Mercedes Benz GLC Coupé. Más estilo
Hemos probado alguna vez el Mercedes Benz GLC en su versión SUV auténtica, aunque hay una variable muy apetecible y estética con carrocería coupé. Con la nueva generación del GLC también renuevan el SUV coupeizado, obviamente, aunque no lo han comercializado a la vez.
El nuevo GLC coupé destaca por su diseño y su dinamismo. Completa la serie de vehículos más vendidos de Mercedes Benz, que es el GLC. Como no podía ser de otra manera en el mundo actual donde nos ha tocado vivir, todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios.
El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios soporta funciones híbridas como la marcha por inercia, la sobrealimentación y la recuperación de energía en las frenadas, aumentando así la eficiencia. Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables.
Tanto en carretera como fuera de ella, impresiona por su confort y agilidad. El tren de rodaje deportivo es de serie, aunque la dirección en el eje posterior es opcional. Se ofrece en el paquete técnico junto con la suspensión neumática AIRMATIC y que a velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, y hasta 4,5° al aparcar. Cuando la velocidad alcanza los 60 km/h o más, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras hasta 4,5°.
Fuera del asfalto, destaca por sus numerosas funciones, como la tracción integral 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables. La pantalla todoterreno y el "capó transparente" como elemento de la cámara de 360° (opcional) aumentan el confort de conducción.
El equipamiento de serie incluye un programa offroad y la función del control de descensos. Los modelos híbridos enchufables ofrecen una conducción todoterreno totalmente eléctrica. Esto permite una conducción precisa y controlada incluso en terrenos muy accidentados. El visualizador central muestra una vista virtual de la zona situada por delante y por debajo del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su orientación.
Los altos estándares de calidad del nuevo GLC Coupé son evidentes en cada detalle. Por ejemplo, el hardware y el software de la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX ofrecen una facilidad de uso mayor. Dispone de dos pantallas LCD que nos presentan información clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor ruta posible gracias a la posibilidad de la realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas en opción, si no, también tenemos esa opción de visualización en el panel de la instrumentación.
También podemos disponer de una cámara que registra el entorno delante del vehículo, un visualizador central que muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores como señales de tráfico, indicaciones de dirección, recomendaciones de cambio de carril y direcciones. Esto facilita mucho la navegación, sobre todo en zonas urbanas.
El asistente de voz intuitivo Hey Mercedes es cada vez más eficaz a la hora de responder al lenguaje natural y a las preferencias del usuario. Por ejemplo, en respuesta a la orden de voz "Hey Mercedes, start Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta. Los servicios de streaming de música pueden integrarse perfectamente, incluidos los ajustes personalizados. Por su parte, la función MBUX Smart Home permite a los usuarios acceder a sistemas domésticos inteligentes, por ejemplo, para controlar y ajustar la temperatura, la iluminación, las persianas o los electrodomésticos si existe domótica en nuestras casas.
Con una longitud de 4,7 metros, el ancho de vía aumentado en 6 mm delante y 23 mm detrás, obtenemos una mayor longitud del vehículo que beneficia a la distancia entre ejes y a los voladizos delantero y trasero. La anchura se mantiene. El maletero es mayor que en su predecesor con 545 litros o 1.490 litros con los asientos traseros tumbados en los modelos mild-hybrid y de 390 a 1.335 litros en los híbridos enchufables. El portón trasero se abre o cierra pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portón y es de serie en todas las variables.
El equipamiento de serie incluye la línea exterior AVANTGARDE con llantas de aleación ligera de 18" y el paquete cromado. Los modelos híbridos ruedan sobre neumáticos de perfil mixto con anchuras diferentes en los ejes delantero y trasero. Los faros delanteros son de nuevo diseño acentuando la anchura que desprende el conjunto. Incorpora de serie faros LED High Performance y los DIGITAL LIGHT están disponibles opcionalmente. La luz se crea mediante una matriz de LED en el faro que puede controlarse individualmente y el radiador incluye también de serie el Mercedes Benz Pattern (la forma de la rejilla). Incluye grandes pantallas, integración de smartphones, carga inalámbrica y asientos calefactados para el conductor y los pasajeros. Además, la lógica de los paquetes se ha simplificado considerablemente.
