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Toyota C-HR. El SUV popular remodelado


Conocemos la segunda generación de uno de los Toyota más coquetos y demandados. El lanzamiento del Toyota C-HR fue un referente tanto para Toyota como para el segmento C europeo de todocaminos “crossover”. Supuso una novedad radical en un mercado muy competitivo.


Su éxito ayudó a transformar la percepción pública de Toyota en Europa, que no era mala. Más de la mitad de los clientes que se decantaron por la compra de este "crossover" aludían al estilo del vehículo como el motivo principal. El Toyota C-HR llegó a convertirse en el modelo con mejores resultados de Toyota en lo que a clientes nuevos se refiere.

De hecho, la nueva generación del Toyota C-HR lo tenía muy difícil para superar a la primera generación pero lleva a nuevas cotas la calidad y el estatus sobresalientes de su predecesor, con un diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables con más potencia y eficiencia, así como una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico.  


El patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter con corte de diamante que recorren los laterales del vehículo (como en la primera generación), subrayando los tiradores de las puertas a ras de la carrocería (por primera vez en un Toyota). En comparación con su predecesor, el nuevo vehículo tiene el doble de contenido de plásticos reciclados, que se utilizan en más de 100 componentes distintos. Es el caso del nuevo tejido de la tapicería de los asientos, hecho a partir de botellas de PET recicladas


Los paragolpes están compuestos por un nuevo tipo de resina al que se aplica previamente el color de la carrocería en el molde, una innovación que se espera que permita reducir cientos de toneladas de CO2.


Por otra parte, también se han implantado medidas de diseño y tecnológicas para reducir el peso del vehículo, como es el caso de un nuevo acero de alta resistencia y un techo panorámico de nuevo diseño. Con ese techo no es necesario utilizar un parasol convencional, lo que permite ahorrar 5 kg de peso y aumentar el espacio libre al techo unos 3 cm, así como reducir la necesidad de utilizar el aire acondicionado para mantener una temperatura agradable.


La imagen dinámica del vehículo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20". Se ofrecerá un nuevo estilo de pintura bi-tono, que extenderá el negro del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior del vehículo. 


De esta manera, los equipos de diseño y rendimiento aerodinámico de Toyota  han dado con un exterior eficiente e impresionante a nivel visual. Así, se ha conseguido optimizar el paso del aire por encima y por los lados del vehículo, con detalles como el perfilado del paragolpes frontal y del alerón trasero.


El Toyota C-HR original rompió el molde del diseño de todocaminos con sus líneas de tipo coupé. En el nuevo modelo, esas líneas son aún más nítidas, para crear un perfil de “supercoupé”. El tratamiento frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el Toyota bZ4X y en el nuevo Prius.


Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida, con las luces exteriores. Asimismo, se aplican automáticamente las preferencias del conductor (si se han especificado y según el equipamiento) para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.


Si hablamos del interior y nos incorporamos a él, nos encontramos con todos los elementos de control que se concentran en la zona del conductor, mientras que la disposición horizontal del cuadro de instrumentos, unida a un diseño de “ala”, da a los ocupantes la sensación de que el habitáculo les envuelve y potencia el confort.


Ante nosotros cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3". Presenta unos gráficos nítidos e información muy clara. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferente contenido según las preferencias del conductor o el tipo de trayecto a realizar. En ese elemento existen tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante y se ha estudiado e implementado minuciosamente la utilización de colores y tipos de letra para los indicadores en el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia.

El sistema de iluminación ambiental del nuevo Toyota C-HR ofrece hasta 64 colores diferentes y se ha diseñado un programa de 24 colores cambiantes, sincronizadas con el paso de las horas. También ayuda a reforzar la seguridad, ya que las alertas sonoras y visuales del sistema del asistente de salida segura vienen matizadas por un cambio de la iluminación interior a rojo, para avisar de que se está abriendo una puerta o si hay riesgo de colisión con vehículos o ciclistas. 


El nuevo Toyota C-HR estará disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según la versión del modelo) una pantalla táctil de 8 o 12,3", asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto. Para el híbrido enchufable, el sistema ofrecerá información de autonomía en modo eléctrico y estaciones de carga cercanas en la función de puntos de interés.


Incluye una función de aparcamiento automatizado, disponible según acabado. También habrá una aplicación disponible para aparcar de forma totalmente remota, con el conductor fuera del vehículo.


Por supuesto, todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Una de las principales novedades del sistema pre-colisión es el control de aceleración errónea a baja velocidad. Otra novedad es el sistema proactivo de asistencia a la conducción. También cuenta con asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar.


Según acabado, estarán disponibles funciones como el monitor del conductor con cámara (que complementará la acción del sistema de parada en caso de emergencia del conductor) o ajuste dinámico de luces de carretera para ajustar la distribución de la luz de los nuevos faros Prisma LED.


También estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.


Si hablamos de motorizaciones el nuevo Toyota C-HR se lanzará con una selección de cuatro motores electrificados, una muestra clara del enfoque multitecnológico hacia la neutralidad en carbono de la marca. La gama comprende las versiones híbridas eléctricas HEV 1.8 y 2.0 y el modelo híbrido enchufable 2.0 PHEV, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente.


La motorización 140H prioriza el respeto al medio ambiente, y sin embargo tiene una potencia considerablemente superior que el actual Toyota C-HR 125H. 


La versión 200H es una propuesta aún más contundente, con una potencia superior que proporciona una intensa experiencia híbrida. La opción AWD-i, disponible para la motorización 200H y sólo asociada al acabado GR SPORT en nuestro mercado, ofrece mayor tracción y estabilidad al arrancar, en las curvas o al circular por superficies deslizantes.


En cuanto al híbrido enchufable 220PH le permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos.


Se lanzará con dos modelos especiales Premiere Edition, que harán gala de las máximas cotas de equipamiento y estilo.

El GR SPORT Premiere Edition incorporará detalles de diseño GR
, como unas llantas de aleación de 20" de nuevo diseño, emblema GR en el portón, ornamentación específica y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas delanteros. 

Estará disponible en dos combinaciones de color: Plata Polar, y Rojo Emoción, ambos en una nueva ejecución bi-tono+. También el equipamiento incluye, entre otros, un nuevo Head-up Display de más de 10" proyectado en parabrisas, un nuevo techo solar panorámico y un renovado sistema de sonido premium JBL.


Por su parte, el otro Premiere Edition estará disponible en dos sofisticados colores: Azul Mediterráneo y Blanco Perlado Iceberg, ambos en la misma ejecución bi-tono+. El habitáculo cuenta con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en color azufre, así como un amplio equipamiento, como Head-up display de más de 10" proyectado en parabrisas, techo panorámico y sistema de sonido Premium JBL, entre otros.


Como veis, las opciones son muchas y muy apetecibles. ¿Os hace incluiros en la comunidad C-HR?

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