Translate

BMW y su nueva pista de pruebas para el aparcamiento autónomo


El Grupo BMW ha inaugurado su nuevo centro de pruebas en Chequia, como parte del Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro. Con la presencia del viceministro de Industria y Comercio de Chequia, y el gobernador de la región, Ilka Hortsmeier, miembro del Consejo de Personal del Grupo BMW y Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo, inauguraron oficialmente el sitio de pruebas para el desarrollo y las pruebas de conducción totalmente automatizados.

Como el primer lugar de desarrollo de este tipo en Europa central, en el que se han invertido 300 millones de euros y que emplea a más de 100 trabajadores cualificados, desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de BMW.  


Dispone de 600 hectáreas de terreno, en las que se pueden probar todas las condiciones de conducción posibles como si los coches estuvieran en la ciudad, en el campo, en la autopista y en el aparcamiento automatizado. Pero esta nueva pista de pruebas no solo permite probar y seguir desarrollando innovaciones tecnológicas, sino que también es un ejemplo de cómo los más altos estándares de protección ambiental y sostenibilidad se han integrado y se han implementado, ya que durante la planificación y el establecimiento de la pista, se trabajó en estrecha colaboración con un equipo especializado en el monitoreo ecológico de la construcción.


El terreno circundante ofrece las mejores condiciones reales para probar la conducción y el aparcamiento automatizados. Mediante esta combinación de simulación virtual y pruebas en el mundo real, el Grupo BMW cumple con los requisitos de seguridad de sus clientes. La nueva pista de pruebas en Chequia completa el grupo actual de centros de pruebas de la marca cerca de Múnich, Francia y Suecia.


Por último, su infraestructura de carga recibe electricidad 100% ecológica procedente de fuentes de energía renovables. La instalación también está equipada con un innovador sistema de gestión del agua que recolecta el agua de lluvia y la utiliza para el riego de las vías. Durante todo el proceso de planificación también se tuvo en cuenta la protección de la biodiversidad local, puesto que se instalaron sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar que los animales cruzaran la pista de pruebas de forma segura.

Comentarios

Entradas populares

Translate