Mercedes-Maybach EQS. Sibarita en versión SUV
El mundo del lujo no tiene límite y aunque tenga unas ventas residuales, es una venta muy valiosa y es una gran imagen para la marca. Si Mercedes Benz ya es una marca de lujo, Mercedes-Maybach es el culmen del lujo más extremo. Tienen varios modelos pero, concretamente, acaban de renovar el impresionante SUV Mercedes-Maybach EQS 680 totalmente eléctrico.
Se basa en la tecnología del Mercedes-EQ y la combina con la exclusividad de Maybach. El exterior se distingue y diferencia por la estrella de Mercedes en posición vertical sobre el capó y el llamativo Black Panel, que traslada la parrilla del radiador específica de Maybach a la era eléctrica y se cierra suavemente por primera vez. Los sensores de radar están totalmente integrados y son visibles. En la toma de aire del paragolpes también se encuentran listones cromados de filigrana. La inscripción MAYBACH está incorporada en una tira decorativa cromada, que forma una sola unidad con la tira luminosa continua de los faros digitales que dan la bienvenida y se despide del conductor con un espectáculo de luces especial, de serie. El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se encuentra en las taloneras laterales. Como toque adicional, una proyección animada del patrón Maybach se ilumina en las cuatro puertas.
Si se mira de perfil, destacan los marcos cromados de las ventanillas y el embellecedor cromado del montante B que realza la longitud de las plazas traseras. La inscripción EQS está sutilmente integrada en el triángulo de la luneta delantera. Los pronunciados pasos de rueda están revestidos en plástico en negro de alto brillo, como buen SUV que es. El Mercedes-Maybach EQS SUV rueda sobre exclusivas y específicas llantas de 21 o 22". También llaman la atención los umbrales de serie, que se iluminan en la oscuridad de aluminio cromado.
En la parte trasera, las luces subrayan el carácter exclusivo como una banda luminosa continua con una hélice que se divide en dos partes y están animadas. También hay elementos cromados en el portón trasero, en el faldón trasero y en el labio del spoiler, así como la inscripción MAYBACH, presente en muchos puntos del vehículo.
La pintura bitono opcional también es típica. Se aplica a mano siguiendo los más altos criterios de calidad y está disponible en cinco combinaciones de color.
Incorporados a la posición de conducción, observamos un elemento destacado para los pasajeros delanteros como es la pantalla MBUX Hyperscreen y animaciones de inicio específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas. El aspecto general se ha diseñado especialmente para este modelo en concreto en un elegante azul oscuro, pero la apariencia puede personalizarse con tres estilos de pantalla ("discreet", "sporty", "MAYBACH") y tres modos ("navigation", "assistance", "service").
Por su parte, las salidas de aire en los extremos del salpicadero se han diseñado como un pañuelo de seda que se mueve al compás del viento en función de la velocidad y el estilo de conducción. Al mismo tiempo, los dígitos cambian de tamaño y aparecen o desaparecen de forma dinámica. El marco de los instrumentos con forma redonda es de oro rosa, para darle mayor protagonismo al lujo extremo.
El sistema de aire acondicionado con filtro garantiza una excelente calidad del aire. La aromatización activa, con una fragancia especialmente diseñada para este modelo también estimula el sentido del olfato. El aire climatizado se filtra varias veces en el modo de aire recirculando. El filtro limpia eficazmente el aire exterior que entra de polvo fino, partículas muy pequeñas y polen. Un carbón activo especial filtra también el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, así como los olores. El sistema también puede hacer recomendaciones para cerrar las ventanillas laterales o el techo solar.
Los pasajeros traseros disfrutan de la misma amplia gama de funciones con dos pantallas de 11,6" en los respaldos de los asientos delanteros. El equipamiento de serie también incluye la tablet MBUX extraíble, que puede utilizarse fuera del vehículo, y el Asistente Interior MBUX.
