DS7 E-Tense 4x4. Lujo francés todoterreno y eléctrico
Parece igual a lo que conocíamos, pero el DS7 se ha actualizado este otoño con pequeñas pinceladas, sutiles para muchos, pero relevantes para otras ciertas personas. Con ello quiere seguir en el candelero de los SUV compactos premium y dada su juventud como marca, pueden estimar hacer ciertos cambios hasta dar con la fórmula perfecta, además de ser uno de los modelos DS más exitosos. Sobre todo si hablamos de las versiones E-Tense que suponen un 48,5% de las ventas en España.
Lo hablamos en su momento, pero la gama del DS7 E-TENSE incluye tres alternativas híbridas enchufables. Dos de ellas incorporan tracción total como el DS7 E-TENSE 4x4 360 y el DS7 E-TENSE 4x4 300, que son dos opciones que comparten altas prestaciones dentro y fuera del asfalto, ya que 360 y 300 corresponden a los caballos de los modelos. Bueno, no a los caballos, pero el uno es más potente que el otro. Estas prestaciones, sumadas a la calidad de sus acabados, su espectacular diseño y su tecnología son la receta de su éxito. Todos estos sistemas híbridos están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh.
La versión más premium E-TENSE 4x4 360 combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero. Con esta configuración, pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos.
También con tracción total, la versión DS7 E-TENSE 4x4 300 conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV. Puede circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía eléctrica alcanza los 81 km en trayectos urbanos y 63 km ciclo combinado con un consumo de combustible homologado de 1,2 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
No obstante, además de contar con un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en los circuitos, se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera y fuera de ella.
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