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Lo demás es historia: 70 años de Subaru


El origen de Subaru se encuentra en el Laboratorio de Investigación de Aeronaves establecido en 1917, lo que posteriormente se convirtió en Nakajima Aircraft Co. Ltd. Después de una serie de reorganizaciones, Fuji Heavy Industries se estableció el 15 de julio de 1953, que luego pasó a llamarse finalmente Subaru Corporation el 1 de abril de 2017.


Subaru es el nombre japonés del cúmulo estelar de las Pléyades en la constelación de Tauro, también llamado "Mutsuraboshi" (Seis estrellas) en Japón. Fuji Heavy Industry se fundó con capital de cinco empresas con raíces en Nakajima Aircraft, y luego adquirió y se fusionó con estas cinco compañías. La compañía adoptó el nombre Subaru para sus vehículos con el objetivo de simbolizar la fusión y la unidad de las seis empresas y Subaru fue la primera marca en usar un nombre japonés para sus vehículos.


Desde su fundación la compañía se ha expandido en diferentes ramas: automotriz como su negocio principal, junto con negocios aeroespaciales, productos industriales, tecnologías ecológicas, fabricación de autobuses y viviendas prefabricadas, pero hoy en día, la industria automotriz y aeroespacial son los dos pilares fundamentales de la compañía.


En el negocio del automóvil, presentó su primer vehículo en 1958, el Subaru 360, un pequeño coche diseñado para cumplir con el concepto del gobierno japonés del “automóvil del pueblo” ¿os suena a Volkswagen?. Parece que ese concepto se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, ya que en Italia fue precursor de ese concepto el Fiat 500, en España el Seat 600 y así...


Desde entonces, Subaru ha continuado ofreciendo tecnologías y productos distintivos como el Leone, el primer vehículo de tracción total producido en masa en Japón; el Legacy, que lideró el auge de los stationwagon; el sistema avanzado de asistencia al conductor EyeSight; el deportivo Subaru BRZ y el Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca, ambos desarrollados conjuntamente con Toyota.


A lo largo de los años, Subaru ha recibido un fuerte respaldo de clientes de todo el mundo, marcando una producción acumulada de vehículos con tracción a las cuatro ruedas de 20 millones de unidades en 2021 y ventas globales totales de 5 millones de Subaru equipados con EyeSight en 2022. 


En el negocio aeroespacial, desde el vuelo del primer avión a reacción de Japón, el T-1, en 1958, la compañía ha estado mejorando sus tecnologías participando en programas de desarrollo de aeronaves nacionales y programas de desarrollo conjunto internacional. Subaru continuará creciendo con tres negocios principales: programas de defensa, programas comerciales como el Boeing 787 y programas de helicópteros como el UH-2.


Sin más preámbulos, el resumen del nacimiento de la marca fue este:
  • 1917: Chikuhei Nakajima establece el Laboratorio de Investigación Aeronáutica.
  • 1918: El Laboratorio de investigación de aeronaves pasa a llamarse Nakajima Aircraft Factory (más tarde denominada como Nakajima Aircraft Co., Ltd. en 1931).
  • 1945: Nakajima Aircraft Co., Ltd. se reorganiza como Fuji Sangyo Co., Ltd. y pasa de la fabricación de aeronaves a la producción de bienes civiles.
  • 1950: De acuerdo con la Ley de Reorganización de Empresas, Fuji Sangyo Co., Ltd. se divide en 12 empresas, incluidas Fuji Kogyo, Fuji Jidosha Kogyo y Utsunomiya Sharyo.
  • 1953: Cinco de las 12 empresas, incluida Fuji Kogyo, aportan capital para establecer Fuji Heavy Industries Ltd que se fusionaría con esas otras cinco empresas en 1955. 
  • 2017: Fuji Heavy Industries Ltd. pasa a llamarse Subaru Corporation.

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