Jeep Wrangler. ¿Qué el Bronco no me deja dormir?.
Su reinado entre los todoterreno más capaces de la historia se veía amenazado por el lanzamiento del nuevo Ford Bronco, pero no contaban con la astucia de Jeep, que han renovado a su producto estrella Wrangler. El nuevo Jeep Wrangler 2024 se basa en una legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, diseño Jeep, libertad al aire libre, avanzados trenes motrices, una dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una gran cantidad de innovaciones en materia de seguridad y tecnología avanzada.
Como novedad para el modelo del año 2024, el nuevo todoterreno montará su primer eje trasero Dana de flotación total, una mejorada relación de arrastre, un nuevo cabrestante Warn y una mayor capacidad de remolque.
Si hablamos de diseño exterior, el nuevo Jeep Wrangler 2024 se reconoce inmediatamente por los tradicionales rasgos de la marca. La parrilla de siete ranuras, destaca por sus ranuras en negro texturizado, los biseles en gris neutro metalizado y el contorno en el color de la carrocería (ranuras y biseles en negro brillante en el Willys, biseles en negro brillante en el High Altitude y ranuras y biseles en plata platino en el Sahara). Más estilizadas tanto visual como literalmente, las ranuras verticales de la nueva parrilla, de textura negra, mejoran la refrigeración al tiempo que permiten colocar el nuevo cabrestante Warn disponible de serie en los modelos Rubicon.
Según acabados podemos disponer de hasta diez nuevos diseños de llantas de 17 a 20". Incluyen un nuevo techo blando premium, dos techos duros disponibles (negro y del color de la carrocería), el exclusivo techo eléctrico de cristal, el parasol específico para techo duro y el grupo de dos puertas con medias puertas, hacen que hayan docenas de combinaciones diferentes. También estará disponible en 10 colores exteriores.
En el interior, contará con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos disponibles, radio con pantalla táctil Uconnect 5 de 12,3", y airbags laterales de cortina en la primera y segunda filas de asientos. La advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con parada ahora se incluye de serie en los Sport S y superiores. La detección de ángulos muertos y de trayectoria transversal, y el sistema de asistencia de estacionamiento trasero, también se incluyen en los modelos High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, estando disponibles para los modelos Sport S, Willys, Sahara y Rubicon. La cámara de marcha atrás, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad con atenuación electrónica del balanceo son estándar en todos los modelos.
Por su parte, el Jeep Wrangler 4xe es el PHEV más vendido en EE.UU. durante dos años consecutivos. Además de ofrecer una gama de trenes motrices electrificados, desempeñarán un papel importante para la marca en el plan estratégico 2030 de Stellantis, por el cual los sistemas de propulsión electrificados más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y a liderar la industria del transporte. No obstante, a finales de 2025 pretenden que toda la gama norteamericana de Jeep estará electrificada. Para 2030, el 50% de las ventas de la marca Jeep en Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería y en Europa serán totalmente eléctricos.
Desde el híbrido enchufable 4xe que integra dos motores eléctricos y un paquete de batería de 400 voltios con motor 2.0 turbo hasta 325CV hasta el Rubicon 392 V8 de 470 CV, ofrecen la posibilidad de elegir entre las opciones más diversas del segmento. La familia 4xe y el Rubicon 392 incorporan una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que las motorizaciones de gasolina 2.0 de 270CV y V6 3.6 de 285CV ofrecen tanto una transmisión manual de seis velocidades como una transmisión automática de ocho.
El Jeep Wrangler High Altitude regresa con el nuevo techo eléctrico, asientos delanteros eléctricos y calefactados de 12 posiciones, cámara frontal integrada y caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo, además de un aspecto exterior exclusivo con llantas de 20" y parachoques del color de la carrocería. Los modelos High Altitude son los primeros Wrangler en introducir el nuevo y exclusivo color interior Verde Mantis en el centro del cuadro de instrumentos y en los asientos de cuero napa.
Otra versión basada en el Rubicon, el Rubicon X premium añade una pantalla táctil digital de 12,3" con navegación, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones, sistema de audio Alpine premium con nueve altavoces y asientos de cuero napa. Del exterior, se ocupan una caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo, una cámara todoterreno integrada, parachoques de acero, techo rígido del color de la carrocería y guardabarros también de dicho color.
El nuevo Wrangler ofrece una capacidad todoterreno sin rival, una refinada dinámica en carretera y unas avanzadas características de seguridad. Para proteger los componentes críticos del vehículo durante la ruta, incluidos el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática, el Wrangler incorpora cuatro cubrecárteres. Los modelos Willys y Rubicon se benefician del uso de raíles tubulares de acero para limitar los posibles daños a la carrocería durante la conducción. El uso de cierres ligeros de aluminio de alta resistencia ayuda a reducir el peso y aumentar el ahorro de combustible.
Los amortiguadores están ajustados para lograr un equilibrio óptimo entre la manejabilidad en carretera y la capacidad todoterreno, proporcionando un confort de marcha, un control del balanceo de la carrocería y una manejabilidad ideales. En los modelos Rubicon, se incluye una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera para proporcionar un recorrido adicional de las ruedas cuando el terreno lo requiera.
Estará disponible en los acabados Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392. Y los pedidos ya están abiertos para Estados Unidos, aunque llegará para todo el mundo.
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