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Porsche 718 Cayman GT4 RS Kit Manthey. Sólo para circuito


Estamos acostumbrados a ver cómo las diferentes marcas de coches se "pelean" por ser el más rápido en un circuito de referencia como Nürburgring en sus respectivas categorías y, la marca deportiva Porsche no iba a ser menos, ya que ofrece un Kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS, especialmente optimizado para su uso en circuito. 


El GT4 RS de 500 CV con el Kit Manthey completó una vuelta a la mítica pista de Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos. Esto hace que sea exactamente 6,179 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 RS sin dicho kit. 


Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis y las pastillas de freno diseñadas para circuito están disponibles como opción. El nuevo kit se desarrolló en Meuspath, en estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche Motorsport y los especialistas de Manthey en el trazado de Nordschleife. Los componentes de este kit están homologados para su uso en carretera, se pueden instalar como accesorios y se venderán en los Centros Porsche de todo el mundo, pero este Porsche es sólo para circuito.


Se reconoce por los cambios en las piezas aerodinámicas funcionales. En la parte delantera se mejora la carga aerodinámica gracias a las aletas y las nuevas cortinas de aire con un flap (como los aviones, pero al revés) específico en el arco de la rueda, además de a una nueva parte inferior de la carrocería fabricada en carbono con difusores. 


Por su parte, el alerón trasero es 85 milímetros más ancho y cuenta con una nueva ala y perfiles verticales más grandes en los extremos, que en conjunto aumentan la carga aerodinámica en el eje trasero. Este alerón tiene cuatro posiciones diferentes y para poder soportar esas fuerzas mayores, la cubierta trasera del motor está reforzada con un acabado de tejido de carbono. Las llantas de las ruedas posteriores también están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono, que reducen las turbulencias en esa zona, ahorran peso y completan visualmente el pack aerodinámico. Se pueden personalizar (opcionalmente) con un adhesivo. A 200 km/h, cuando el alerón trasero se configura en modo Performance para circuito, la carga aerodinámica total aumenta de 89 a 169 kilos.


También Porsche ha desarrollado junto con Manthey una suspensión especial con una configuración invertida. Los muelles se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes (como el alerón), y las fases de extensión y compresión también se pueden regular sin necesidad de herramientas. No obstante, aunque se puedan regular, la dureza de la suspensión delantera se ha incrementado en un 20%. 


El chasis está disponible en dos versiones: para automóviles con sistema de elevación en el eje delantero o para los que no lo tienen. Los frenos de acero también son un componente estándar. Opcionalmente se ofrecen unas pastillas de freno de competición con un comportamiento de fricción muy constante en un amplio rango de temperatura. Los protectores de los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey están disponibles para personalizarlo visualmente y los ganchos de remolque también son una opción.


El kit se puede ampliar con un accesorio en CFRP especialmente diseñado para el alerón trasero. La pieza, que está acabada con tejido de carbono, se une al alerón trasero estándar. Con ello se aumenta la carga aerodinámica detrás en alrededor de un 4%. También hay unas rejillas opcionales para ventilación de los pasos de rueda delanteros, con un acabado de las aletas en tejido de carbono, igual que las del pack Weissach, lo que hace que el 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey sea más de 6 segundos más rápido que su homólogo en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

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