Chevrolet Camaro. Último cartucho del sueño americano
Después de nueve años a la venta y seis generaciones diferentes, con un éxito sin precedentes, el mítico Chevrolet Camaro se retirará del mercado al concluir el año 2024. El último Camaro de sexta generación saldrá de la línea de ensamblaje en la planta de Lansing Grand River en Michigan en enero de 2024 y se retira porque un "muscle car" como éste ya no tiene sentido ni cabida en el mundo actual que nos quieren imponer.
La última generación estará disponible en sus variantes convertibles coupé y soft-top. El sistema de amortiguación Magnetic Ride Control estuvo disponible en el Camaro SS en la sexta generación y el último Camaro de "circuito" legal también para circular por la calle, fue el ZL650 1LE, que realizó el tiempo más rápido para cualquier Camaro en el circuito Milford Road Course de GM en Michigan. Vale; no es el mítico circuito de Nürburgring, pero es Estado Unidos.
En este último modelo del Camaro, Chevrolet propone una placa de identificación numerada, para los coleccionistas más acérrimos. La Edición de Coleccionista rinde homenaje al Camaro, y harán recordar lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación del Camaro en la década de 1960, con el nombre en clave inicial del programa: Panther.
Es el fin de un mito de las carreteras, aunque en estas latitudes no esté muy visto. No obstante, es el fin de una era, pero la marca continuará ofreciendo una gama de vehículos estimulantes para la calle, el circuito y el off-road, con sus paquetes deportivos. En cuanto sepamos algo más del último Camaro os lo haremos saber.
Comentarios
Publicar un comentario