En el interior el tablero de instrumentos está claramente estructurado. La parte superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas salidas de ventilación. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3" situada frente al conductor parece flotar y la pantalla central de 11,9" también parece flotar. Al igual que el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.
Los paneles de las puertas enmarcan ambos extremos de la instrumentación. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una horizontal. Puede utilizarse como asa de agarre o de cierre y alberga los mandos de los elevalunas eléctricos. Una novedad es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los mandos de apertura de puertas y ajuste de los asientos.
Esos asientos utilizan diferentes capas y superficies envolventes, lo que les confieren una gran ligereza a nivel visual. Se han rediseñado los reposacabezas y se han integrado en el respaldo. Ahora se ofrece como equipamiento especial (de serie en la Línea AMG) un tablero de instrumentos revestido de cuero con líneas de cintura en efecto napa. También se incluyen enchapados de madera de poro abierto en marrón, antracita y negro, con finos insertos de adorno de aluminio.
La línea AMG Line está disponible con neumáticos de perfil mixto de 19 o 20" y pasos de rueda en el color del vehículo. También se ofrecen como equipamiento opcional estribos para facilitar el acceso y, a partir del AMG Line, el paquete Night. Otros rasgos de su aspecto deportivo son las vías anchas y las llantas enrasadas en tamaños de 18 a 20". Su forma especial también optimiza su aerodinámica.
El nuevo GLC Coupé es un vehículo relativamente silencioso, gracias a un CX impresionante de 0,27 con un bajo ruido de rodadura y del viento. Esto también se consigue mediante la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico.
El equipamiento de serie incluye una lámina insonorizante en el parabrisas. El cristal con propiedades calorífugas e insonorizantes, disponible opcionalmente, satisface exigencias de confort aún mayores. Un nuevo equipamiento opcional para el GLC Coupé es el techo solar panorámico que ofrece una superficie de apertura 6 cm más que el nuevo GLC SUV.
A la hora de ponernos a los mandos, el nuevo GLC Coupé se percibe especialmente ágil y estable con la dirección en el eje trasero opcional (incluido en el paquete técnico). La distancia entre ejes es entonces más corta, lo que hace que el vehículo sea más maniobrable y ágil. También aporta mejora de la estabilidad y la seguridad a altas velocidades, durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas. Además, durante las maniobras dinámicas, el vehículo responde mejor a las órdenes de la dirección. Por su parte, la dirección del eje trasero se combina con una relación de dirección más directa en el eje delantero, de modo que se reduce el número de giros del volante.
Fuera del asfalto, el paquete técnico (opcional) con tren de rodaje de suspensión neumática AIRMATIC, permite una gran altura libre al suelo fuera de la carretera, independientemente de la carga, y un recorrido más prolongado de la suspensión para obtener la mejor tracción posible.
Como novedad, tenemos un menú específico para circular con remolque. En la pantalla central se pueden planificar rutas adecuadas para circular con el remolque previamente definido, el cual tenemos que configurarlo en el sistema MBUX. La tracción total 4MATIC nos ayuda para ese menester y nos proporciona una gran tracción sobre cualquier superficie. Al arrastrar un remolque se activa el ESP y de esa forma puede compensar desequilibrios dinámicos durante la marcha.
No obstante, ya sea con volante a la derecha o a la izquierda, con motor de gasolina, con motor diésel o como híbrido enchufable en caso de colisión, todos los modelos cumplen las estrictas normas de seguridad de Mercedes.
En conjunto, el concepto de seguridad del GLC Coupé se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo rígido, estructuras de choque selectivamente deformables e interacción situacional entre los cinturones de seguridad, los tensores de los cinturones y los sistemas de airbag.
Con pequeños matices, tenemos un Mercedes Benz GLC con carrocería coupeizada y un espectro más deportivo.
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