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BMW X5 M y X6 M Competition. Los SUV de BMW más deportivos


Hace poco tiempo hablamos de los increíbles BMW X5 y X6 pero BMW M se ha propuesto perfeccionar el perfil de sus automóviles de altas prestaciones en los segmentos de los SUV de lujo
con amplias modificaciones en términos de prestaciones, presencia y digitalización.


El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition cuentan con un motor 4.4 V8 con (es lo que hay) microhibridación de 48V y una potencia máxima de 625 CV y un par máximo de hasta 750 Nm arrojados instantáneamente. De esta manera, los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.


Existe un motor eléctrico integrado en la carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, que ofrece una selección de tres ajustes, tanto en modo automático como manual. Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una nueva configuración y un cambio de marchas más preciso. También existe una nueva versión del sistema de tracción total, que se combina con el diferencial activo en el eje trasero y contribuye a mejorar las prestaciones. El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que hace posible ejecutar derrapes controlados dividiendo la potencia con un claro protagonismo a las ruedas traseras.


Ese motor eléctrico nuevo, proporciona hasta 12 CV de potencia motriz adicional y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el motor de combustión y se carga un poco mediante la recuperación adaptativa en las frenadas.


Tiene motores nuevos, hay modificación en sus chasis para que sean más activos y rígidos, el esquema de suspensión y la amortiguación también les permiten ofrecer una gama excepcional de habilidades deportivas, hasta el confort de marcha en viajes de largas distancias, que aunque sean M radicales, son SUV.


Por su parte, el sistema de escape M Sport de serie con mariposas controladas eléctricamente añade otra capa a la experiencia con su espectacular sonido de conducción y, aprovechando las nuevas características y el nuevo escape de los modelos deportivos, los nuevos catalizadores contribuyen a mejorar las emisiones.


El diseño exterior del nuevo BMW X5 M Competition y del nuevo BMW X6 M Competition se caracteriza por su carácter deportivo y una actitud visual extrovertida. La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño del frontal ya que, como en los nuevos X5 y X6 "normales", ambos modelos disponen ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam. Opcionalmente, se pueden equipar con los Faros M en negro. La parrilla en forma de riñón de BMW es ahora de color negro, las barras horizontales de la parrilla y el emblema ampliado del modelo añaden algunos toques llamativos. Además, la parrilla BMW y la toma de aire inferior central forman ahora una única zona negra en forma de X.


La vista lateral destaca el lenguaje de diseño específico de los dos modelos y sus proporciones. Las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero del BMW X6 M Competition también están disponibles en carbono como opción. Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera de 21" delante y de 22" detrás y las llantas de aleación ligera forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales.


En ambos modelos, un prominente difusor se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero. En la zaga también nos proporcionan un sofisticado borde para los dos pares de salidas de escape dobles. El BMW X5 M Competition utiliza ahora elementos de luz de fibra óptica en forma de X para sus faros traseros y luces de freno, proporcionando otro atractivo característico y diferente.


El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo. Una aplicación modificada de la dirección da como resultado una dirección M Servotronic que favorece aún más la dinámica deportiva. Los frenos compuestos específicos trabajan con el sistema de frenado integrado de última generación que presenta al conductor dos ajustes de tacto de pedal.


En el interior se encuentra la pantalla curva BMW, que confiere al habitáculo típico M un aire moderno y exclusivo. Está formado por una pantalla de 12,3" como instrumentación digital y una pantalla de información central de 14,9", con una única superficie de cristal que incorpora ambas. La pantalla táctil central permite el control de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos.


El concepto de control/operación específico de M incluye el botón Setup en el volante para acceder directamente a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y la tracción total. Tras pulsar el botón M Mode en la consola central, el conductor puede elegir entre los ajustes ROAD, SPORT y TRACK.


Otras novedades son el listón embellecedor interior en madera noble con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación y la incorporación de un logotipo M en su gráfico, además del volante con sus nuevas levas de cambio de carbono. En el equipamiento de serie también figuran los asientos multifunción M, las rodilleras, la tapicería de cuero Merino y el sistema de sonido Harman Kardon. El techo solar panorámico de cristal, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema de viaje y confort son sólo algunos de los extras opcionales disponibles. También está disponible una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas.


El BMW Live Cockpit Professional de serie también incluye el BMW Head-up Display y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con realidad aumentada. También se ha ampliado la gama de funciones del aviso de colisión frontal de serie, de modo que ahora también reduce el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico en sentido contrario. La función de aviso de cambio involuntario de carril se ha mejorado con la incorporación del retorno al carril.


La lista de opciones disponibles incluye ahora funciones como el Asistente de Límite de Velocidad automático, la función de aviso de salida, la Navegación Activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos (no disponible en todos los mercados), el Asistente de Parada de Emergencia y el Asistente de Cambio de Carril e Incorporación.


El nuevo asistente de aparcamiento opcional, permite controlar desde fuera del vehículo las maniobras de entrada y salida de plazas, así como otras maniobras completas que cubran una distancia de hasta 200 metros.


Las mejoras en el sistema de propulsión y la electrificación dan como resultado una entrega de potencia aún más sensible. Los nuevos detalles de diseño acentúan el aura dinámica y extravagante de ambos modelos y la tecnología digital no sólo optimiza el control y el funcionamiento, sino que también ofrece avances en el campo de la conducción automatizada y los sistemas de aparcamiento.

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