Opel Vivaro Alpincamper. A la aventura
El Opel Vivaro es el vehículo comercial más grande de Opel y ahora, gracias al especialista Alpinecamper, se ha reconvertido en un furgón camperizado, de los que se llevan mucho en la actualidad, bien sea para disfrutar de la naturaleza o para un posible ataque zombie. Estará disponible en dos variantes. La Alpincamper Vivaro 2 ofrece espacio de sobra para dos personas, mientras que la Alpincamper Vivaro 4 tiene capacidad para cuatro.
El Opel Vivaro viene con una amplio equipo de serie, como aire acondicionado, un sistema multimedia que incluye radio digital y numerosos sistemas de asistencia como el Asistente de Frenado y Arranque en Pendiente, control de crucero y limitador de velocidad, así como la cámara posterior de ayuda al aparcamiento. Pero además de todo ese equipo de serie, el Alpincamper Vivaro está preparado para moverse entre terrenos complicados con 25 milímetros más de altura libre al suelo y el sistema de tracción Intelli-Grip.
También contamos con un motor 2.0 diésel con una potencia de 145 CV y un par motor de 370 Nm junto con la transmisión automática de 8 velocidades. Todo eso lo tenemos en las dos versiones como características comunes.
No obstante, la Alpincamper Vivaro 4 dispone de dos asientos adicionales en la parte trasera, incluidos los anclajes Isofix para niños, además del asiento del conductor y del acompañante giratorio. Una vez alcanzado el destino deseado, el banco para dormir puede convertirse en una cama doble de 1,20 x 1,95 metros en cuestión de segundos. Además, el techo desplegable, bajo el que se puede estar de pie cómodamente o colocar una superficie para tumbarse, también mide 1,20 x 1,95 metros, desde el que se puede acceder desde los asientos delanteros.
Además, la Alpincamper Vivaro 4 dispone de un módulo de cocina con espacio de almacenamiento y un fregadero con depósitos de agua fría y residual que incluye un grifo automático. La nevera es de compresor y está alojada en el módulo de cocina. Esa cocina es extraíble de un solo quemador y funciona con un cartucho de gas.
Por su parte, el espacio que se convierte en salón está aislado y completamente forrado de fieltro. Las cortinas opacas de las ventanas laterales y traseras, así como de la cabina del conductor, y las lámparas LED de color blanco cálido garantizan un gran ambiente por la noche. Y gracias al calefactor auxiliar Webasto, las pernoctaciones en primavera o a finales de otoño son bastante cálidas en el interior. El equipamiento técnico se completa con la batería de litio, conexión externa e interna de 220V y un cargador para la segunda batería.
De todas formas, los que prefieran empezar el fin de semana o las vacaciones solos o en pareja encontrarán la solución ideal en la versión Alpincamper Vivaro 2.
La mayor diferencia con respecto a la versión para cuatro personas es el techo elevable, que en este caso no ofrece superficie para tumbarse pero sí hasta 1,90 metros de altura libre. También en este caso, el sofá de la parte trasera puede convertirse fácilmente en una cama doble con un colchón de espuma de 10 centímetros de grosor. El módulo de cocina dispone de un hornillo de dos fuegos con encendido eléctrico y un fregadero integrado. Además, dispone de una mesa plegable integrada.
Alpincamper también ofrece accesorios adicionales para las dos variantes del Vivaro, como toldos cofre, un Multirail, neumáticos todoterreno e incluso un panel solar. Tanto la Alpincamper Vivaro para cuatro como la Vivaro para dos personas se mantienen por debajo de los dos metros de altura a pesar de la mayor distancia al suelo y el techo elevable, por lo que también son aptas para el uso diario.
Comentarios
Publicar un comentario