en este caso, hablamos de sílice procedente de cáscara de arroz. El poliéster se recicla a partir de botellas ya desechadas mediante la transformación en productos químicos de base y su posterior transformación en poliéster de calidad técnica para la fabricación de cuerdas. Las resinas se utilizan para mejorar la tracción de los neumáticos. Pero las resinas tradicionales derivadas del petróleo se sustituyen por resinas de pino bio-renovables. El alambre y los cables de acero refuerzan la estructura de un neumático radial. Pero este neumático utiliza alambre y cordón de acero con un alto contenido de material reciclado. También se incluyen en este neumático los plásticos a partir de materias primas biológicas y biocirculares.


El cambio a materiales sostenibles es evidente en algunas de las líneas de productos actuales de Goodyear. Hoy en día, ocho líneas de productos, y algunos neumáticos de carreras, incluyen aceite de soja. Además, Goodyear ha duplicado con creces el uso de sílice, procedente del arroz en sus líneas de productos desde 2018. Con la introducción de un neumático con hasta un 70% de contenido de material sostenible, Goodyear está demostrando un compromiso tangible con soluciones para construir un futuro mejor.

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