Al igual que los asientos delanteros, los asientos Executive de serie están equipados con ventilación, función de masaje y calefacción para cuello y hombros. También disponen de masaje en las pantorrillas y en cuanto al pasajero trasero derecho si elige la posición reclinada, el asiento del pasajero delantero se desplaza automáticamente hacia delante.
Los materiales artesanos, los detalles exclusivos y el espacioso interior ofrece una experiencia de confort integral. El Mercedes-Maybach EQS SUV está equipado de serie con cuero Maybach Exclusive Nappa en diferentes tonos de marrón, pero opcionalmente se ofrece en beige/marrón y existe también un aspecto aún más sofisticado de cuero/Nappa opcionalmente también. El cuero de todos los colores del interior procede de un procesamiento sostenible y las maderas naturales están disponibles y dispuestas como piezas decorativas.
El emblema Maybach adorna los pedales de acero inoxidable, los cojines de los reposacabezas, los respaldos de los asientos delanteros y, a modo de proyección, el espacio para los pies en la parte trasera. También se encuentra en el revestimiento de madera entre los asientos traseros y cuando el maletero está abierto, también puede verse en el revestimiento interior. Por su parte, la inscripción MAYBACH diferencia el volante y da la bienvenida a todos los pasajeros en los umbrales de las puertas con iluminación.
Con el equipamiento First-Class Rear, la consola central delantera continúa como una banda flotante hasta los asientos traseros y ha sido rediseñada para este modelo. El compartimento portaobjetos trasero se adorna con molduras de madera, que se complementa en los respaldos de los asientos delanteros y entre los asientos traseros.
También es nuevo el proyector de la consola central, que proyecta el emblema Maybach en el suelo. Como en el Mercedes-Maybach Clase S, el equipamiento adicional incluye dos portavasos térmicos y un estante para la tablet trasera MBUX de serie. Cuatro puertos USB-C de carga rápida y dos puertos HDMI garantizan además que los viajeros puedan utilizar fácilmente sus propios dispositivos digitales y, a petición, la consola central puede incluir dos mesas plegables, un compartimento de refrigeración y copas de champán plateadas.
En cada uno de los pilares C hay integrada una lámpara de diseño. La iluminación trasera adaptativa ofrece luces de lectura adicionales en los asideros y bandas luminosas en el techo. Tanto la luminosidad como el tamaño y la posición de los puntos de luz pueden ajustarse. Al mismo tiempo, es posible disfrutar de una amplia gama entre una luz de trabajo y una luz de salón. A ello se añade la iluminación ambiental, que recorre todo el vehículo. Además, el Mercedes-Maybach EQS dispone de iluminación ambiental activa con 253 diodos luminosos controlables individualmente y 64 colores. Entre ellos se encuentran los colores específicos del Maybach.
Los más altos estándares también se aplican al confort de conducción. La suspensión neumática con amortiguación de ajuste continuo es de serie. Para aumentar la distancia al suelo, la altura del vehículo puede aumentarse hasta 35 milímetros. También es de serie la dirección en el eje trasero con un ángulo de giro de hasta 4,5º y, alternativamente, las ruedas traseras pueden girar hasta 10º. Esto permite un radio de giro de 11,0 en lugar de 11,9 metros.
Obviamente, aunque sea eléctrico, es un vehículo de altas prestaciones, con un equivalente a 658CV y una autonomía de unos 600 kilómetros. Así pues, este SUV puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 210 Km/h.
Además de los programas de conducción ECO, Sport, Offroad e Indvidual, el Mercedes-Maybach EQS SUV dispone del programa especial de conducción MAYBACH. Sustituye al clásico programa Comfort y está concebido para ofrecer el máximo confort de conducción a los ocupantes de las plazas traseras.
El Mercedes-Maybach EQS SUV marca un nuevo hito en el segmento de los SUV de lujo totalmente eléctricos y es extremadamente caro, para bolsillos muy adaptados.
Comentarios
Publicar un comentario