Abarth 500e. Nueva era
Después del éxito de la atractiva versión del lanzamiento "Scorpionissima" totalmente equipada, que se reservó por completo en internet y para los más aficionados a la marca después de unas pocas semanas, Abarth nos trae nuevas incorporaciones a la familia del escorpión.
El nuevo Abarth 500e marca el inicio de la marca en su nueva era y ofrece rendimiento y carácter gracias a nuevos elementos de diseño y detalles deportivos. Esos detalles son una nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro colocada en el capó, en la parte delantera y trasera. Además de eso, un nuevo logotipo de la firma escorpión está presente en el lateral.
También nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero en su frontal y llantas 17" en el lateral con un nuevo diseño, que le dan al nuevo Abarth un aspecto aún más agresivo, junto con las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.
La deportividad también encuentra su máxima expresión a bordo, con un ambiente oscuro, asientos deportivos, dobles costuras y el volante en vinilo negro que lo hacen más deportivo y cómodo en términos absolutos y respecto a las generaciones precedentes.
Una vez sentados, ante nosotros nos encontramos dos pantallas grandes: un amplio sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25", el Uconnect radio NAVEGADOR y una instrumentación proyectada sobre una pantalla de TFT de 7" con gráficos exclusivos de Abarth.
El sistema Uconnect está constantemente conectado y actualizado para recibir información en tiempo real sobre el tráfico, el estacionamiento y el clima. Además, gracias al Dynamic Range Mapping, es posible verificar en el mapa el rango máximo que podría circular con la carga residual y buscar la estación de carga más cercana. Hay Wi-Fi a bordo y, gracias a Amazon Alexa, los conductores pueden mantenerse informados y controlar sus smartphones sin quitar las manos del volante.
Por último, y como dijimos en su momento, el nuevo Abarth 500e incorpora un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil.
De este modelo existe una versión cabrio que mantiene las mismas características, pero con el matiz de rodar al aire libre.
La versión denominada Turismo está en la cima de la nueva alineación, ofreciendo, como siempre, un gran rendimiento, un estilo único y el sonido original de Abarth. Combina potencia y belleza, y un espíritu elegante y deportivo al mismo tiempo.
El atractivo exterior se enriquece para esta versión con llantas de titanio de 18", por las que podremos encontrar alguna diferencia exterior. Por lo demás es igual.
Si nos incorporamos al interior, nos encontramos con tejido premium de Alcantara, que se traslada también al volante combinándose con cuero proporcionando un aspecto deportivo.
Por su parte, el inconfundible sonido de Abarth se genera artificialmente y es una característica de serie en el Turismo que reproduce fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza. Este innovador sistema de sonido mejora la experiencia de conducción. Además, el nuevo Abarth 500e Turismo incorpora tecnología, seguridad, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, una cámara de visión trasera y detector de ángulos muertos.
Para completar la experiencia de sonido 360°, JBL incorpora su potente sistema de audio premium que ofrece un sonido envolvente y dinámico con agudos limpios, graves fuertes y medios bien definidos para satisfacer a los fanáticos de la música más exigentes, además de a los amantes de la adrenalina. El sistema de audio premium es simple e intuitivo de usar y está equipado con una multitud de tecnologías avanzadas.
Si hablamos de rendimiento total, en todas las versiones, el nuevo Abarth 500e mejora las prestaciones que tenía su antecesor con motor de combustión y ahora es mucho más dinámico que éste. Todas las versiones disponen de tres modos de conducción como Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
El modo Turismo permite una aceleración más suave y una menor potencia para una experiencia de conducción eficiente. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece un rendimiento superior al tiempo que maximiza la potencia de la frenada regenerativa. Tanto en el modo Turismo como en el Scorpion Street, se ofrece la función de conducción denominada "One Pedal". Finalmente, el modo Scorpion Track está diseñado para obtener el máximo rendimiento sin la función One Pedal Driving.
Está equipado con una batería de 42 kWh junto con un potente motor eléctrico y está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW. Menos de 5 minutos es el tiempo necesario para acumular una reserva de energía suficiente para recorrer alrededor de 40 km. Cuando hay prisa, la carga rápida alcanza el 80% del rango en solo 35 minutos y nos ofrece una autonomía de unos 265 Km.
También tiene una paleta de colores de lo más sugerente, entre los que se encuentran el Blanco Antidore, Negro Venom y Rojo adrenalina, además de los nuevos Verde Acido o Azul Poison.
La nueva era de Abarth pasa por la electrificación total, pero eso no quiere decir que se haya renunciado a su dosis de diversión y rendimiento en sus modelos.
Comentarios
Publicar un comentario