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Peugeot 508. La berlina se resiste a desaparecer.


El mercado de las berlinas está en caída libre y todas las marcas son conscientes de ello.
¿Todas?. Bueno todavía hay alguna que se resiste a que uno de los segmentos históricos desaparezca del todo. Peugeot es una de ellas y ha lanzado el nuevo 508, que estará disponible en versiones berlina, SW y la versión deportiva PSE.


Adecuándose a las nuevas tendencias físicas de la marca, la visión frontal es innovadora y nos ofrece un dinamismo aún mayor. También tiene un diseño menos estratificado, lo que contribuye a su aspecto más moderno.


Por otra parte, en la versión 508 PSE, en la parrilla se alternan el negro brillante y el negro texturizado. Obviamente, no podía faltar la firma específica de kriptonita (verde) con tres garras que se encuentra en el extremo del capó. También tiene amortiguación variable optimizada con tres modos (Confort/Híbrido/Sport). Suspensiones rebajadas con una vía delantera 24 mm más ancha y trasera 12 mm más ancha, discos de freno delanteros más grandes con pinzas fijas de cuatro pistones y unas llantas de 20" específicas. En ese nivel de acabado, hay una tapicería específica con un hilo de firma de color kriptonita, que también resalta el salpicadero, los reposabrazos y las almohadillas de espuma de la consola.


Estos modelos incorporan un nuevo sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera, integrados en los faros de tecnología Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equipan todas las versiones.


En su vista lateral destacan unas nuevas llantas de aluminio, con un diámetro de 18" y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia. En la parte trasera, las nuevas luces (también de tecnología LED) incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos.


Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados y el volumen del maletero va desde los 487 a 1.537 litros (Berlina) o de 530 a 1780 litros (SW). Está motorizada para facilitar el acceso cuando se tienen las manos ocupadas y hay varias opciones para abrirla.

En el habitáculo de los nuevos 508 y 508 SW se aprecia un claro posicionamiento hacia una gama más alta. A bordo del nuevo 508, la instrumentación PEUGEOT i-Cockpit que cuenta con una pantalla de 12". El cuadro de instrumentos digital puede adaptarse y personalizarse por completo, con nuevos modos de visualización (TomTom Connected Navigation, Radio/Medios, Ayudas a la conducción, Flujo de energía, etc.) que pueden cambiarse directamente desde el volante compacto, que es una impronta de la marca y multiplica enteros el placer de conducir, al ofrecer una agilidad y una precisión únicas. Luce el nuevo escudo en su centro y alberga los mandos del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y de voz.


En el centro del salpicadero cuenta con aún más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10", con teclas específicas debajo con accesos directos al menú principal, los ajustes del climatizador, las aplicaciones, las ayudas a la conducción, el teléfono, los medios y los ajustes del vehículo además de navegación conectada, reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica. Es fácil deslizarse por los menús de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones, o con un toque de tres dedos para abrir la página de inicio.


Todos los modelos representan lo mejor de Peugeot en términos de placer de conducción y confort, complementado con nuevos y novedosos sistemas de asistencia. Se incluyen Visión nocturna, Conducción semiautónoma de nivel 2, Cámaras HD para asistencia de estacionamiento y suspensión controlada con 3 modos (Normal, Confort y Sport), Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y referencia de distancia entre vehículos ajustable, Frenado automático de emergencia con aviso de colisión, Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril, Alerta de atención del conductor, Reconocimiento y visualización ampliados de las señales de tráfico o Control de ángulo muerto, entre otras muchas cosas.


Opcionalmente podemos montar Acceso manos libres, Apertura del maletero eléctrica, Parabrisas calefactable y descongelable, Alarma perimetral, antirrobo con cerraduras de seguridad, Freno de estacionamiento eléctrico o Techo solar, por ejemplo.


Los asientos también pueden equiparse con regulaciones eléctricas con dos posibles ajustes de memoria para el conductor, así como un masaje con ocho programas diferentes (incluidos tres nuevos) y calefacción. Se han diseñado para resaltar los materiales utilizados, con dos nuevas tapicerías de serie, una TEP/Textil y una TEP/Alcantara para el acabado GT. También están disponibles como opción dos tapicerías de cuero Nappa, con un nuevo león en relieve en los reposacabezas delanteros.


Otros "gadgets" son la iluminación ambiental de tipo LED en azul del salpicadero, los paneles de las puertas delanteras y la consola central, que nos proporciona una luz suave, el sistema de la climatización que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y puede activar automáticamente su reciclado o el sistema de audio del especialista Focal.


En cuanto a mecánicas disponibles, la gama de motores incluyen dos versiones híbridas recargables, una nueva versión de 180 CV y otra de 225 CV, una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV, aunque el más poderoso seguirá siendo el 508 PEUGEOT SPORT en su versión híbrida enchufable, que tiene 360 CV y tracción a las 4 ruedas. Todos estarán equipados con una caja de cambios automática de 8 relaciones.


En los motores híbridos, el botón de freno (B) se utiliza para activar la frenada regenerativa. En la versión de gasolina, se sustituye por un botón Manual (M), que permite seleccionar la marcha manualmente mediante las levas situadas detrás del volante. Además, hay un selector de modos de conducción, que permite al conductor elegir diferentes tipos de conducción (eléctrica, Eco, híbrida, normal, deportiva y 4x4) en función del motor.


También en los híbridos, la batería de ion-litio de los 180, 225 y 360 tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW.


A la hora de conducirlos destacan su comportamiento en carretera, un confort de conducción de segmentos superiores y una maniobrabilidad milimétrica. Y es que la nueva plataforma garantiza grandes cualidades dinámicas y contribuye a un menor peso, lo que beneficia el consumo, la seguridad pasiva y las prestaciones.


Todas las carrocerías responden a los valores e inquietudes de los clientes que buscan un vehículo con una silueta deportiva y dinámica, que ofrezca una auténtica experiencia a bordo, sin renunciar a la tecnología y la conectividad.


El nuevo Peugeot 508 llegará al mercado en junio de 2023 y se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse. Así que si queréis uno o una carrocería determinada, ya sabéis lo que tenéis que hacer puesto que, seguramente, será un clásico muy relevante con el paso de los años.



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