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Ford E-Transit Courier. Soluciones para el último kilómetro


Ford Pro ha presentado la E-Transit Courier del futuro
, un nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico con un motor que promete 100 kW y conducción "one pedal" que promete más conectividad y productividad a los usuarios de furgonetas compactas.


La Ford E-Transit Courier ha sido rediseñada por completo para brindar un espacio de carga más grande y flexible. Con un 25% más de volumen de carga de con 2,9 m3, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil y cabida para dos europalés. Puede incrementarse aún más utilizando la nueva opción de mamparo practicable, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud. La carga útil máxima del modelo eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.


En su interior, el nuevo modelo introduce un equipamiento de serie muy completo que comprende elementos exclusivos en el habitáculo, como el volante en forma de cuadrado redondeado, que acrecienta la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, así como la palanca de cambios montada en la columna, el arranque por botón y el freno de mano electrónico, que logran más espacio de almacenamiento. El panel de instrumentos alberga un cuadro digital de 12" y una pantalla táctil central también de 12" con el más reciente sistema SYNC 4 compatible con los protocolos AppleCar Play y Android Auto.


Por su parte, las ayudas a la conducción pueden ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás


A la hora de cargarla Ford Pro Charging aporta una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas que engloba la instalación del hardware y el software de gestión que ayuda a optimizar el proceso. Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de corriente alterna en 5,7 horas. Para recarga pública el vehículo cuenta con una capacidad de carga rápida con corriente continua de hasta 100 kW. Ford espera que el sistema añada 87 km de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. 


Los clientes con cinco o más vehículos pueden ,además, beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics.


La versión 100% eléctrica se prevé que tenga el inicio de su producción para finales de 2024, pero los clientes habituales podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, siendo su entrega antes de finales de año.



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