Peugeot 3008 y Peugeot 5008 Hybrid. Hibridación de toda la gama SUV
2023 será realmente un "año eléctrico" y de transición para la marca francesa, con la presentación de nuevas tecnologías en su gama. Entre ellas, el nuevo sistema HYBRID diseñado por Stellantis, que se ofrecerá en los Peugeot 3008 y 5008, antes de extenderse a otros modelos y complementará la ya extensa familia de motores electrificados.
El sistema 48V HYBRID de Peugeot está compuesto por un motor de gasolina PureTech de 136 CV con 230 Nm de par máximo, asociado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico adicional que genera unos 28 CV y 55 Nm de par máximo.
Con una batería de 432 Wh útiles que se recarga durante la conducción cuando las necesidades de par son reducidas y ayuda al motor de combustión a reducir su consumo, está diseñada para mantener el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo
El conductor dispone de toda la información del sistema híbrido a través del PEUGEOT i-Cockpit. La pantalla digital indica la conducción 100% eléctrica (velocímetro en azul), el flujo de energía del sistema, el nivel de carga de la batería, su estado de funcionamiento mediante un medidor de potencia (Charge, Eco, Power) y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico en cada momento o al final del trayecto. Los diferentes modos de funcionamiento se activan automáticamente según nuestros requerimientos.
En la conducción diaria, los motores de combustión y eléctrico trabajan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía. Durante una aceleración fuerte, el motor eléctrico proporciona par adicional al motor de gasolina a bajas revoluciones.
Durante la deceleración, el motor de gasolina se apaga y el motor eléctrico se convierte en un generador para recargar la batería, de esta manera, el vehículo circula únicamente con el motor eléctrico en modo cero emisiones en ciudad, en distancias cortas, y al maniobrar. En conducción urbana, los Peugeot 3008 y 5008 HYBRID pueden circular más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico.
A velocidades más altas, de hasta 145 km/h, el motor de combustión se detiene cuando el conductor deja de acelerar a velocidad constante, y al reducir la velocidad. Cuando el conductor realiza recuperaciones desde baja velocidad, el motor eléctrico proporciona par adicional con un impulso puntual que compensa el tiempo de respuesta del turbo y cuando el conductor pisa a fondo el acelerador, el motor eléctrico proporciona 9kW (aprox. 12 CV) adicionales de potencia.
Todos los componentes específicos de este nuevo motor se encuentran bajo el capó, excepto la batería de 48V, que está instalada bajo el asiento delantero izquierdo. Esta configuración ofrece muchas ventajas sobre una instalación en el asiento trasero y significa que todo el espacio interior está disponible, se mantiene todo el volumen del maletero, se optimizan las pérdidas de energía relacionadas con la longitud de los cables y existe una buena distribución de las masas.
Este motor sustituye al PureTech 130 con caja de cambio automática de 8 relaciones y pronto estará disponible en otros modelos de la gama. Estos modelos se fabricarán en la planta de Sochaux y se comercializarán en Europa en el segundo trimestre de 2023.
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