BMW XM Label Red. Edición muy especial.
Sin duda, M.A.Barracus del Equipo A cambiaría su furgoneta GMC por este coche. El nuevo XM Label Red de BMW es más potente, más exclusivo y más extravagante, además está pintado de los mismos colores de la furgoneta más famosa de todos los tiempos.
Combina un sistema M HYBRID que permite una carga en corriente alterna de hasta 7,4 kW. Esto significa que la batería de alto voltaje puede cargarse desde 0 hasta el 100% en 4,25 horas con un motor de combustión. Generan una potencia total de 748 CV (gracias a la combinación del V8 de hasta 585 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho velocidades que produce hasta 197 CV por si solo). Para esta edición se aumenta en 95 CV y 200 Nm de par máximo respecto a la edición estándar. De esta manera, el BMW XM Label Red sólo necesita 3,8 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede incrementar a 290 km/h en los coches equipados con el paquete opcional M Driver's Package.
Además de proporcionar impulso eléctrico al acelerar, el motor eléctrico también desempeña una función de apoyo al motor de combustión en diferentes momentos, contribuyendo a aumentar la eficiencia. De este modo, el consumo homologado en ciclo combinado del BMW XM Label Red es de 1,7 - 1,6 litros a los 100 kilómetros y permite una autonomía 100% eléctrica de 75 - 83 kilómetros.
La velocidad máxima que se puede alcanzar en modo puramente eléctrico es de 140 km/h y la entrega de potencia del motor eléctrico también tiene su propia banda sonora generada y compuesta por Hans Zimmer, compositor de diferentes bandas sonoras cinematográficas.
El sistema de tracción total M xDrive transmite la potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico a las cuatro ruedas, aunque, generalmente, se le da más predominio a la tracción trasera que mejora la agilidad del conjunto y es particularmente notable en el modo 4WD Sport, aunque se puede seleccionar el tipo de tracción para cada momento gracias al menú M Setup.
Por su parte, el sistema de escape deportivo del BMW XM Label Red, con dos válvulas de regulación continua y control electrónico, acompaña la entrega de potencia del motor. Por tanto, el sonido del motor tiene una calidad muy distintiva, al igual que salidas de escape dobles dispuestas una encima de la otra.
El equipamiento de serie del BMW XM Label Red incluye el tren de rodaje M Professional adaptativo -con amortiguadores regulados electrónicamente, estabilización activa del balanceo y la dirección integral activa. El sistema de frenos M Sport está compuesto por unas pinzas de freno fijas de seis pistones delante y pinzas de freno flotantes de un solo pistón detrás.
Tanto estilística como técnicamente, las líneas generales de esta versión convergen con un diseño exterior especialmente extravagante que presenta grandes superficies, líneas claras y un aspecto frontal reservado a los modelos más lujosos de BMW.
Los rasgos distintivos de la variante Label Red incluyen molduras exteriores en Toronto Red metalizado, aunque también se puede configurar en color negro alto brillo. El uso del rojo se extiende también a los logos del modelo y a las inserciones de las llantas específicas de 21". Los bordes de la parrilla y los elementos del difusor van en color negro de alto brillo.
La gama de colores exteriores disponibles para el nuevo modelo ofrece un color sólido y ocho variantes metalizadas, aunque podemos elegir gama cromática especial gracias al programa de personalización BMW Individual.
En el interior, nos encontramos con el característico revestimiento tridimensional del techo y las molduras de los pilares de la carrocería cuentan con superficies en color negro. La parte superior de los respaldos en forma de rombo y los reposacabezas integrados en los asientos delanteros multifunción eléctrica, así como en los asientos laterales de la parte trasera, están terminados en color rojo. A esto se añaden las costuras rojas en contraste con la tapicería, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central, así como los bordes rojos de los aireadores.
También tiene contenido específico M en el BMW Curved Display (instrumentación) y en el HUD. La palanca selectora del cambio M y el panel de control específico en la consola central son los elementos más destacados de un puesto de conducción deportivo. El volante M de cuero cuenta con molduras en acabado Black Chrome, además de botones M y levas de cambio con incrustaciones en carbono cuyos símbolos más y menos son de color rojo. Una característica especial exclusiva de este modelo en cuestión es el símbolo que identifica el modo Boost en la leva de cambio izquierda.
La iluminación ambiental, el climatizador de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el paquete Travel & Comfort también forman parte del equipamiento de serie, mientras que la lista de elementos opcionales incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con de 1.475 vatios y cuatro altavoces adicionales.
Otras características exclusivas del interior del BMW XM Label Red son el distintivo rojo "XM" situado bajo la pantalla central y la moldura interior en fibra de carbono satinada con hilos rojos y azules que lo identifican como un modelo M. En el interior de la edición Label Red Limited, los clientes encontrarán una placa bajo la pantalla central con la inscripción "1 de 500".
La habitabilidad general está fuera de toda duda y en la parte trasera, podemos tener los respaldos calefactables opcionales, que se extienden hasta los laterales del habitáculo, las banquetas en cuero Merino con costuras rojas en contraste y el distintivo "XM". El techo es realmente exclusivo, con una estructura prismática en tres dimensiones, un borde al estilo de un fotomontaje y una iluminación indirecta gracias a sus 100 LED.
Entre las tecnologías equipadas de serie se encuentra el Driving Assistant, que comprende la advertencia de colisión frontal, el Aviso de Cambio de Carril, el asistente de evasión, el sistema de somnolencia a los mandos y el indicador de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero adaptativo con la función Stop&Go, el asistente en el cambio de carril, el reconocimiento de semáforos, el asistente de límite de velocidad y la Navegación Activa. El asistente de aparcamiento con funciones ampliadas también forma parte del equipamiento de serie. Además del asistente de marcha atrás, este sistema incluye las funciones Park View, Panorama View y 3D View.
El BMW XM Label Red responde a las necesidades y deseos de un grupo de individuos con un estilo de vida extrovertido (más les vale) y pasión por las máximas prestaciones en un coche. La producción comenzará en agosto de 2023 y se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares. Celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023, porque China es uno de los mercados más importantes para el BMW XM Label Red, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario